Diferencia entre revisiones de «Liga de Diamante»
(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Definición|Nombre=Liga de Diamante |imagen= |concepto=}}'''Liga de Diamante'''. Competencia de atletismo que sustituyó a la Liga Dorada. Es dirigida por l...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Desarrollo}} {{Definición|Nombre=Liga de Diamante |imagen= |concepto=}}'''Liga de Diamante'''. Competencia de [[atletismo]] que sustituyó a la Liga Dorada. Es dirigida por la [[Asociación Internacional de Federaciones Atléticas]] ([[IAAF]]). Está dividida en doce fechas de competiciones y 32 pruebas. Comenzó a desarrollarse en el [[2010]]. [[Cuba]] ha competido con varios atletas, entre ellos [[Dayron Robles]] y [[Yargelis Savigne Herrera]]. | + | {{Desarrollo}} {{Definición|Nombre=Liga de Diamante |imagen= |concepto=}}'''Liga de Diamante'''. Competencia de [[atletismo]] anual que sustituyó a la Liga Dorada. Es dirigida por la [[Asociación Internacional de Federaciones Atléticas]] ([[IAAF]]). Está dividida en doce fechas de competiciones y 32 pruebas. Comenzó a desarrollarse en el [[2010]]. [[Cuba]] ha competido con varios atletas, entre ellos [[Dayron Robles]] y [[Yargelis Savigne Herrera]]. |
==Inicio== | ==Inicio== | ||
| − | Es la competición atlética que sustituyó a | + | Es la competición atlética que sustituyó a la Liga Dorada, se desarrolla anualmente. El senegalés Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), fue el que informó sobre las características de la misma, donde se compiten en 12 pruebas, dando mayor interés al evento y promoción al [[deporte]] rey. Las primeras se realizaron en el [[2010]] con las siguientes sedes: |
| − | |||
| − | |||
*[[Bruselas]], [[Bélgica]] | *[[Bruselas]], [[Bélgica]] | ||
Revisión del 09:05 30 may 2011
| ||
Liga de Diamante. Competencia de atletismo anual que sustituyó a la Liga Dorada. Es dirigida por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). Está dividida en doce fechas de competiciones y 32 pruebas. Comenzó a desarrollarse en el 2010. Cuba ha competido con varios atletas, entre ellos Dayron Robles y Yargelis Savigne Herrera.
Inicio
Es la competición atlética que sustituyó a la Liga Dorada, se desarrolla anualmente. El senegalés Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), fue el que informó sobre las características de la misma, donde se compiten en 12 pruebas, dando mayor interés al evento y promoción al deporte rey. Las primeras se realizaron en el 2010 con las siguientes sedes:
- Bruselas, Bélgica
- Oslo, Noruega
- París, Francia
- [[Zurich, Alemania
- Lausana, Suiza
- Londres, Inglaterra
- Mónaco, Francia
- Estocolmo, Suecia
- Eugene, Estados Unidos
- Gateshead, Inglaterra]]
- Nueva York, Estados Unidos
- Shanghai, China.
Premiación
La antigua Liga Dorada otorgaba como premio al atleta que más puntos acumulara en las diferentes paradas o competiciones un millón de dólares y fue sustituido en la Liga de Diamantes por un diamante de cuatro quilates al atleta que más puntos obtenga.