Liga de StarCraft Habanera

(Redirigido desde «Liga de Starcraft Habanera»)
Liga de Starcraft Habanera (HSL)
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
Hsl.jpg
País sede:Bandera de Cuba Cuba
Ciudad(es):Ciudad de La Habana
Países participantes:Jugadores de toda Cuba
Clausura:2007

Liga de Starcraft Habanera. Más conocida por sus siglas en inglés: HSL. Es es un torneo que surge en el año 2007 luego de varios años de encuentros deportivos entre los jugadores de la Capital de Cuba. El evento comienza con una etapa en la que se realizan 3 torneos masivos clasificatorios, las llamadas “preliminares”, en los cuales se puede inscribir cualquier jugador que tenga al menos alguna noción de cómo jugar. Estos 3 torneos se realizan por regiones en Ciudad de La Habana de forma anual.

Regiones

Regiones donde se realizan los torneos:

Entre las 3 regiones, clasifican solo 32 jugadores para la HSL, que es un torneo con un formato de 8 grupos de a 4, con un sistema eliminatorio parecido al usado en los mundiales de fútbol.

Forma de juego

Los juegos se efectúan por una conexión de acceso telefónico por módem entre los dos jugadores o en una LAN donde se puedan salvar los Replays. Es importante destacar que, aún con estas condiciones, han existido jugadores de otras provincias que han decidido participar en estos torneos obteniendo buenos resultados.

Reglas

Reglas que se deben de cumplir en el torneo:

  1. La raza escogida para cada uno de los tres match posibles no puede cambiarse una vez comenzado el torneo.
  2. Se puede jugar por cualquier vía (Módem, UDP, BattleNet, etc.), siempre que se pueda salvar el replay. Si el replay no es guardado por cualquiera de los dos jugadores el Juego se considerará inválido y se deberá repetir.
  3. Es obligatorio enviar el replay de cada juego por parte del ganador de la serie al organizador que le corresponda antes del día especificado. En caso de no ser enviado el replay el juego no será válido a los ojos del organizador y se procederá como si no se hubiera jugado con las implicaciones negativas que esto conlleva en el ranking individual del jugador. Puede usar cualquiera de estas vías para enviar las repeticiones, (HyperTerminal, NetMeeting, e-mail, StarCraft o personalmente).
  4. Se darán los puntos y se hará válido el juego después que sean analizados los replays por el organizador correspondiente.
  5. Se jugará en la versión 1.16.1 de StarCraft: BroodWar.
  6. En caso de verificarse un caso de Hacking o Fraude será expulsado el jugador del torneo.
  7. Se jugará en el modo “Use Map Settings” con los Mapas Oficiales.
  8. Se tienen que jugar 2 juegos con cada jugador del grupo, por lo que cada uno tiene el derecho de eliminar un mapa de los 4 disponibles.
  9. En caso de empate en el grupo, se realiza un pequeño desempate de un solo juego entre los empatados.
  10. Si un jugador incumple con el cronograma establecido, pierde automáticamente los juegos.
  11. En caso de disputa o desacuerdo por Fraude, Hacking o Incumplimiento de Cronograma se llamará al organizador. Solo él y el Comité Organizador podrán evaluar la situación y tomar la decisión que corresponda.
  12. El Torneo está conformado por 32 jugadores distribuidos en 8 grupos de 4. Clasifican a la siguiente ronda (Octavos de Final) 2 por cada grupo.
  13. En Octavos de Final (Ro16), la serie es bo3 (3 ganar 2), teniendo el primer clasificado de un grupo el derecho a eliminar uno de los 4 mapas.
  14. En Cuartos de Final (Ro8), la serie es bo3, pero ambos contendientes tienen la oportunidad de eliminar cada uno un mapa pues se incluye en el set el XX como quinto mapa.
  15. A partir de Semifinales la serie es bo5 (5 ganar 3), con el set de 5 mapas.
  16. Este Torneo influye en el ELO de los jugadores en el Ranking de la ADEC.
  17. Este Torneo influye en el ELO para el Ranking Oficial de StarCraft de la ADEC.

Fuente

  • Tomado de “Documento para el primer Torneo de Deportes Electrónicos”
  • BIT de la ADEC