Diferencia entre revisiones de «18 de marzo»

Línea 17: Línea 17:
 
[[1936]] - Nace [[Frederik de Klerk]], estadista sudafricano premiado con el [[Nóbel de la Paz]] en [[1993]].
 
[[1936]] - Nace [[Frederik de Klerk]], estadista sudafricano premiado con el [[Nóbel de la Paz]] en [[1993]].
 
[[1938]] - Decreta el líder mexicano [[Lázaro Cárdenas]] la expropiación del petróleo mexicano.
 
[[1938]] - Decreta el líder mexicano [[Lázaro Cárdenas]] la expropiación del petróleo mexicano.
 +
 
  
 +
 
  
 +
1923 - Fundación de la Agrupación Comunista de La Habana inspirada por Carlos Baliño.   
 +
 +
[[1925]] - Comienzan las manifestaciones populares por la devolución de [[Isla de Pinos]] a Cuba, Julio Antonio Mella encabeza la protesta.   
  
 
== Culturales ==
 
== Culturales ==
Línea 37: Línea 42:
 
== Científicas ==
 
== Científicas ==
  
[[1866]] - Muere en La Habana [[Ramón Zambrana Váldes]], el primer doctor en medicina de la universidad de La Habana.
+
[[1866]] - Muere víctima de tuberculosis el doctor [[Ramón Zambrana Valdés]], médico, profesor de [[Medicina Legal]] e [[Higiene Pública]] en Cuba.
 
[[1930]] - Se descubre el planeta [[Plutón]].
 
[[1930]] - Se descubre el planeta [[Plutón]].
 
[[1965]] - Realiza el astronauta ruso [[Aleksei Leonov]] el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta.
 
[[1965]] - Realiza el astronauta ruso [[Aleksei Leonov]] el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta.
  
 
[[Category:Días_de_marzo]]
 
[[Category:Días_de_marzo]]

Revisión del 17:18 5 nov 2009

Marzo
← FebreroAbril →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Todos los días



Históricas

1734 - Asume el mando de la isla de Cuba, el mariscal de campo Juan Francisco Guemes Horcasitas. 1830 - Nace el mayor general Augusto Arango Aguero. 1871 - Estalla en París el movimiento revolucionario conocido por el nombre de La Comuna. 1872 - Tropas de Antonio Maceo combaten en Veguitas, Oriente. 1879 - Asiste José Martí a una reunión conspiradora convocada por el coronel Pedro Martínez Freyre, en la que se constituye el Club Central Revolucionario Cubano. 1896 - Tropas de Antonio Maceo asaltan el poblado habanero de Cayajabos. 1907 - Desembarco de marines norteamericanos en Honduras. 1922 - Es condenado Mahatma Gandhi a seis años de cárcel por las autoridades coloniales británicas. 1923 - Encabezada por Rubén Martínez Villena se lleva a cabo la llamada "Protesta de los 13", en contra del gobierno de Alfredo Zayas por la compra del convento de Santa Clara. 1928 - Habla Julio Antonio Mella en un acto del partido comunista de México para conmemorar un aniversario de la Comuna de París, la muerte de Carlos Marx y la fundación de la primera internacional. 1936 - Nace Frederik de Klerk, estadista sudafricano premiado con el Nóbel de la Paz en 1993. 1938 - Decreta el líder mexicano Lázaro Cárdenas la expropiación del petróleo mexicano.



1923 - Fundación de la Agrupación Comunista de La Habana inspirada por Carlos Baliño.

1925 - Comienzan las manifestaciones populares por la devolución de Isla de Pinos a Cuba, Julio Antonio Mella encabeza la protesta.

Culturales

1809 - Nace en La Habana el poeta Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido). 1827 - Nace en Bayamo el poeta, abogado y maestro José Fornaris. 1851 - Se gesta la escritura de "La Bayamesa", en una fiesta de cumpleaños de José Fornaris y a petición de Francisco Castillo para homenajear a su bella esposa Luz Vázquez. 1979 - Se abren las puertas del Museo del Humor en San Antonio de los Baños en La Habana. 2000 - Inaugurada la corresponsalía de Radio Rebelde en Las Tunas.

Deportivas

1899 - Nace Américo Tesoriere, arquero de Boca. 1902 - Se funda el club Real Madrid, de España. 1969 - Nace el gran maestro de ajedrez de Ucrania, Vassily Ivanchuk. 1999 - Ratificado Juan Antonio Samaranch como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Científicas

1866 - Muere víctima de tuberculosis el doctor Ramón Zambrana Valdés, médico, profesor de Medicina Legal e Higiene Pública en Cuba. 1930 - Se descubre el planeta Plutón. 1965 - Realiza el astronauta ruso Aleksei Leonov el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta.