Diferencia entre revisiones de «Brenda Contreras»

m (Texto reemplazado: «Categoría:Personalidades» por «»)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre=Brenda Contreras
+
|nombre= Brenda Contreras
|nombre completo=Ana Brenda Contreras  
+
|nombre completo= Ana Brenda Contreras Pérez
 
|otros nombres=  
 
|otros nombres=  
|imagen=Ana Brenda Contreras.jpg  
+
|imagen= Ana Brenda Contreras.jpg  
 
|tamaño=  
 
|tamaño=  
|descripción =
+
|descripción = [[Actriz]] mexicana
|fecha de nacimiento=24 de Diciembre de 1986
+
|fecha de nacimiento= [[24 de diciembre]] de [[1986]]
|lugar de nacimiento=Rio Bravo, Tamaulipas{{Bandera2|Mexico}}
+
|lugar de nacimiento= [[Rio Bravo]], [[Tamaulipas]], {{Bandera2|Mexico}}
 
|fecha de fallecimiento=
 
|fecha de fallecimiento=
 
|lugar de fallecimiento=
 
|lugar de fallecimiento=
 
|causa muerte =
 
|causa muerte =
 
|residencia=  
 
|residencia=  
|nacionalidad=
+
|nacionalidad= Mexicana
|ciudadania=  
+
|ciudadania= Mexicana
 
|educación=  
 
|educación=  
 
|alma máter=
 
|alma máter=
|ocupación=Actríz
+
|ocupación= Actríz
 
  |conocido=  
 
  |conocido=  
 
|titulo=   
 
|titulo=   
Línea 24: Línea 23:
 
|sucesor=  
 
|sucesor=  
 
|partido político=  
 
|partido político=  
|cónyuge=Alejandro Amaya
+
|cónyuge= Alejandro Amaya
 
  |hijos=
 
  |hijos=
 
|padres=
 
|padres=
|familiares=Beto Contreras
+
|familiares= Beto Contreras
 
|obras
 
|obras
|premios=Premio TV y Novelas a la Mejor Actriz Protagónica
+
|premios= [[Premio]] TV y [[Novela]]s a la Mejor [[Actriz]] Protagónica
 
|titulos=
 
|titulos=
 
|récords=
 
|récords=
Línea 37: Línea 36:
 
}}
 
}}
  
 +
'''Brenda Contreras.''' Reconocida [[actriz]] mexicana.
  
== Biografía ==
+
==Síntesis biográfica==
 +
Nació en [[Tamaulipas]], lugar de nacimiento de sus padres. A la edad de quince [[años]] emigró con sus padres a [[Ciudad de México]] como parte de un casting para el reality show musical de [[Televisa]], Popstars México, resultó ganadora con otras cuatro jóvenes, formaron el grupo T'detila, grabaron un álbum homónimo y posteriormente se retiraron de la [[música]], sin embargo, [[María León]], integrante al igual que Contreras, decidió seguir con la música con la banda [[Playa Limbo]].
  
Ana Brenda Contreras Pérez, nació en Tamaulipas, lugar de nacimiento de sus padres. A la edad de quince años emigró con sus padres a Ciudad de México como parte de un casting para el reality show musical de Televisa, Popstars México, resultó ganadora con otras cuatro jóvenes, formaron el grupo T'detila, grabaron un álbum homónimo y posteriormente se retiraron de la música, sin embargo María León, integrante al igual que Contreras, decidió seguir con la música con la banda Playa Limbo.
+
Contrajo [[matrimonio]] con el torero mexicano [[Alejandro Amaya]], hijastro del empresario y [[político]] [[Jorge Hank Rhon]]. su boda se realizó en la [[ciudad]] de [[Las Vegas]] en [[Estados Unidos]], de manera civil en [[2013]], Aparte de su incursión en la música y [[actuación]], ha aparecido en [[portada]]s de [[revista]]s como ''GQ'', ''People en Español'' y ''Revista Caras''.
  
