Diferencia entre revisiones de «Bartini R»
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El proyecto se consideró de difícil realización para las condiciones productivas de la época, por lo que fue desechado. No hemos encontrado en ninguna literatura en ediciones rusas o extranjeras una foto o dibujo que nos permita dar más detalles. Tampoco existen anotaciones conocidas acerca de las prestaciones calculadas del modelo. | El proyecto se consideró de difícil realización para las condiciones productivas de la época, por lo que fue desechado. No hemos encontrado en ninguna literatura en ediciones rusas o extranjeras una foto o dibujo que nos permita dar más detalles. Tampoco existen anotaciones conocidas acerca de las prestaciones calculadas del modelo. | ||
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| − | * | + | * Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР 1938—1950 гг. — М.: Машиностроение, 1988. — 568 с. — 20 000 экз. — ISBN 5-217-00477-0, p.261-267 |
| − | * | + | * Шавров, В. Б. Самолеты конструкции Р.Л.Бартини |
| − | * | + | * И.Чутко, Красные самолеты» (M) 1982 |
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Bartini R. (En ruso: Бартини Р) - Proyecto de caza monoplaza supersónico con planta motriz reactiva desarrollado por Roberto L. Bartini en 1942.
Historia
A inicios de 1942 Roberto L. Bartini se encontraba trabajando en el TsKB-29 en Omsk como prisionero político cuando fue llamado a Moscú a solicitud de Laurenti Paulovich Beria. Allí se le dio la tarea de comenzar a trabajar en el desarrollo de cazas interceptores reactivos. En las instalaciones del NKVD Bartini concibió dos proyectos que fueron conocidos como R y R-114.
El Proyecto R consistía en un caza monoplaza supersónico en configuración de ala voladora. Las alas, de escasa envergadura se destacaban por el gran ángulo de aflechamiento del borde de ataque y terminaban en dos grandes empenajes. El tren de aterrizaje se componía de un único esquí retráctil. En su parte exterior las alas se convertían en motores combinados en los que se utilizaba la inyección de aire calentado por los vapores de combustible y un agente oxidante.
El proyecto se consideró de difícil realización para las condiciones productivas de la época, por lo que fue desechado. No hemos encontrado en ninguna literatura en ediciones rusas o extranjeras una foto o dibujo que nos permita dar más detalles. Tampoco existen anotaciones conocidas acerca de las prestaciones calculadas del modelo.
Fuentes
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР 1938—1950 гг. — М.: Машиностроение, 1988. — 568 с. — 20 000 экз. — ISBN 5-217-00477-0, p.261-267
- Шавров, В. Б. Самолеты конструкции Р.Л.Бартини
- И.Чутко, Красные самолеты» (M) 1982
- Test Pilot