Diferencia entre revisiones de «Flor de arrabal (libro)»
| Línea 17: | Línea 17: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | '''Flor de arrabal'''. Novela escrita por la autora Carmen Santos que fue publicada el [[8 de | + | '''Flor de arrabal'''. Novela escrita por la autora Carmen Santos que fue publicada el [[8 de abril]] de [[2021]]. Escrita con la sensibilidad y el pulso de las grandes narradoras, Flor de arrabal nos ofrece la historia de una mujer valiente y entregada al amor, y un apasionante retrato de una [[Europa]] vibrante y convulsa. |
==Reseña== | ==Reseña== | ||
última versión al 10:06 10 jul 2024
| ||||||||||||||||
Flor de arrabal. Novela escrita por la autora Carmen Santos que fue publicada el 8 de abril de 2021. Escrita con la sensibilidad y el pulso de las grandes narradoras, Flor de arrabal nos ofrece la historia de una mujer valiente y entregada al amor, y un apasionante retrato de una Europa vibrante y convulsa.
Reseña
La emocionante historia de una mujer que supo luchar contra el destino para convertirse en una estrella del espectáculo a principios del siglo XX. En el arrabal zaragozano donde vivía, pocos pensaban que Flor, aquella niña nacida en uno de sus hogares más humildes, estaba destinada a convertirse en una de las grandes figuras de los escenarios, primero en España y luego en toda Europa. Un camino difícil, sembrado de duras pruebas, que la lleva primero a Madrid y, más tarde, a Barcelona, París, Berlín y la lejana Cuba. A lo largo de esa carrera en pos del éxito, Flor va descubriendo el amor, el desengaño, la amistad, el temor y la obsesión. Y a la vez, su vida se sumerge en los convulsos acontecimientos de las primeras décadas del siglo XX, unos años marcados por las revueltas anarquistas, el auge del fascismo y el horror de la guerra.
Sobre el autor
Carmen Santos nació el 8 de marzo en Valencia en 1958) vivió parte de su infancia y adolescencia en Alemania antes de regresar a España en 1974. Ha publicado cuatro novelas hasta el momento: La vida en cuarto menguante, La cara oculta de la luna, Días de menta y Canela, El sueño de las Antillas y Un jardín entre viñedos, con gran éxito de crítica y lectores. En la actualidad, reside en Zaragoza y se dedica exclusivamente a la literatura.

