Diferencia entre revisiones de «Bartholomeus Spranger»

(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Bartholomeus Spranger |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = Bartholomeus…»)
 
 
Línea 5: Línea 5:
 
|pie de foto        =  
 
|pie de foto        =  
 
|nombre nacimiento  = Bartholomeus Spranger
 
|nombre nacimiento  = Bartholomeus Spranger
|fecha nacimiento    =  
+
|fecha nacimiento    = [[1546]]
|lugar nacimiento    =  
+
|lugar nacimiento    = [[Amberes]]
|fecha fallecimiento =  
+
|fecha fallecimiento = [[1611]]
|lugar fallecimiento =  
+
|lugar fallecimiento = [[Praga]]
 
|residencia          =  
 
|residencia          =  
 
|nacionalidad        =  
 
|nacionalidad        =  
 
|seudónimo          =
 
|seudónimo          =
|ocupación          =
+
|ocupación          =[[Pintor]] y y grabador
 
|período            =
 
|período            =
 
|área                = [[Pintura]]
 
|área                = [[Pintura]]
Línea 29: Línea 29:
 
|notas              =  
 
|notas              =  
 
}}
 
}}
'''Bartholomeus Spranger.''' Fue discípulo de Jan Mandyn y Cornelius van Dalem.  
+
'''Bartholomeus Spranger.''' Fue discípulo de Jan Mandyn y [[Cornelis van Dalem|Cornelius van Dalem]].  
  
 
==Trayectoria profesional==
 
==Trayectoria profesional==

última versión al 07:21 8 sep 2021

Bartholomeus Spranger
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoBartholomeus Spranger
Nacimiento1546
Amberes
Fallecimiento1611
Praga
OcupaciónPintor y y grabador
Datos artísticos
ÁreaPintura

Bartholomeus Spranger. Fue discípulo de Jan Mandyn y Cornelius van Dalem.

Trayectoria profesional

Durante su juventud viajó a París y Milán, para entrar en contacto con las últimas tendencias artísticas, concretamente con el manierismo lombardo y de la Escuela de Fontainebleau. Sus viajes continúan y el siguiente destino es Parma. En esta ciudad conoce a Gatti, con quién trabaja, y estudia las obras de Parmigianino y Correggio. Estando en Roma, interviene la villa de Caprarola. Este trabajo le convierte en conocedor del manierismo romano.

Al comienzo de la década de los setenta comienza a trabajar para el Papa. Unos años después, su carrera profesional continúa como pintor de cámara para la corte de Viena y en 1581 se traslada definitivamente a Praga. Todas estas experiencias le convirtieron en uno de los mejores conocedores del manierismo internacional.

La mayor parte de su producción se refiere a temas mitológicos. De su legado queda: Hércules y Onfale en el Kunsthistorisches, o Venus y Adonis del Rijksmuseum.

Fuente