Diferencia entre revisiones de «Arnaldo Rodríguez Silva»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Arnaldo Rodríguez Silva. |nombre completo = Emeterio González Silva |imagen =Asdfaeeeeeasdfa.JPG |descripción = Remos |fe...')
 
 
(No se muestran 16 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre = Arnaldo Rodríguez Silva.
 
|nombre = Arnaldo Rodríguez Silva.
 
|nombre completo = Emeterio González  Silva
 
|nombre completo = Emeterio González  Silva
 
|imagen =Asdfaeeeeeasdfa.JPG
 
|imagen =Asdfaeeeeeasdfa.JPG
|descripción = [[Remos]]
+
|descripción = [[Remo]]s
 
|fecha de nacimiento = [[11 de agosto]] de [[1964]]
 
|fecha de nacimiento = [[11 de agosto]] de [[1964]]
|lugar de nacimiento = [[San Juan y Martínez]],[[ Pinar del Río]],{{Bandera2|Cuba}}
+
|lugar de nacimiento = [[San Juan y Martínez]], [[ Pinar del Río]], {{Bandera2|Cuba}}
 
|nacionalidad = cubana
 
|nacionalidad = cubana
 
|ciudadania = cubana
 
|ciudadania = cubana
|titulos = [[Campeón Centroamericano]] y [[Panamericano]]
+
|titulos = [[Campeón Centroamericano]] y [[Panamericano]] de [[Remo]].
}}
+
}}''' Arnaldo Rodríguez Silva'''. Campeón panamericano y centroamericano de [[Remo]]. [[Gloria del deporte cubano]].  
''' Arnaldo Rodríguez Silva'''. [[Gloria del deporte cubano]].  
 
 
==Síntesis Biográfica==
 
  
Nació en la comunidad de [[Terabico]], en el municipio [[San Juan y Martínez]] en la provincia de [[Pinar del Río]]; en el año [[1970]] comenzó sus estudios en la Escuela  primaria [[Abel Santamaría Cuadrado]], en la cual cursa de primero a sexto grado hasta el curso [[1976]]/[[1977]]de [[1977]]/[[1978]] comienza el  [[7mo grado]] en la escuela [[Capitán San Luis]] del municipio [[Sandino]] donde es seleccionado para ingresar en el año [[1978]/[[1979]] a la Academia de deportes acuáticos Escuela [[Feliberto Acanda]] en el poblado de las canas en [[La Coloma]], [[Pinar del Río]] donde cursa el [[8vo]] y [[9no]] grados hasta el curso [[1979]]/[[1980]]. En el curso [[1980]] es promovido para la [[Preselección Nacional Juvenil]] terminando sus estudios de Pre-Universitarios entre los años [[1980]] y [[1983]], posteriormente en el  Curso [[1986]]/[[1987]]  ingresa al Instituto [[Superior de Cultura Física]] [[“Manuel Fajardo”]] donde se prepara como licenciado en [[Cultura Física]] graduándose en el año [[1991]], posteriormente a su retiro oficial del deporte activo trabajó como entrenador en la [[Escuela Nacional de Deportes Acuáticos]], además es graduado de la escuela de lenguas extranjeras de [[Varadero]] en el año [[1988]].  Es huésped ilustre de la ciudad de [[Pyongyang]] y posee la medalla al merito deportivo otorgado por el consejo de estado.  
+
==Síntesis biográfica==
 +
Nació el [[11 de agosto]] de [[1964]] en la [[Comunidad Terabico]], en el municipio [[San Juan y Martínez]] en la provincia de [[Pinar del Río]]. Comienza sus estudios primarios en el año [[1970]] en la escuela [[Abel Santamaría Cuadrado]], en la cual cursa de primero a sexto grado hasta el curso [[1976]]-[[1977]]. En el período comprendido de [[1977]]-[[1978]] comienza el  7mo grado en la escuela [[Capitán San Luis]] del municipio [[Sandino]] donde es seleccionado para ingresar en la academia de deportes acuáticos en 1978. Escuela [[Feliberto Acanda]] en el poblado de Las Canas en [[La Coloma (Pinar del Río)|La Coloma]], [[Pinar del Río]] donde cursa el 8vo y 9no grados hasta el curso [[1979]]/[[1980]]. En el curso 1980 es promovido para la [[Preselección Nacional Juvenil]] terminando sus estudios de Pre-Universitarios entre los años [[1980]] y [[1983]], posteriormente en el  curso [[1986]]/[[1987]]  ingresa al [[Instituto Superior de Cultura Física]] [[“Manuel Fajardo”]] donde se prepara como licenciado en [[Cultura Física]] graduándose en el año [[1991]], después de su retiro oficial del deporte activo trabajó como entrenador en la [[Escuela Nacional de Deportes Acuáticos]], además es graduado de la escuela de lenguas extranjeras de [[Varadero]] en el año [[1988]].  Es huésped ilustre de la ciudad de [[Pyongyang]] y posee la medalla al mérito deportivo otorgado por el Consejo de Estado.  
  
