Diferencia entre revisiones de «ADEC»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→HG-SL) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 107: | Línea 107: | ||
==== HG-SL ==== | ==== HG-SL ==== | ||
| − | <div align="justify">La | + | <div align="justify">La '''Liga de StarCraft de Holguín''' (HG-SL) surgió el 10 de abril del 2010 de manos de jugadores de la propia provincia, con el objetivo de sumarse al creciente movimiento de StarCraft y deportes electrónicos que se desarrollaba en el país guiados por la ADEC. Es la mayor liga de StarCraft en la zona oriental del país y desarrolla varias competiciones y actividades que involucran a varias provincias de la zona. Entre los torneos que desarrolla, se encuentra la HG-SL como torneo principal y la [[Copa HG-SL]] (HG-SL Cup), un torneo que se realiza con los mejores 16 jugadores de la liga. También realiza otras actividades como LanPartys y eventos finales para jugadores y seguidores de los deportes electrónicos en la provincia e invitados.</div> |
'''Fundadores:''' Michel y Frank | '''Fundadores:''' Michel y Frank | ||
Revisión del 13:17 27 jun 2011
Artículo en Desarrollo
|
Este artículo aún esta en fase de redacción por sus autores. Por lo que la información que aquí se expone está sujeta a cambios y no debe ser tomada como oficial o completa.
|
| ||||||||||||||||||||||
Hoy la ADEC cuenta con varias ligas de acuerdo a los deportes electrónicos que reconoce y apadrina como lo son la Liga de StarCraft Habanera o Havana StarCraft League (HSL por sus siglas en inglés) y la Liga de WarCraft Cubana (CWL) en modalidades individual y por equipos. El asesoramiento, supervisión, y organización de los torneos así como de las demás actividades desarrolladas en el marco de las competiciones corre a cargo de la gestión de la Agrupación.
Al propiciar encuentros que aprovechen el intercambio producto de la actividad competitiva con un fin orientador e instructivo, se busca fortalecer una visión constructiva y edificante respecto al empleo de los e- sports en el aprendizaje de buenos modelos de conducta. La camaradería y hermandad por encima del enfrentamiento simbólico entre contendientes durante el juego, así como una perspectiva crítica frente a la banalización de su empleo como vehículo y recurso alienante para el individuo, constituyen prioridad en el trabajo de la ADEC.
Mediante el acercamiento a temas vinculados con el fascinante mundo de los juegos electrónicos se divulgan conocimientos sobre cultura informática, nuevas tecnologías y literatura de ciencia ficción.
Aunque principalmente se convoca a jóvenes, también pueden integrarse y participar de nuestras actividades personas de todas las edades ya sean jugadores o no, pues lo necesario es mostrarse abiertos a la propuesta de sano entretenimiento que se promueve.
Sumario
- 1 Historia
- 2 ¿Qué es la ADEC?
- 3 ¿Cuáles son sus objetivos?
- 4 Estructura de la agrupación
- 5 Deportes Electrónicos implementados
- 6 Torneos y Ligas desarrolladas
- 7 Eventos que realiza
- 8 Estado Legal
- 9 Vías de Contacto e Información
- 10 Otros Temas de Interés
- 11 Referencias
- 12 Fuentes
- 13 Enlaces externos
Historia
¿Qué es la ADEC?
¿Cuáles son sus objetivos?
- Enfatizar en el trabajo educativo con los competidores para fomentar y desarrollar la cultura del deporte electrónico.
- Crear espacios donde se puedan efectuar continuos torneos y encuentros amistosos.
- Crear plataforma tecnológica.
- Implementar el Portal de la ADEC, a partir de un sistema dinámico que posibilite a los usuarios personalizar la información de acuerdo con sus intereses.
- Soporte legal que permita la organización de eventos, torneos y otras actividades de esta índole con más frecuencia y mayor calidad.
- Dar promoción a la agrupación para que los jóvenes la conozcan y se acerquen como una opción más de aprendizaje y recreación a la vez.
- Promover los Deportes Electrónicos como otra área donde puede competir Cuba a nivel Internacional y obtener logros satisfactorios.
Estructura de la agrupación
Junta Gestora ADEC o ADEC Core: Esta compuesta por los líderes de cada uno de los cuatro equipos de trabajo que sostienen la ADEC. Se encarga de la toma oportuna de decisiones y dicta la estrategia a seguir de la agrupación, la producción y logística de los eventos, relaciones públicas y la respuesta directa.
