Diferencia entre revisiones de «Jonathan Gregory Brandis»

(Página creada con '<div align=justify> {{Ficha de actor |nombre = Jonathan Gregory Brandis |imagen = jonhathan.JPG |tamaño = |descripción = Actor de cine y Televisión estadounidense |fecha de...')
 
m (Texto reemplazado: «Category:Actor» por «Categoría:Actores»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<div align=justify>
 
 
{{Ficha de actor
 
{{Ficha de actor
 
|nombre = Jonathan Gregory Brandis
 
|nombre = Jonathan Gregory Brandis
 
|imagen = jonhathan.JPG
 
|imagen = jonhathan.JPG
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
|descripción = Actor de cine y Televisión  estadounidense
+
|descripción = Actor de [[cine]] y [[televisión]] estadounidense
|fecha de nacimiento = 13 de abril de [[1976]]
+
|fecha de nacimiento = [[13 de abril]] de [[1976]]
|lugar de nacimiento = Danbury, Connecticut ([[Estados Unidos]]){{Bandera2|Estados Unidos}}
+
|lugar de nacimiento = [[Danbury]], {{Bandera2|Estados Unidos}}
|fecha de fallecimiento = 12 de noviembre de [[2003]]
+
|fecha de fallecimiento = [[12 de noviembre]] de [[2003]]
|lugar de fallecimiento = Los Angeles, Estados Unidos
+
|lugar de fallecimiento = [[Los Ángeles]], {{Bandera2|Estados Unidos}}
|nacionalidad = {{Bandera2|Estados Unidos}}
+
|nacionalidad = Estadounidense
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
 
|ocupación = Actor
 
|ocupación = Actor
|año debut = 1982
+
|año debut = [[1982]]
 
|año retiro =  
 
|año retiro =  
 
|rol debut = One Live to Life
 
|rol debut = One Live to Life
Línea 37: Línea 36:
 
|imdb =  
 
|imdb =  
 
}}
 
}}
 +
<div align=justify>
 +
'''Jonathan Gregory Brandis.''' Actor estadounidense. Debutó con 6 años, participó en numerosas y famosas series televisivas y, aunque lo intentó en el [[mundo]] de la pantalla grande, nunca logró alcanzar el éxito al [[tiempo]] que coqueteaba con las [[droga]]s.
  
''' Jonathan Gregory Brandis''' Actor que debutó con 6 años, participó en numerosas y famosas series televisivas y, aunque lo intentó en el mundo de la pantalla grande, nunca logró alcanzar el éxito al tiempo que coqueteaba con las drogas.
 
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Jonathan Gregory Brandis (13 de abril de [[1976]] – 12 de noviembre de [[2003]]) fue un actor estadounidense.
+
Nació el [[13 de abril]] de [[1976]] en [[Danbury]], [[estado]] de [[Connecticut]]. Era el hijo único de Gregory Brandis, un distribuidor de [[comida]], y Mary profesora y agente personal. Toda su [[vida]] estuvo marcada por numerosos problemas con las [[droga]]s. El [[12 de noviembre]] y probablemente debido a una [[depresión]], contaba con sólo 27 años, se suicidó. Un amigo lo encontró al [[día]] siguiente. Durante su corta vida mantuvo romances con [[Vinessa Shaw]], [[Tatyana Ali]] y [[Monica Keena]], entre otras.
Jonathan Brandis nació en Danbury, estado de [[Connecticut]]. Era el hijo único de Gregory Brandis, un distribuidor de comida, y Mary profesora y agente personal. Toda su vida estuvo marcada por numerosos problemas con las drogas. El 12 de noviembre y probablemente debido a una depresión, Brandis que contaba con solo 27 años, se suicidó. Un amigo lo encontró al día siguiente. Durante su corta vida mantuvo romances con Vinessa Shaw, Tatyana Ali y Monica Keena entre otras.
+
 
+
===Trayectoria artística===
Un actor estadounidense de cine y televisión que comenzó su carrera como actor infantil en los años ochenta y que en los noventa alcanzó la popularidad con el personaje de Lucas Wolenczak en la serie SeaQuest DSV, titulada en España "SeaQuest DSV: los vigilantes del fondo del mar". Su atractivo rostro, pelo rubio y ojos azules, le convirtieron en ídolo de las adolescentes.
+
Actor de [[cine]] y [[televisión]], comenzó su carrera en [[1982]] como actor infantil en la serie televisiva "One Life to Live",  a lo largo de los ochenta, y en los noventa alcanzó la popularidad con el [[personaje]] de Lucas Wolenczak. Su atractivo [[rostro]], [[pelo]] rubio y [[ojos]] [[azul]]es, le convirtieron en ídolo de las adolescentes. intervino en algunos episodios de series famosas como "Kate & Allie" ([[1984]]), "La [[ley]] de los ángeles" ([[1987]]), "Webster" ([[1988]]) o "Padres forzosos" ([[1989]]).  
 
