Diferencia entre revisiones de «Giorgio Agamben»
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| − | En 1966 y 1968 asistió a los seminarios de Heidegger en Le Thor (Suiza) sobre Heráclito y Hegel. En París estudió lingüística y medievalística y frecuentó a Pierre Klossowski e Italo Calvino. En 1974 y 1975 realizó investigaciones en el Warburg Institute de Londres sobre la relación entre lenguaje y el fantasma en el concepto medieval de melancolía. El resultado de este trabajo es su libro Estancias (1979). | + | ==Síntesis biográfica== |
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| + | Es una referencia obligada en el campo de la filosofía política contemporánea. En gran medida, esto se debe a su obra Homo sacer I. El poder soberano y la vida desnuda ([[1995]]), en la cual interpreta la categoría de soberanía desde la perspectiva filosófica de Hannah Arendt y de Michel Foucault. | ||
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Giorgio Agamben. Es un filósofo italiano de renombre internacional al igual que es profesor de Estética en la Facultad de Diseño y Arte de la Universidad IUAV de Venecia además de ser desde 1994 profesor invitado en diversas universidades de Estados Unidos.
Síntesis biográfica
Nació en Roma el 22 de abril de 1942. Se licenció y doctoró en Derecho en la Universidad La Sapienza de Roma. En 1966 y 1968 asistió a los seminarios de Heidegger en Le Thor (Suiza) sobre Heráclito y Hegel. En París estudió lingüística y medievalística y frecuentó a Pierre Klossowski e Italo Calvino. En 1974 y 1975 realizó investigaciones en el Warburg Institute de Londres sobre la relación entre lenguaje y el fantasma en el concepto medieval de melancolía. El resultado de este trabajo es su libro Estancias (1979).
Trayectoria como profesor
De 1988 a 1993 fue profesor de Filosofía en la Universidad de Verona y de Estética en la de Macerata. Enseña en el Colegio Internacional de Filosofía de París, y en la Facultad de Diseño y Arte del Instituto Universitario de Venecia, además de ser profesor invitado en numerosas universidades americanas y europeas.
Es una referencia obligada en el campo de la filosofía política contemporánea. En gran medida, esto se debe a su obra Homo sacer I. El poder soberano y la vida desnuda (1995), en la cual interpreta la categoría de soberanía desde la perspectiva filosófica de Hannah Arendt y de Michel Foucault.
Obras
- (1970) El hombre sin contenido (Macerata, Quodlibet, 1994).
- (1979) Infancia e historia.
- (1982) El lenguaje y la muerte.
- (1982) El final del pensamiento.
- (1985) Idea de la prosa (Macerata, Quodlibet, 2002).
- (1990) La comunidad que es.
- (1993) Bartleby, la fórmula de la creación, Macerata, Quodlibet (con Gilles Deleuze).
- (1995) Homo sacer I. El poder soberano y la nuda vida, Torino, Giulio Einaudi.
- (1996) Medios sin fin, Torino, Bollati Boringhieri.
- (1996) Categorías italiano, Venezia, Marsilio.
- (1998) Memoria de la imagen (Marco Dell’Omodarme et al., trad.), Paris, Hoëbeke.
- (1998) Lo que queda de Auschwitz, Torino, Bollati Boringhieri.
- (2000) Potencialidades (Daniel Heller-Roazen, ed. & trans.), Stanford, Stanford University Press.
- (2000) Il El tiempo que queda, Torino, Bollati Boringhieri.
- (2002) El abierto, Torino, Bollati Boringhieri.
- (2003) Estado de Excepción, Torino, Bollati Boringhieri.
- (2004) Genio, Roma, Nottetempo.
- (2004) Il El día de Giudizzio, Roma, Nottetempo.
- (2004) Profanación, Roma, Nottetempo.
- (2005) El poder del pensamiento. Ensayos y conferencias, Neri Pozza.