Diferencia entre revisiones de «Bailando Cha Cha Chá»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| (No se muestran 12 ediciones intermedias de 8 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | {{Ficha Película | |
|nombre = Bailando Cha Cha Chá | |nombre = Bailando Cha Cha Chá | ||
|nombre completo = | |nombre completo = | ||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|descripción = | |descripción = | ||
|estreno =2005 | |estreno =2005 | ||
| − | |guion = Alejandro Brugués y Manuel Herrera | + | |guion = [[Alejandro Brugués]] y [[Manuel Herrera]] |
| − | |género = Ficción | + | |género = [[Ficción]] |
|director =Manuel Herrera | |director =Manuel Herrera | ||
| − | |productor =Rafael Rey | + | |productor =[[Rafael Rey]] |
| − | |fotografia =Raúl Rodríguez cabrera | + | |fotografia =[[Raúl Rodríguez cabrera]] |
| − | |productores_ejecutivos =Camilo Vives, Julio Fernández y Carlos Fernández | + | |productores_ejecutivos =[[Camilo Vives]], [[Julio Fernández]] y [[Carlos Fernández]] |
|director_arte =Bel.lo Torras | |director_arte =Bel.lo Torras | ||
|reparto = | |reparto = | ||
| Línea 18: | Línea 18: | ||
|web = | |web = | ||
|productora = | |productora = | ||
| − | |pais = Cuba | + | |pais = {{bandera2|Cuba}} |
}} | }} | ||
| − | + | '''Bailando Chachachá'''. [[Película]] de [[ficción]] que parte de la premisa de “El hombre siempre necesita la esperanza” y de un concepto: El derecho a ser diferente, es decir, nuestro derecho a ser únicos, irrepetibles; de aprovechar al máximo nuestra única oportunidad bajo el sol que sitúa su trama en la década de los 50, es una mirada a la familia cubana impregnada de la angustia existencial de la [[época]]. Personajes inmersos en su cotidianeidad y en su voluntad de ser diferentes, en lucha contra la frustración, en pos de su realización personal. | |
| − | |||
| − | '''Bailando Chachachá''' | ||
| − | |||
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
| − | |||
Mercedes es una profesora particular de música que sueña con el regreso de su esposo Ramiro, quien no ha dejado de escribirle y mandarle un cheque todos los meses. Mercedes vive con sus hijos: el mayor, Sebastián, es cadete que al graduarse después del golpe de estado del 10 de marzo, pasa a ser censor de la revista Carteles; Alicia estudia en la universidad y su aspiración es buscar en los [[Estados Unidos]] al padre que los abandonó cuando eran muy niños; Sebastián es el que trata de mantener unida la familia y Javier, el menor, sigue los pasos de la madre en la música y es flautista, su mayor aspiración es tocar en la orquesta América donde Enrique Jorrín está dando los primeros pasos que lo conducirán al [[chachachá]] como ritmo bailable. | Mercedes es una profesora particular de música que sueña con el regreso de su esposo Ramiro, quien no ha dejado de escribirle y mandarle un cheque todos los meses. Mercedes vive con sus hijos: el mayor, Sebastián, es cadete que al graduarse después del golpe de estado del 10 de marzo, pasa a ser censor de la revista Carteles; Alicia estudia en la universidad y su aspiración es buscar en los [[Estados Unidos]] al padre que los abandonó cuando eran muy niños; Sebastián es el que trata de mantener unida la familia y Javier, el menor, sigue los pasos de la madre en la música y es flautista, su mayor aspiración es tocar en la orquesta América donde Enrique Jorrín está dando los primeros pasos que lo conducirán al [[chachachá]] como ritmo bailable. | ||
| − | |||
Mercedes ve como su mundo familiar se desploma cuando los hijos intentan “hacer su vida” Javier y Alicia sueñan con sus oportunidades mientras Sebastián lucha por mantenerlos unidos en torno a la idea del esperado regreso del padre, emigrado a la remota [[Alaska]] cuando aún eran muy niños. | Mercedes ve como su mundo familiar se desploma cuando los hijos intentan “hacer su vida” Javier y Alicia sueñan con sus oportunidades mientras Sebastián lucha por mantenerlos unidos en torno a la idea del esperado regreso del padre, emigrado a la remota [[Alaska]] cuando aún eran muy niños. | ||