+
   
==Desarrollo artístico==
+
En [[1987]] debutó en el [[cine]] con un breve [[papel]] en "Atracción Fatal", de [[Adrian Lyne]], con [[Michael Douglas]] y [[Glenn Close]] de [[protagonista]]s. En [[1990]] fue seleccionado para el papel de Bastian en la segunda parte de "La [[Historia]] Interminable", sobre la exitosa [[novela]] fantástica de [[Michael Ende]]. A diferencia de la primera, la [[película]] recibió muy malas críticas y fue un fracaso en taquilla, aunque logró una nominación al Premio Saturno como mejor actor joven. Ese mismo año consiguió un papel en la miniserie "It", basada en el [[libro]] de [[Stephen King]].
*Debutó como actor en 1982, con sólo 6 años, en la serie televisiva "One Life to Live". A lo largo de los ochenta, intervino en algunos episodios de series famosas como "Kate & Allie" ([[1984]]), "La ley de Los Angeles" ([[1987]]), "Webster" ([[1988]]) o "Padres forzosos" ([[1989]]).  
+
   
* En [[1987]] debutó en el cine con un breve papel en "Atracción Fatal", de Adrian Lyne, con Michael Douglas y Glenn Close de protagonistas.
+
A principios de los noventa intervino en conocidas series de televisión, como "Se ha escrito un crimen" (1990), "Flash, el [[relámpago]] [[humano]]" (1990), "Blossom" ([[1991]]), "Aquellos maravillosos años" (1991) o "Salvados por la campana" ([[1993]]). En [[1992]] rodó dos películas: "Todo por mi chica", una [[comedia]] protagonizada por [[Rodney Dangerfield]] y donde su personaje tenía que disfrazarse de chica para jugar en un equipo de [[fútbol]] femenino; y "Juntos para vencer", film de [[artes marciales]] en la línea de "Karate Kid" y donde salía [[Chuck Norris]] haciendo de sí mismo.
En [[1990]] fue seleccionado para el papel de Bastian en la segunda parte de "La Historia Interminable", sobre la exitosa novela fantástica de Michael Ende. A diferencia de la primera, la película recibió muy malas críticas y fue un fracaso en taquilla, aunque Brandis logró una nominación al Premio Saturno como mejor actor joven.  
+
   
Ese mismo año consiguió un papel en la miniserie "It", basada en el libro de Stephen King.
+
En [[1993]] le llegó su mejor oportunidad, el personaje de Lucas Wolenczak en la serie de [[ciencia ficción]] SeaQuest DSV, titulada en [[España]] "SeaQuest DSV: los vigilantes del fondo del [[mar]]". La serie estaba producida por [[Steven Spielberg]] y permaneció tres temporadas en antena.
* A principios de los noventa intervino en conocidas series de televisión, como "Se ha escrito un crimen" (1990), "Flash, el relámpago humano" (1990), "Blossom" (1991), "Aquellos maravillosos años" ([[1991]]) o "Salvados por la campana" ([[1993]])
+
En 1992 rodó dos películas: "Todo por mi chica", una comedia protagonizada por Rodney Dangerfield y donde su personaje tenía que disfrazarse de chica para jugar en un equipo de fútbol femenino; y "Juntos para vencer", film de artes marciales en la línea de "Karate Kid" y donde salía Chuck Norris haciendo de sí mismo.
+
Sus últimos [[trabajo]]s fueron en "111 Gramercy Park" , "Puerto Vallarta Squeeze" y "Bad Girls From Valley High" ([[2005]]), todas estrenadas póstumamente.
* En 1993 le llegó su mejor oportunidad, el personaje de Lucas Wolenczak en la serie de ciencia-ficción SeaQuest DSV, titulada en España "SeaQuest DSV: los vigilantes del fondo del mar". La serie estaba producida por Steven Spielberg y permaneció tres temporadas en antena.
+
*Sus últimos trabajos fueron en "111 Gramercy Park" , "Puerto Vallarta Squeeze" y "Bad Girls From Valley High" (2005), todas estrenadas póstumamente.
+
===Muerte===
 
+
Falleció el [[12 de noviembre]] de [[2003]] en el [[Hospital Cedars-Sinai]] de [[Los Ángeles]], por las lesiones sufridas al intentar ahorcarse en su [[casa]] de la Avenida Detroit.  
 
+
==Muerte==
+
El [[11 de noviembre]], a las 23:40, un amigo llamó a la [[policía]] informando de que Brandis había intentado suicidarse. Rápidamente le trasladaron al [[hospital]], pero no pudieron hacer nada por salvarle y se certificó su [[muerte]] a las 14:45 del 12 de noviembre.
Falleció el 12 de noviembre de [[2003]] en el hospital Cedars-Sinai de [[Los Angeles]], por las lesiones sufridas al intentar ahorcarse en su casa de la Avenida Detroit el día anterior.
+
 
+
Brandis no dejó ninguna nota explicando los motivos para suicidarse, aunque algunos amigos declararon que estaba deprimido porque su carrera no terminaba de despegar. También se dijo que estaba triste porque sus escenas en la [[película]] “La [[guerra]] de Hart” ([[2002]]) habían sido borradas del montaje final.
El 11 de noviembre, a las 23:40, un amigo llamó a la policía informando de que Brandis había intentado suicidarse. Rápidamente le trasladaron al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle y se certificó su muerte a las 14:45 del 12 de noviembre.
+
 
 
Brandis no dejó ninguna nota explicando los motivos para suicidarse, aunque algunos amigos declararon que estaba deprimido porque su carrera no terminaba de despegar. También se dijo que estaba triste porque sus escenas en la película La guerra de Hart (2002) habían sido borradas del montaje final.
 