En el año 2003 entró al Centro de Educación Artística de Televisa para estudiar actuación. En el año 2005 interpretó a Juana Sánchez en la telenovela Barrera de Amor, producida por Ernesto alonso.
+
Es imagen de las marcas de P&G, Always Active y Pantene para el público mexicano. En [[marzo]] de [[2014]], de manos de la [[autoridad]] municipal de Río Bravo, [[Rogelio Villaseñor Sánchez]] recibió el título de embajadora especial.
En el 2006 entró al elenco de la obra Vaselina, en ese mismo año realiza una participación especial en la telenovela Duela de Pasiones, la cual fue producida por Juan Osorio, compartiendo roles junto a Ludwika Paleta, Pablo Montero, Sergio Goyri y Erika Buenfil.
 
Tras la salida de la vedette Niurka del programa Los 5 magníficos fue llamada por la producción para liderar al equipo rojo, mismo que quedo eliminada una semana después.
 
  
Ana Brenda Estelarizó la película Divina confusión en el año 2008 que fue dirigida por Salvador Garcini. Ese mismo año recibe una propuesta de trabajo de la productora Mapat para realizar el protagónico de la telenovela Juro que te amo.
+
===Trayectoria artística===
Para el 2014, participó en la película mexicana Volando bajo dirigida por Beto Gómez, protagonizada por Sandra Echeverría. Ese mismo año es una de las presentadoras de los Premios Juventud, al lado de Galilea Montijo, El Dasa y Cristián de la Fuente.  En 2015, la actriz vuelve a ser protagonista en un proyecto televisivo, esta vez en el horario estelar, de la mano de Salvador Mejía Alejandre, en la telenovela Lo imperdonable, donde comparte créditos con Iván Sánchez y Claudia Ramírez.
+
En el año [[2003]] entró al Centro de Educación Artística de Televisa para estudiar [[actuación]]. En el año [[2005]] interpretó a Juana Sánchez en la [[telenovela]] ''Barrera de Amor'', producida por [[Ernesto alonso]]. En el [[2006]] entró al elenco de la obra ''Vaselina'', en ese mismo año realiza una participación especial en la telenovela ''Duelo de Pasiones'', la cual fue producida por [[Juan Manuel Osorio Ortiz]], compartiendo roles junto a [[Ludwika Paleta]], [[Pablo Montero]], [[Sergio Goyri]] y [[Erika Buenfil]]. Tras la salida de la vedette Niurka del [[programa]] 'Los 5 magníficos' fue llamada por la producción para liderar al equipo [[rojo]], mismo que quedo eliminada una semana después.
  
==Matrimonio==
+
Estelarizó la [[película]] ''Divina confusión'' en el año [[2008]] que fue dirigida por [[Salvador Garcini]]. Ese mismo año recibe una propuesta de [[trabajo]] de la productora Mapat para realizar el protagónico de la telenovela ''Juro que te amo''. Para el [[2014]], participó en la película mexicana ''Volando bajo'' dirigida por [[Beto Gómez]], protagonizada por [[Sandra Echeverría]]. Ese mismo año es una de las presentadoras de los [[Premio]]s [[Juventud]], al lado de [[Galilea Montijo]], El Dasa y Cristián de la Fuente. En [[2015]], volvió a ser [[protagonista]] en un [[proyecto]] televisivo, esta vez en el horario estelar, de la mano de [[Salvador Mejía Alejandre]], en la telenovela ''Lo imperdonable'', donde comparte créditos con [[Iván Sánchez]] y [[Claudia Ramírez]].
 
 
Ana Brenda se casó con el torero mexicano Alejandro Amaya, hijastro del empresario y político Jorge Hank Rhon. su boda se realizó en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, de manera civil en 2013, Aparte de su incursión en la música y actuación, ha aparecido en portadas de revistas como GQ, People en Español y Revista Caras.
 
Es imagen de las marcas de P&G, Always Active y Pantene para el público mexicano. En marzo de 2014, de manos de la autoridad municipal de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez recibió el título de embajadora especial.
 
  
 
==Filmografía de Ana==
 
==Filmografía de Ana==
 +
* ''[[Corazón]] indomable'' ([[2013]]).
 +
* ''La que no podía amar'' ([[2011]]-[[2012]]).
 +
* ''Teresa'' ([[2010]]-2011).
 +
* ''Sortilegio'' ([[2009]]).
 +
* ''Juro que te amo'' ([[2008]] - 2009).
 +
* ''Duelo de pasiones'' ([[2006]]).
 +
* ''Barrera de [[amor]]'' ([[2005]] - 2006).
  
