Diferencia entre revisiones de «Garfield»
m (Texto reemplazado: «<div align="Justify">» por «») |
(→Fuente) |
||
| Línea 52: | Línea 52: | ||
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Garfield\ Mas sobre Garfield] | *[http://es.wikipedia.org/wiki/Garfield\ Mas sobre Garfield] | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | |||
| − | [[ | + | {{listaref}} |
| + | :* http://www.anipedia.net/animales_famosos-garfield.html | ||
| + | |||
| + | [[Categoría: Gatos en el arte]] | ||
| + | [[Categoría: Animales de ficción]] | ||
| + | [[Categoría: Dibujos animados]] | ||
última versión al 07:17 9 ago 2020
| ||||||||||||
Garfield. Gato nacido del comic "Garfield", creado por Jim Davis y publicado por primera vez el 19 de junio de 1978.
Características de este dibujo
Garfield adora comer, dormir, molestar a su dueño, Jon, y a su compañero, el perro Odie. El gato habla a través de su pensamiento y, aunque otros animales sí pueden oírle, Jon nunca llega a saber lo que piensa Garfield. Según cuenta el comic, Garfield pesaba más de 5 kg. el día de su nacimiento. Y cuando Jon fue a la tienda, debió escoger entre Garfield y una iguana.
Garfield es un gato atigrado perezoso, gordo y egoísta al que le encanta comer (sobre todo lasañas) y dormir. También es su predilección molestar a su dueño Jon y a Odie. Él mismo se considera más inteligente que los humanos y que el resto de los animales. Detesta los lunes y le encanta actuar sobre una valla de madera en mitad de la noche, aunque generalmente es abucheado y bombardeado con diversos objetos.
Autor
El autor Jim Davis nombró a Garfield por su abuelo, James Garfield Davis, que a su vez fue nombrado así por el presidente James A. Garfield. Garfield nace el 19 de junio de 1978 en la cocina del restaurante italiano Mama Leone's y adora las lasañas desde el día en que nació.
Otros rasgos
No soporta a las arañas y, aunque no caza ratones (aunque su dueño sí quiere que lo haga), a menudo le vemos intentando comerse a los pájaros. Destruye habitualmente las cortinas de Jon, sus plantas, su jardín y el de su vecina, detesta ir al veterinario,... Estos son los rasgos más generales de Garfield. Bueno, no. Nos falta el principal: ¡¡es divertidísimo leer sus historietas!!