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*[http://www.retromemories.net/jonathan-brandis-la-fugaz-vida-de-una-joven-estrella/ Retromemories]
+
*[http://www.retromemories.net/jonathan-brandis-la-fugaz-vida-de-una-joven-estrella/ Retromemories.net]
*[http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1461.html AlohaCriticon]
+
*[http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1461.html AlohaCriticon.com]
*[http://jovenesmuertos.blogspot.com/2009/09/jonathan-brandis-actor-de-cine-y.html Jovenes muertos]
+
*[http://www.antesydespues.com.ar/jonathan-brandis/#ixzz38IDD1z00 www.antesydespues.com]
*[http://www.antesydespues.com.ar/jonathan-brandis/#ixzz38IDD1z00 Antes y despues]
+
[[Categoría:Actores]]
 
[[Category:Actor]]
 

última versión al 08:17 8 ene 2017

Jonathan Gregory Brandis
Jonhathan.JPG
Actor de cine y televisión estadounidense
Nacimiento13 de abril de 1976
Danbury, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento12 de noviembre de 2003
Los Ángeles, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActor
Rol debutOne Live to Life
Año de debut1982

Jonathan Gregory Brandis. Actor estadounidense. Debutó con 6 años, participó en numerosas y famosas series televisivas y, aunque lo intentó en el mundo de la pantalla grande, nunca logró alcanzar el éxito al tiempo que coqueteaba con las drogas.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de abril de 1976 en Danbury, estado de Connecticut. Era el hijo único de Gregory Brandis, un distribuidor de comida, y Mary profesora y agente personal. Toda su vida estuvo marcada por numerosos problemas con las drogas. El 12 de noviembre y probablemente debido a una depresión, contaba con sólo 27 años, se suicidó. Un amigo lo encontró al día siguiente. Durante su corta vida mantuvo romances con Vinessa Shaw, Tatyana Ali y Monica Keena, entre otras.

Trayectoria artística

Actor de cine y televisión, comenzó su carrera en 1982 como actor infantil en la serie televisiva "One Life to Live", a lo largo de los ochenta, y en los noventa alcanzó la popularidad con el personaje de Lucas Wolenczak. Su atractivo rostro, pelo rubio y ojos azules, le convirtieron en ídolo de las adolescentes. intervino en algunos episodios de series famosas como "Kate & Allie" (1984), "La ley de los ángeles" (1987), "Webster" (1988) o "Padres forzosos" (1989).

En 1987 debutó en el cine con un breve papel en "Atracción Fatal", de Adrian Lyne, con Michael Douglas y Glenn Close de protagonistas. En 1990 fue seleccionado para el papel de Bastian en la segunda parte de "La Historia Interminable", sobre la exitosa novela fantástica de Michael Ende. A diferencia de la primera, la película recibió muy malas críticas y fue un fracaso en taquilla, aunque logró una nominación al Premio Saturno como mejor actor joven. Ese mismo año consiguió un papel en la miniserie "It", basada en el libro de Stephen King.

A principios de los noventa intervino en conocidas series de televisión, como "Se ha escrito un crimen" (1990), "Flash, el relámpago humano" (1990), "Blossom" (1991), "Aquellos maravillosos años" (1991) o "Salvados por la campana" (1993). En 1992 rodó dos películas: "Todo por mi chica", una comedia protagonizada por Rodney Dangerfield y donde su personaje tenía que disfrazarse de chica para jugar en un equipo de fútbol femenino; y "Juntos para vencer", film de artes marciales en la línea de "Karate Kid" y donde salía Chuck Norris haciendo de sí mismo.

En 1993 le llegó su mejor oportunidad, el personaje de Lucas Wolenczak en la serie de ciencia ficción SeaQuest DSV, titulada en España "SeaQuest DSV: los vigilantes del fondo del mar". La serie estaba producida por Steven Spielberg y permaneció tres temporadas en antena.

Sus últimos trabajos fueron en "111 Gramercy Park" , "Puerto Vallarta Squeeze" y "Bad Girls From Valley High" (2005), todas estrenadas póstumamente.

Muerte

Falleció el 12 de noviembre de 2003 en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, por las lesiones sufridas al intentar ahorcarse en su casa de la Avenida Detroit.

El 11 de noviembre, a las 23:40, un amigo llamó a la policía informando de que Brandis había intentado suicidarse. Rápidamente le trasladaron al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle y se certificó su muerte a las 14:45 del 12 de noviembre.

Brandis no dejó ninguna nota explicando los motivos para suicidarse, aunque algunos amigos declararon que estaba deprimido porque su carrera no terminaba de despegar. También se dijo que estaba triste porque sus escenas en la película “La guerra de Hart” (2002) habían sido borradas del montaje final.

Fuentes