 
==Trayectoria deportiva==
 
==Trayectoria deportiva==
Participa en los juegos escolares nacionales de [[1980]] desarrollados en varadero donde alcanzó el [[2do lugar]], después integra las filas del equipo Juvenil de la provincia [[Pinar del Río]] alcanzando dos terceros lugares en los campeonatos nacionales de [[1981]] y [[1982]] y donde es seleccionado para integrar la preselección nacional en el año [[1982]], ya en [[1983]] conforma el equipo nacional a la gira por [[Europa]] donde obtiene varias medallas de los tres colores, en el año [[1983]] participa en los [[Juegos Panamericanos]] celebrados en [[Caracas, Venezuela]], en el año [[1986]] compite en los [[Juegos Centroamericanos]] y del [[Caribe]] desarrollados en [[México]] donde obtuvo el segundo lugar, alcanza una medalla de oro en los [[Juegos Panamericanos]] del año [[1987]] desarrollados en [[Indianápolis]], [[EEUU]]; participa en los  [[Juegos Centroamericanos]] y del [[Caribe México  1990]]  en los que obtuvo una medalla de Oro y una de Plata, en su participación en los [[Juegos Panamericanos de La Habana]] en [[1991]] alcanzo cuatro medallas de Oro, participo en los Juegos Olímpicos  de Barcelona en [[1992]] alcanzando el quinto lugar, participo en los [[Juegos Centroamericanos]] y del [[Caribe]] desarrollados en [[Ponce]], [[Puerto Rico]] en [[1993]] donde alcanzo tres medallas de Oro, en los [[Juegos Panamericanos de Mar del Plata]], [[Argentina]] en [[1995]], obtuvo una medalla de Oro y tres de Bronce, participó en los Centroamericanos y del Caribe de [[Maracaibo]], [[Venezuela]] [[1998]], donde también alcanzo tres medallas de Oro y por ultimo participa en los [[Juegos Panamericanos de Winnipeg]], Canadá en [[1999]] donde obtiene una medalla de Bronce.
+
*Participa en los [[Juegos Escolares Nacionales]] de [[1980]] desarrollados en [[Varadero]] donde alcanzó el 2do lugar, después integra las filas del equipo juvenil de la provincia Pinar del Río alcanzando dos terceros lugares en los campeonatos nacionales de [[1981]] y [[1982]].
+
 
==Hechos Relevantes==
+
*Es seleccionado para integrar la preselección nacional en el año [[1982]], ya en [[1983]] conforma el equipo nacional de [[Remo]] a la gira por [[Europa]] donde obtiene varias medallas de oro, plata y bronce.
*[[1983]] participa en los [[Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela]].
+
 
*Participa en los [[juegos Centroamericanos y del Caribe]] en [[1986]] en [[México]]
+
*En [[1983]] participa en los [[Juegos Panamericanos (Caracas)]], [[Venezuela]]
*Participa en los [[Juegos Panamericanos de Indianápolis]], [[EEUU]]  [[1987]].
+
 
*Participa en los [[Juegos Centroamericanos y del Caribe México]] [[1990]].
+
*En [[1986]] compite en los [[Juegos Centroamericanos y del Caribe]] desarrollados en [[México]] donde obtuvo la [[medalla]] de [[plata]]  
*Participa en los [[Juegos Panamericanos de La Habana]] [[1991]] alcanzando cuatro medallas de oro.
+
 
*Participa en los [[Juegos Olímpicos de Barcelona]] [[1992]].
+
*En [[1987]] obtiene la medalla de oro de los [[Juegos Panamericanos]] [[Indianápolis]], [[EEUU]].
*Participa en los [[Juegos Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico]] [[1993]].
+
 
*Participa en el [[Campeonato Mundial de Bleck]], [[Yugoslavia]] [[7mo lugar]] en [[1989]]
+
*En [[1989]] participa en el [[Campeonato Mundial de Bleck]], [[Yugoslavia]] donde obtine el [[7mo lugar]].
*Participa en el [[Campeonato Mundial de Austria]] en [[1991]], 8vo lugar
+
 
*Participa en los [[Juegos panamericanos de Mar del Plata]] [[1995]] donde obtiene una medalla de oro y tres de bronce.
+
*En [[1990]] participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, [[México]] en los que obtuvo una medalla de [[oro]] y una de plata.  
*Participa en los [[Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo]], [[Venezuela]] [[1998]] donde obtuvo tres medallas de oro.
+
 
*Participa en los [[Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá]] en [[1999]] donde obtiene medalla de bronce.
+
*[[1991]]participa en [[Juegos Panamericanos Habana 1991]], donde alcanzó cuatro medallas de oro.
+
 