Equipo de Comunicación: Encargado de la comunicación externa de la agrupación. Idea y mantiene las publicaciones de la ADEC -la publicación principal es el Boletín Informativo ADEC (BIT ADEC)-. Se encarga de la publicidad y promoción, investigaciones teóricas y la atención a usuario. J' de Equipo: Javier Montenegro.
Equipo Creativo: Es el encargado del diseño gráfico, la imagen e identidad de la ADEC. J' de Equipo: Xavier Garrido.
Comité Organizador: Es el equipo fundador de la ADEC, siendo el único equipo existente en sus inicios. Su objetivo es el de implementar y gestionar los torneos de la ADEC a escala nacional, mantener la comunicación con los jugadores y equipos, entre otras funciones relacionadas. J' de Equipo: Miguel Salazar.
Equipo de Desarrollo: Es el equipo encargado de la implementación y mantenimiento del sitio de la ADEC, las listas, desarrollo de Bases de Datos, creación de aplicaciones o métodos que faciliten el trabajo de los organizadores, la investigación, estadísticas y la infraestructura técnica de los eventos. J' de Equipo: José Javier Mena.
Deportes Electrónicos implementados
Aunque la ADEC tiene como meta ir implementando cada uno de estos deportes electrónicos, aún carece de la infraestructura que lo posibilite, dado por los elevados recursos de hardware de algunos videojuegos, ausencia de locales para la competencia, entre otras razones tecnológicas. En la actualidad, se realizan torneos estables en formato PC de los siguientes deportes electrónicos:
- StarCraft
El transcurso de casi 10 años y sus gráficos obsoletos pero funcionales, no han impedido que sea practicado en todas las regiones del mundo, aunque en Asia encuentra sus mayores exponentes en Corea del Sur y China. El dominio de Corea del Sur en el StarCraft a nivel mundial puede ser considerado superior al que gozaban los soviéticos en el ajedrez en las décadas del sesenta y setenta. Los ganadores de las diez ediciones de la World Cyber Games en StarCraft han sido coreanos[1]. Incluso en el 2006 y el 2010, ocuparon el podio de premiación completo.
- WarCraft
WarCraft III: Reign of Chaos es uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS) más popular, y conocido como uno de los mejores de la historia; éste continúa narrando la saga épica del mundo medieval de sus anteriores partes, introduce gráficos en tercera dimensión y proporciona la oportunidad de jugar con héroes en las partidas aleatorias y en el modo multijugador. Lanzado al mercado el 3 de julio del 2002 por Blizzard Entertainment, el juego vendió más de un millón de copias en un mes y fue seleccionado el mejor videojuego del año por 6 publicaciones diferentes. Al año siguiente fue lanzada la expansión, WarCraft: Frozen Throne. Como la mayoría de los RTS, el juego propone un parche cada cierto tiempo con diferentes mejoras.
La ADEC planea implementar soluciones a corto plazo para títulos como Counter Strike, DOTA y FIFA, aunque el primero ya puede verse en algunos LanParty organizados por la agrupación.
Torneos y Ligas desarrolladas
Ligas
HSL
La HSL, creada el 8 de enero del 2007 es la mayor agrupación de jugadores de StarCraft del país. Concebida en sus inicios para aglutinar los jugadores de La Habana y expandida luego hacia el resto del país, es la liga fundadora de la ADEC y la que dio inicio al proyecto. Entre los torneos que desarrolla se encuentran: HSL, HTL, Guerra de Razas, Invitacional de StarCraft, Liga de Desarrollo de StarCraft +20 y la Liga de Desarrollo de StarCraft -20.
La liga, a través de la ADEC, realiza Encuentros[2], LanPartys y eventos Finales como los ocurridos en el Maxim Rock[3][4] y la Casa Estudiantil de la FEU.
También se han organizado topes oficiales con jugadores de otras Ligas como los efectuados contra la Liga de StarCraft de la UCI en dos ocasiones.
Fundadores: José Antonio Carrillo y Jesús Soto.
Organizador Principal: Miguel Salazar.
HG-SL
Fundadores: Michel y Frank Organizador Principal: Frank.
CWL
Como resultado del éxito que ha tenido y sigue teniendo la HSL (Habana Starcraft League) y atendiendo a las demandas de los miembros activos y no activos de la ADEC (Asociación de Deportes Electrónicos de Cuba), así como de otros jugadores ajenos a la misma, hemos decidido en el 2010 realizar el primer torneo oficial de Warcraft III - Frozen Throne en La Habana en el mes de Septiembre.