* Corazón indomable (2013)
+
== Reconocimientos==
* La que no podía amar (2011-2012)
+
*[[2012]]: la ''Revista People en Español'', la nombró una de los «50 más bellos» de ese [[año]].
* Teresa (2010-2011)
+
*[[2014]]: la ''Revista People en Español'', la nombró una de los «50 más bellos» de ese año.
* Sortilegio (2009)
 
* Juro que te amo (2008 - 2009)
 
* Duelo de pasiones (2006)
 
* Barrera de amor (2005 - 2006)
 
 
 
== Otros reconocimientos==
 
 
 
*2012: La revista People en Español, la nombró una de los «50 más bellos» de ese año.
 
*2014: La revista People en Español, la nombró una de los «50 más bellos» de ese año.
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
+
*[https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Brenda_Contreras]
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Brenda_Contreras
+
*[http://best-actorazos.blogspot.com/2013/04/biografia-actriz-mexicana-ana-brenda.html]
http://best-actorazos.blogspot.com/2013/04/biografia-actriz-mexicana-ana-brenda.html
 
 
 
[[Category:Personalidad]]
 

última versión al 01:13 18 nov 2025

Brenda Contreras
Información sobre la plantilla
Ana Brenda Contreras.jpg
Actriz mexicana
NombreAna Brenda Contreras Pérez
Nacimiento24 de diciembre de 1986
Rio Bravo, Tamaulipas, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
NacionalidadMexicana
CiudadaníaMexicana
OcupaciónActríz
CónyugeAlejandro Amaya
FamiliaresBeto Contreras
PremiosPremio TV y Novelas a la Mejor Actriz Protagónica

Brenda Contreras. Reconocida actriz mexicana.

Síntesis biográfica

Nació en Tamaulipas, lugar de nacimiento de sus padres. A la edad de quince años emigró con sus padres a Ciudad de México como parte de un casting para el reality show musical de Televisa, Popstars México, resultó ganadora con otras cuatro jóvenes, formaron el grupo T'detila, grabaron un álbum homónimo y posteriormente se retiraron de la música, sin embargo, María León, integrante al igual que Contreras, decidió seguir con la música con la banda Playa Limbo.

Contrajo matrimonio con el torero mexicano Alejandro Amaya, hijastro del empresario y político Jorge Hank Rhon. su boda se realizó en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, de manera civil en 2013, Aparte de su incursión en la música y actuación, ha aparecido en portadas de revistas como GQ, People en Español y Revista Caras.

Es imagen de las marcas de P&G, Always Active y Pantene para el público mexicano. En marzo de 2014, de manos de la autoridad municipal de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez recibió el título de embajadora especial.

Trayectoria artística

En el año 2003 entró al Centro de Educación Artística de Televisa para estudiar actuación. En el año 2005 interpretó a Juana Sánchez en la telenovela Barrera de Amor, producida por Ernesto alonso. En el 2006 entró al elenco de la obra Vaselina, en ese mismo año realiza una participación especial en la telenovela Duelo de Pasiones, la cual fue producida por Juan Manuel Osorio Ortiz, compartiendo roles junto a Ludwika Paleta, Pablo Montero, Sergio Goyri y Erika Buenfil. Tras la salida de la vedette Niurka del programa 'Los 5 magníficos' fue llamada por la producción para liderar al equipo rojo, mismo que quedo eliminada una semana después.

Estelarizó la película Divina confusión en el año 2008 que fue dirigida por Salvador Garcini. Ese mismo año recibe una propuesta de trabajo de la productora Mapat para realizar el protagónico de la telenovela Juro que te amo. Para el 2014, participó en la película mexicana Volando bajo dirigida por Beto Gómez, protagonizada por Sandra Echeverría. Ese mismo año es una de las presentadoras de los Premios Juventud, al lado de Galilea Montijo, El Dasa y Cristián de la Fuente. En 2015, volvió a ser protagonista en un proyecto televisivo, esta vez en el horario estelar, de la mano de Salvador Mejía Alejandre, en la telenovela Lo imperdonable, donde comparte créditos con Iván Sánchez y Claudia Ramírez.

Filmografía de Ana

Reconocimientos

  • 2012: la Revista People en Español, la nombró una de los «50 más bellos» de ese año.
  • 2014: la Revista People en Español, la nombró una de los «50 más bellos» de ese año.

Fuentes