| − | Prado y Neptuno, el mítico salón de bailes es testigo excepcional de sus aventuras; del triunfo de Javier como músico, de sus amores con Amalia, la joven mamboleta , del ahondamiento de sus contradicciones con su hermano Sebastián. Allí Alicia conocerá a Adolfo, un mafioso que cambiará su vida introduciéndola en el mundo de “las noches habaneras” adornadas por los grandes cabaret y los casinos de juego y cuya desaparición la hará marchar detrás de su padre a la remota Alaska | + | Prado y Neptuno, el mítico salón de bailes es testigo excepcional de sus aventuras; del triunfo de Javier como músico, de sus amores con Amalia, la joven mamboleta , del ahondamiento de sus contradicciones con su hermano Sebastián. Allí Alicia conocerá a Adolfo, un mafioso que cambiará su vida introduciéndola en el mundo de “las noches habaneras” adornadas por los grandes cabaret y los casinos de juego y cuya desaparición la hará marchar detrás de su padre a la remota Alaska. |
==Reparto== | ==Reparto== | ||
| − | + | *Mercedes: [[Eslinda Núñez]] | |
| − | *Mercedes: Eslinda Núñez | + | *Alicia: [[Goya Toledo]] |
| − | *Alicia: Goya Toledo | + | *Sebastián: [[Teherán Aguilar]] |
| − | *Sebastián: Teherán Aguilar | + | *Javier: [[Sandy Marquetti]] |
| − | *Javier: Sandy Marquetti | + | *Amalia: [[Yaíma Torres]] |
| − | *Amalia: Yaíma Torres | + | *Adolfo: [[Abel Rodríguez]] |
| − | *Adolfo: Abel Rodríguez | + | *Octavio: [[Miguel Chimeno]] |
| − | *Octavio: Miguel Chimeno | + | *Zulema: [[Juan Carlos Padilla]] |
| − | *Zulema: Juan Carlos Padilla | + | *Enrique [[Jorrín: Erman Xor Oña]] |
| − | *Enrique Jorrín: Erman Xor Oña | + | *Manuel: [[Roberto Perdomo]] |
| − | *Manuel: Roberto Perdomo | + | *Irene: [[Yaremis Pérez]] |
| − | *Irene: Yaremis Pérez | + | *Ninón Mondejar: [[Iván Balmaceda]] |
| − | *Ninón Mondejar: Iván Balmaceda | + | *Ramiro: [[Vladimir Villar]] |
| − | *Ramiro: Vladimir Villar | + | *Bola de Nieve: [[Rafael Antonio Pérez]] |
| − | *Bola de Nieve: Rafael Antonio Pérez | + | *Actuaciones especiales: [[Sancho Gracia]] y [[Omara Portuondo]] |
| − | *Actuaciones especiales: Sancho Gracia y Omara Portuondo | + | *Actores invitados: [[Manolín Álvarez (actor cubano)|Manolín Álvarez]], [[Rafael Lahera]], [[Serafín García]]. |
| − | *Actores invitados: Manolín Álvarez, Rafael Lahera, Serafín García. | ||
*Cuerpo de baile del ballet de la Televisión Cubana. | *Cuerpo de baile del ballet de la Televisión Cubana. | ||
| − | ==Ficha | + | ==Ficha técnica== |
*Dirección: Manuel Herrera | *Dirección: Manuel Herrera | ||
*Producción Ejecutiva: Camilo Vives, Julio Fernández y Carlos Fernández | *Producción Ejecutiva: Camilo Vives, Julio Fernández y Carlos Fernández | ||
| Línea 67: | Línea 61: | ||
*Guión: Alejandro Brugués y Manuel Herrera | *Guión: Alejandro Brugués y Manuel Herrera | ||
| − | ==La | + | ==La música== |
| − | |||
Junto al mambo, el danzón, el jazz o la conga, aparece el Chachachá como pilar de los tiempos. Piezas clásicas como [[La Engañadora]], Silver Star, Constancia o Almendra; son retrabajadas con audacia por [[Edesio Alejandro]] para dotarlas de sonoridades contemporáneas, sin que por ello pierdan su sabor de época. | Junto al mambo, el danzón, el jazz o la conga, aparece el Chachachá como pilar de los tiempos. Piezas clásicas como [[La Engañadora]], Silver Star, Constancia o Almendra; son retrabajadas con audacia por [[Edesio Alejandro]] para dotarlas de sonoridades contemporáneas, sin que por ello pierdan su sabor de época. | ||
| Línea 75: | Línea 68: | ||
*http://kubaneando.net/peliculas/item/204-bailandocha-cha-ch%C3%A1-2005.html | *http://kubaneando.net/peliculas/item/204-bailandocha-cha-ch%C3%A1-2005.html | ||
*http://cultstgo.cult.cu/19805.htm | *http://cultstgo.cult.cu/19805.htm | ||
| − | + | [[Categoría:Películas de Cuba]][[Category:Ficción]] | |
| − | |||
última versión al 08:50 16 jun 2021
| ||||||||||||||||||||||
Bailando Chachachá. Película de ficción que parte de la premisa de “El hombre siempre necesita la esperanza” y de un concepto: El derecho a ser diferente, es decir, nuestro derecho a ser únicos, irrepetibles; de aprovechar al máximo nuestra única oportunidad bajo el sol que sitúa su trama en la década de los 50, es una mirada a la familia cubana impregnada de la angustia existencial de la época. Personajes inmersos en su cotidianeidad y en su voluntad de ser diferentes, en lucha contra la frustración, en pos de su realización personal.