Son muchos los jugadores de Warcraft III en Cuba, pero lamentablemente se ha perdido el seguimiento de dicho deporte y debido a eso no tenemos conocimiento ni modo de localizar a los jugadores. Contamos con la colaboración de todos para que con el tiempo la naciente HWL incorpore mas miembros y poder realizar los torneos con una vista real del potencial que tenemos en Cuba.
La liga, a través de la ADEC, realiza Encuentros, LanPartys y eventos Finales, que todavía se desarrollan en casas de jugadores como le sucediera a la HSL en sus inicios.
Fundadores: Jose Antonio Carrillo, Osvaldo Matínez, Raúl Caso y Ernesto Chi.
Organizador Principal: Jose Antonio Carrillo.
Torneos
HSL
- Artículo principal: Liga de StarCraft Habanera
Los resultados de estos torneos son archivados y contabilizados en el Ranking de StarCraft de la Agrupación.
HTL
- Artículo principal: Liga Habanera de Equipos
HG-SL
Invitacional de StarCraft
Guerra de Razas
CWL
- Artículo principal: Liga Cubana de WarCraft
La Liga Cubana de WarCraft (CWL), antes HWL (Liga Habanera de WarCraft) es el torneo principal de WarCraft en el país y se realiza una vez al año, específicamente en la temporada de verano. De forma similar a la HSL tiene una etapa de preliminares, donde 32 jugadores obtienen su clasificación para la siguiente etapa de grupos en la búsqueda por el primer lugar del torneo. Esta competencia también aporta puntos para el Ranking de la ADEC: WarCraft y de igual manera realiza eventos finales con asistencia de público.
WCUP
- Artículo principal: Copa de WarCraft
La Copa de WarCraft (WCUP), es un torneo organizado por la Liga Cubana de WarCraft y de mayor frecuencia que la CWL. Su objetivo fundamental es mantener la actividad de la liga y el entrenamiento de los jugadores. Tiene similar estructura a la CWL y aporta puntos para el Ranking de la ADEC: WarCraft. Este torneo no realiza eventos finales, por sus características específicas y frecuencia acelerada.
Eventos que realiza
Eventos Finales
LanPartys o Fiestas LAN
Encuentros de Jugadores
Estado Legal
Vías de Contacto e Información
Sitio Oficial
Listas de Correo
- adec-info: en la actualidad recibe información utilizada durante la conformación de nuestro boletín informativo, el BIT. En un futuro no lejano será usada como lista de informaciones oficiales.
- adec: correo para atender todo tipo de inquietudes, dudas o sugerencias así como la inscripción en la agrupación.
- starcraft: lista de correo que promueve el debate entre competidores y no competidores para que puedan intercambiar experiencias, esclarecer dudas o predecir los resultados de un torneo. La suscripción se realizan mediante el envío de un e-mail en blanco a starcraft-request con la palabra "subscribe" como único asunto del mensaje.
Estas listas de correo estas alojadas bajo el dominio rbol.org a excepción del correo de registro que se encuentra bajo el subdominio listas.rbol.org.
Otros sitos de importancia
Artículo de Liquipedia en inglés creado por uno de los jugadores que integran la ADEC.
Otros Temas de Interés
¿Qué NO es la ADEC?
La ADEC contra la enajenación
Buenas Prácticas y consejos a los jugadores
Ranking ADEC
Referencias
- ↑ «Winners of the World Cyber Games in StarCraft: Brood War», artículo competencias profesionales de StarCraft: BroodWar en Wikipedia (Inglés) Wikipedia (Inglés)
- ↑ «Sobre el encuentro previo a la XV HSL», artículo sobre el encuentro previo a la XV HSL desarrollado en la Esquina GG Blog Oficial de la ADEC
- ↑ «StarCraft en La Habana», artículo sobre la final de la XI HSL en el Maxim Rock Blog Espacio de Elaine
- ↑ «Deportes Electrónicos: Pasos de su afición en Cuba», artículo sobre la final de la XV HSL en el Maxim Rock IPSCuba.net
Fuentes
- Blog Oficial de ADEC
- Dossier ADEC.
- Proyecto ADEC
- Acta 1ra Reunión ADEC (27/11/2007)
Enlaces externos
- ADEC en Twitter
- ADEC WIKI en TeamLiquid.net
- TeamLiquid.net (en inglés), mayor sitio de StarCraft de habla no koreana.
- NotiBlizzard , sitio de habla hispana con noticias y otras informaciones sobre los deportes electrónicos.