Diferencia entre revisiones de «Cobra del Monóculo»
| Línea 22: | Línea 22: | ||
Se trata de una [[serpiente]] con hábitos nocturnos, que habita en [[Bosque|bosques]], en [[Tierra|tierras]] bajas, campos de cultivo y colinas, pudiéndose encontrar alrededor de asentamientos urbanos; se alimenta de [[Ratón|roedores]], [[Rana|sapos]], [[Lagartija Común|lagartos]], [[aves]] etc. | Se trata de una [[serpiente]] con hábitos nocturnos, que habita en [[Bosque|bosques]], en [[Tierra|tierras]] bajas, campos de cultivo y colinas, pudiéndose encontrar alrededor de asentamientos urbanos; se alimenta de [[Ratón|roedores]], [[Rana|sapos]], [[Lagartija Común|lagartos]], [[aves]] etc. | ||
== Hallazgo y distribución == | == Hallazgo y distribución == | ||
| − | La [[serpiente]] fue descrita por primera vez por el naturalista [[francés]] [[Lesson]] en el año [[1831]], y se puede encontrar en los siguientes países asiáticos: [[ | + | La [[serpiente]] fue descrita por primera vez por el naturalista [[francés]] [[Lesson]] en el año [[1831]], y se puede encontrar en los siguientes países asiáticos: [[Bangladesh]], [[Bután]], [[Birmania]], [[Camboya]], [[China]], [[India]], [[Laos]], [[Malasia]], [[Nepal]], [[Tailandia]] y [[Vietnam]]. |
==Véase también== | ==Véase también== | ||
*[[Cobra de anteojos]] | *[[Cobra de anteojos]] | ||
Revisión del 12:24 2 abr 2014
| ||||||||||||||||||||
Cobra del Monóculo. (Naja kaouthia) También conocida como Cobra monocelada, es una especie de serpiente venenosa, de comportamiento agresivo, pertenece al género Naja, de la familia Elapidae.
Sumario
Características morfológicas
Mide un metro con sesenta centímetros de longitud de los cuales veintitrés centímetros pertenecen a la cola. Se lo denomina así por presentar un único ocelo de color blanco ribeteado de negro, con un punto negro en el interior; raramente pueden ser dos o tres, que se encuentra en la parte dorsal de la capucha. Presenta entre 19-21 hileras de escamas dorsales en la mitad del cuerpo. 164-196 escamas ventrales y 43-58 subcaudales.
Hábitat y Alimentación
Se trata de una serpiente con hábitos nocturnos, que habita en bosques, en tierras bajas, campos de cultivo y colinas, pudiéndose encontrar alrededor de asentamientos urbanos; se alimenta de roedores, sapos, lagartos, aves etc.
Hallazgo y distribución
La serpiente fue descrita por primera vez por el naturalista francés Lesson en el año 1831, y se puede encontrar en los siguientes países asiáticos: Bangladesh, Bután, Birmania, Camboya, China, India, Laos, Malasia, Nepal, Tailandia y Vietnam.