Sinopsis
Mercedes es una profesora particular de música que sueña con el regreso de su esposo Ramiro, quien no ha dejado de escribirle y mandarle un cheque todos los meses. Mercedes vive con sus hijos: el mayor, Sebastián, es cadete que al graduarse después del golpe de estado del 10 de marzo, pasa a ser censor de la revista Carteles; Alicia estudia en la universidad y su aspiración es buscar en los Estados Unidos al padre que los abandonó cuando eran muy niños; Sebastián es el que trata de mantener unida la familia y Javier, el menor, sigue los pasos de la madre en la música y es flautista, su mayor aspiración es tocar en la orquesta América donde Enrique Jorrín está dando los primeros pasos que lo conducirán al chachachá como ritmo bailable. Mercedes ve como su mundo familiar se desploma cuando los hijos intentan “hacer su vida” Javier y Alicia sueñan con sus oportunidades mientras Sebastián lucha por mantenerlos unidos en torno a la idea del esperado regreso del padre, emigrado a la remota Alaska cuando aún eran muy niños. Prado y Neptuno, el mítico salón de bailes es testigo excepcional de sus aventuras; del triunfo de Javier como músico, de sus amores con Amalia, la joven mamboleta , del ahondamiento de sus contradicciones con su hermano Sebastián. Allí Alicia conocerá a Adolfo, un mafioso que cambiará su vida introduciéndola en el mundo de “las noches habaneras” adornadas por los grandes cabaret y los casinos de juego y cuya desaparición la hará marchar detrás de su padre a la remota Alaska.
Reparto
- Mercedes: Eslinda Núñez
- Alicia: Goya Toledo
- Sebastián: Teherán Aguilar
- Javier: Sandy Marquetti
- Amalia: Yaíma Torres
- Adolfo: Abel Rodríguez
- Octavio: Miguel Chimeno
- Zulema: Juan Carlos Padilla
- Enrique Jorrín: Erman Xor Oña
- Manuel: Roberto Perdomo
- Irene: Yaremis Pérez
- Ninón Mondejar: Iván Balmaceda
- Ramiro: Vladimir Villar
- Bola de Nieve: Rafael Antonio Pérez
- Actuaciones especiales: Sancho Gracia y Omara Portuondo
- Actores invitados: Manolín Álvarez, Rafael Lahera, Serafín García.
- Cuerpo de baile del ballet de la Televisión Cubana.
Ficha técnica
- Dirección: Manuel Herrera
- Producción Ejecutiva: Camilo Vives, Julio Fernández y Carlos Fernández
- Dirección de producción: Rafael Rey
- Director de Fotografía: Raúl Rodríguez Cabrera
- Dirección de arte: Bel.lo Torras
- Diseño de vestuario: Piedad Subirat
- Coreografía: Francisco González
- Edición: Enrique Ríos y Julia Yip
- Música: Edesio Alejandro e Idolka Derviti
- Sonido: Raúl García
- Idea original: Inti y Manuel Herrera
- Argumento: Inti Herrera, Manuel Herrera, Alejandro Brugués
- Guión: Alejandro Brugués y Manuel Herrera
La música
Junto al mambo, el danzón, el jazz o la conga, aparece el Chachachá como pilar de los tiempos. Piezas clásicas como La Engañadora, Silver Star, Constancia o Almendra; son retrabajadas con audacia por Edesio Alejandro para dotarlas de sonoridades contemporáneas, sin que por ello pierdan su sabor de época.
