Diferencia entre revisiones de «Lorenzo González García»

(Fuente)
Línea 4: Línea 4:
 
|descripción  = Internacionalista
 
|descripción  = Internacionalista
 
|fecha de nacimiento = [[2 de febrero]] de [[1947]]
 
|fecha de nacimiento = [[2 de febrero]] de [[1947]]
|lugar de nacimiento = [[Finca Embarcadero]], [[El Santo]], [[Encrucijada]] {{Bandera2|Cuba}}
+
|lugar de nacimiento = Finca Embarcadero, El Santo, [[Encrucijada]] {{Bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento = [[22 de febrero]] de [[1983]]
 
|fecha de fallecimiento = [[22 de febrero]] de [[1983]]
 
|lugar de fallecimiento = [[República Popular de Angola]] {{Bandera2|Angola}}
 
|lugar de fallecimiento = [[República Popular de Angola]] {{Bandera2|Angola}}
Línea 21: Línea 21:
 
== Trayectoria Revolucionaria  ==
 
== Trayectoria Revolucionaria  ==
  
En [[Junio]] de [[1961]] ingresa en la [[AJR]], trasladándose hasta la [[Sierra Maestra]], donde permanece hasta [[Diciembre]] del mismo año. En [[1962]] se incorpora a la lucha contra bandidos en la zona del [[Escambray]]. Más tarde comienza a trabajar en la finca [[Carolina]], en el poblado de [[El Santo]].  
+
En [[Junio]] de [[1961]] ingresa en la [[AJR]], trasladándose hasta la [[Sierra Maestra]], donde permanece hasta [[diciembre]] del mismo año. En [[1962]] se incorpora a la lucha contra bandidos en la zona del [[Escambray]]. Más tarde comienza a trabajar en la finca [[Carolina]], en el poblado de El Santo.  
  
En [[1966]] comienza el [[Servicio Militar]] por 3 años, siendo desmovilizado en [[1969]] En [[Noviembre]] de [[1971]] cursó estudios de formación en [[Juraguá]], [[Cienfuegos]]. Al concluirlos, comienza a trabajar como normador en el plan cañero de [[Emilio Córdova]], en el cual fue elegido obrero ejemplar.  
+
En [[1966]] comienza el [[Servicio Militar Activo]] por 3 años, siendo desmovilizado en [[1969]] En [[noviembre]] de [[1971]] cursó estudios de formación en Juraguá, [[Cienfuegos]]. Al concluirlos, comienza a trabajar como normador en el plan cañero de Emilio Córdova, en el cual fue elegido obrero ejemplar.  
  
En [[1973]] ingresa en la [[UJC]]. Al trasladarse para [[Encrucijada]] con su familia fue ubicado en el C\B del distrito # 5 de [[La Margarita]] y posteriormente en un C\B de [[La Sierra]] En [[1976]] ingresa en las filas del [[PCC]], en el distrito #3 del [[Plan Cañero Abel Santamaría]].  
+
En [[1973]] ingresa en la [[UJC]]. Al trasladarse para [[Encrucijada]] con su familia fue ubicado en el C\B del distrito # 5 de La Margarita y posteriormente en un C\B de La Sierra En [[1976]] ingresa en las filas del [[PCC]], en el distrito #3 del Plan Cañero Abel Santamaría.  
  
 
== Misión Internacionalista  ==
 
== Misión Internacionalista  ==
  
El [[22 de agosto]] de [[1982]] parte a la Hermana [[República Popular de Angola]] a cumplir misiones internacionalistas donde muere el [[22 de Febrero]] de [[1983]].<br>  
+
El [[22 de agosto]] de [[1982]] parte a la Hermana [[República Popular de Angola]] a cumplir misiones internacionalistas donde muere el [[22 de febrero]] de [[1983]].<br>  
 
El [[7 de diciembre]] de [[1989]], día en que se realizó la [[Operación Tributo]], trajeron sus restos a la patria y fueron velados solemnemente, en el [[ISCF Comandante Manuel Fajardo]] de la ciudad de [[Santa Clara]] junto a todos los combatientes villaclareños caídos en otras tierras en aras del principio del Internacionalismo Proletario.
 
El [[7 de diciembre]] de [[1989]], día en que se realizó la [[Operación Tributo]], trajeron sus restos a la patria y fueron velados solemnemente, en el [[ISCF Comandante Manuel Fajardo]] de la ciudad de [[Santa Clara]] junto a todos los combatientes villaclareños caídos en otras tierras en aras del principio del Internacionalismo Proletario.
  
Actualmente sus restos descansan en el [[Cementerio de Encrucijada]].
+
Actualmente sus restos descansan en el cementerio de Encrucijada.
  
Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un [[Mártir de la Patria]], un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que los supo encarnar y defender al precio de su vida.
+
Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un Mártir de la Patria, un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que los supo encarnar y defender al precio de su vida.
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
Línea 44: Línea 44:
  
 
[[Category:Combatiente_internacionalista]]
 
[[Category:Combatiente_internacionalista]]
 +
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]]

Revisión del 08:16 4 jul 2012

Lorenzo González García
Información sobre la plantilla
NombreLorenzo González García
Nacimiento2 de febrero de 1947
Finca Embarcadero, El Santo, Encrucijada Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento22 de febrero de 1983
República Popular de Angola Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteCaída en Combate
ResidenciaBandera de Cuba Cuba
NacionalidadBandera de Cuba Cuba
OcupaciónOficial de la Reserva

Lorenzo González García. Revolucionario encrucijadense que trabajó incansablemente hasta su muerte en la República Popular de Angola.

Primeros Estudios

A los 8 años comenzó sus estudios en la escuela primaria de La Rosa, hasta llegar al tercer, interrumpiéndolos para ayudar al sostenimiento de su hogar.

Trayectoria Revolucionaria

En Junio de 1961 ingresa en la AJR, trasladándose hasta la Sierra Maestra, donde permanece hasta diciembre del mismo año. En 1962 se incorpora a la lucha contra bandidos en la zona del Escambray. Más tarde comienza a trabajar en la finca Carolina, en el poblado de El Santo.

En 1966 comienza el Servicio Militar Activo por 3 años, siendo desmovilizado en 1969 En noviembre de 1971 cursó estudios de formación en Juraguá, Cienfuegos. Al concluirlos, comienza a trabajar como normador en el plan cañero de Emilio Córdova, en el cual fue elegido obrero ejemplar.

En 1973 ingresa en la UJC. Al trasladarse para Encrucijada con su familia fue ubicado en el C\B del distrito # 5 de La Margarita y posteriormente en un C\B de La Sierra En 1976 ingresa en las filas del PCC, en el distrito #3 del Plan Cañero Abel Santamaría.

Misión Internacionalista

El 22 de agosto de 1982 parte a la Hermana República Popular de Angola a cumplir misiones internacionalistas donde muere el 22 de febrero de 1983.
El 7 de diciembre de 1989, día en que se realizó la Operación Tributo, trajeron sus restos a la patria y fueron velados solemnemente, en el ISCF Comandante Manuel Fajardo de la ciudad de Santa Clara junto a todos los combatientes villaclareños caídos en otras tierras en aras del principio del Internacionalismo Proletario.

Actualmente sus restos descansan en el cementerio de Encrucijada.

Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un Mártir de la Patria, un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que los supo encarnar y defender al precio de su vida.

Fuente