 +
**Participa en el [[Campeonato Mundial de Austria]], quedando en 8vo lugar
 +
 
 +
*En [[1992]] participó en los [[Juegos Olímpicos]] de [[Barcelona]] donde que en quinto lugar.
 +
 
 +
*En [[1993]] participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en [[Ponce]], [[Puerto Rico]] donde obtiene tres medallas de oro.
 +
 
 +
*En [[1995]] en los [[Juegos Panamericanos]] de [[Mar del Plata]], [[Argentina]] obtuvo una medalla de oro y tres de bronce.
 +
 
 +
*En [[1998]] participó en los Centroamericanos y del Caribe de [[Maracaibo]], [[Venezuela]], donde también alcanzó tres medallas de oro.
 +
 
 +
*En [[1999]] participó en los Juegos Panamericanos de [[Winnipeg]], [[Canadá]] en donde obtiene una medalla de bronce.
 +
 
 
==Retiro Oficial==
 
==Retiro Oficial==
Se retira oficialmente después del preolímpico del año [[2000]] desarrollado en la [[Ciudad de la Habana]].
+
Se retira oficialmente del [[deporte]] activo  después del preolímpico del año [[2000]] desarrollado en la [[Ciudad de la Habana]].
+
 
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*Centro de Investigación de Informática del Deporte. (CINID)
+
*Datos aportado por el Centro de Investigación de Informática del Deporte. (CINID)
*Federación Cubana de Remo
+
*Datos aportado por la Federación Cubana de Remo
 +
*http://www.inder.cu/indernet/Provincias/pnr/Juegos%20Panamericanos/medallistas.htm Medallistas Juegos Panamericanos]. Consultado el 14 de marzo
 +
*[http://www.maraval.org/spip.php?article126 "1000 Cuban Athetes]. Consultado el 14 de marzo
  
[[Category:Deportista]][[Category:Remo]]
+
[[Categoría:Remeros de Cuba]][[Categoría:Campeones panamericanos]][[Categoría:Campeones centroamericanos]]{{NF|1964||Rodríguez Silva, Arnaldo}}
[[Category:Gloria_del_deporte_cubano]][[Category:Deportista_retirado]]
 

última versión al 07:25 18 jul 2019

Arnaldo Rodríguez Silva.
Información sobre la plantilla
Asdfaeeeeeasdfa.JPG
NombreEmeterio González Silva
Nacimiento11 de agosto de 1964
San Juan y Martínez, Pinar del Río, Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
Ciudadaníacubana
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Centroamericano y Panamericano de Remo.

Arnaldo Rodríguez Silva. Campeón panamericano y centroamericano de Remo. Gloria del deporte cubano.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de agosto de 1964 en la Comunidad Terabico, en el municipio San Juan y Martínez en la provincia de Pinar del Río. Comienza sus estudios primarios en el año 1970 en la escuela Abel Santamaría Cuadrado, en la cual cursa de primero a sexto grado hasta el curso 1976-1977. En el período comprendido de 1977-1978 comienza el 7mo grado en la escuela Capitán San Luis del municipio Sandino donde es seleccionado para ingresar en la academia de deportes acuáticos en 1978. Escuela Feliberto Acanda en el poblado de Las Canas en La Coloma, Pinar del Río donde cursa el 8vo y 9no grados hasta el curso 1979/1980. En el curso 1980 es promovido para la Preselección Nacional Juvenil terminando sus estudios de Pre-Universitarios entre los años 1980 y 1983, posteriormente en el curso 1986/1987 ingresa al Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo” donde se prepara como licenciado en Cultura Física graduándose en el año 1991, después de su retiro oficial del deporte activo trabajó como entrenador en la Escuela Nacional de Deportes Acuáticos, además es graduado de la escuela de lenguas extranjeras de Varadero en el año 1988. Es huésped ilustre de la ciudad de Pyongyang y posee la medalla al mérito deportivo otorgado por el Consejo de Estado.

Trayectoria deportiva

  • Participa en los Juegos Escolares Nacionales de 1980 desarrollados en Varadero donde alcanzó el 2do lugar, después integra las filas del equipo juvenil de la provincia Pinar del Río alcanzando dos terceros lugares en los campeonatos nacionales de 1981 y 1982.
  • Es seleccionado para integrar la preselección nacional en el año 1982, ya en 1983 conforma el equipo nacional de Remo a la gira por Europa donde obtiene varias medallas de oro, plata y bronce.
  • En 1990 participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México en los que obtuvo una medalla de oro y una de plata.
  • En 1993 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en Ponce, Puerto Rico donde obtiene tres medallas de oro.
  • En 1998 participó en los Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, donde también alcanzó tres medallas de oro.
  • En 1999 participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en donde obtiene una medalla de bronce.

Retiro Oficial

Se retira oficialmente del deporte activo después del preolímpico del año 2000 desarrollado en la Ciudad de la Habana.

Fuentes