Diferencia entre revisiones de «Roberto Legrá Sotolongo»
| Línea 17: | Línea 17: | ||
|educación = | |educación = | ||
|alma máter = | |alma máter = | ||
| − | |ocupación = Viceministro de las [[Fuerzas Armadas Revolucionarias]] | + | |ocupación = Viceministro de las [[Fuerzas Armadas Revolucionarias]], jefe del Estado Mayor. |
|conocido = | |conocido = | ||
|titulo = | |titulo = | ||
| Línea 40: | Línea 40: | ||
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
| − | Nació en [[Baracoa]] en [[1954]] y tras culminar el sexto grado ingresa en la [[Escuela Militar Camilo Cienfuegos]] de [[Holguín]] donde alcanza el 9no grado. Continúa sus estudios en la Escuela de Cadetes "General Antonio Maceo", y tras graduarse se desempeña como profesor de Táctica en el Ejército Central, y más tarde en la Escuela de Cadetes "General Antonio Maceo". | + | Nació en [[Baracoa]] en [[1954]] y tras culminar el sexto grado ingresa en la [[Escuela Militar Camilo Cienfuegos]] de [[Holguín]] donde alcanza el 9no grado. Continúa sus estudios en la Escuela de Cadetes "General Antonio Maceo", y tras graduarse se desempeña como profesor de Táctica en el [[Ejército Central]], y más tarde en la Escuela de Cadetes "General Antonio Maceo". |
| − | Amplía sus estudios en la Academia Militar de la [[URSS]] “M V Frunze”. Cumple misión internacionalista en [[Angola]] y al regresar a [[Cuba]] ocupa diferentes cargos | + | Amplía sus estudios en la Academia Militar de la [[URSS]] “M V Frunze”. Cumple misión internacionalista en [[Angola]] y al regresar a [[Cuba]] ocupa diferentes cargos en la División de Tanques, siendo nombrado director de la [[Escuela Interarmas General Antonio Maceo]] en [[1997]]. Es ascendido a [[General de Brigada]] en [[2001]]. |
En diciembre de [[2008]], por sus méritos es ascendido al grado de [[General de División]]. En el [[2015]] es nombrado segundo jefe de Estado Mayor, jefe de la Dirección de Operaciones, hasta abril de [[2021]], que asume como Viceministro de las FAR y Jefe del Estado Mayor General. | En diciembre de [[2008]], por sus méritos es ascendido al grado de [[General de División]]. En el [[2015]] es nombrado segundo jefe de Estado Mayor, jefe de la Dirección de Operaciones, hasta abril de [[2021]], que asume como Viceministro de las FAR y Jefe del Estado Mayor General. | ||
Revisión del 13:08 22 abr 2022
| ||||||||||
Roberto Legrá Sotolongo. General de División. Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor.[1]Es diputado a la Asamblea Nacional por el Municipio Rafael Freyre.
Síntesis biográfica
Nació en Baracoa en 1954 y tras culminar el sexto grado ingresa en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín donde alcanza el 9no grado. Continúa sus estudios en la Escuela de Cadetes "General Antonio Maceo", y tras graduarse se desempeña como profesor de Táctica en el Ejército Central, y más tarde en la Escuela de Cadetes "General Antonio Maceo".
Amplía sus estudios en la Academia Militar de la URSS “M V Frunze”. Cumple misión internacionalista en Angola y al regresar a Cuba ocupa diferentes cargos en la División de Tanques, siendo nombrado director de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo en 1997. Es ascendido a General de Brigada en 2001.
En diciembre de 2008, por sus méritos es ascendido al grado de General de División. En el 2015 es nombrado segundo jefe de Estado Mayor, jefe de la Dirección de Operaciones, hasta abril de 2021, que asume como Viceministro de las FAR y Jefe del Estado Mayor General.
Fuentes
- Roberto Legrá Sotolongo. Disponible en el Sitio Oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Consultado el 22 de abril de 2022.