Diferencia entre revisiones de «Natalia Vodianova»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre = Natalia Vodianova
+
|nombre       = '''Natalia Vodianova'''
|nombre completo = Natalia Vodianova
+
|nombre completo = '''Natalia Vodianova Mijáilovna'''
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen = Natalia Vodianova.jpg
+
|imagen       = Natalia__111.jpg
|tamaño =
+
|tamaño       =  
|descripción = Modelo Rusa
+
|descripción = Supermodelo rusa.
|fecha de nacimiento = [[28 de febrero]] de [[1982]]  
+
|fecha de nacimiento = [[28 de febrero]] de [[1982]]
|lugar de nacimiento = [[Nijnii Novogord]], {{Bandera|Rusia}}
+
|lugar de nacimiento = Gorky – [[Nizhny Novgorod]] , [[Rusia]] {{Bandera| Rusia }}
|residencia = {{Bandera|Estados Unidos}}
+
|fecha de fallecimiento =
 +
|lugar de fallecimiento =
 +
|causa muerte =
 +
|residencia   =  
 
|nacionalidad = Rusa
 
|nacionalidad = Rusa
|ciudadania = Estadounidense
+
|ciudadania   =  
|educación =
+
|educación   =  
|alma máter =
+
|alma máter   =  
|ocupación = Modelo
+
|ocupación   = Modelo, actriz
|conocido =  
+
|conocido     =  
|titulo =
+
|titulo       =  
|termino =
+
|termino     =  
|predecesor =
+
|predecesor   =  
|sucesor =
+
|sucesor     =  
 
|partido político =  
 
|partido político =  
|cónyuge = [[Lord Justin Portman]]
+
|cónyuge     = en una relación con [[Antoine Arnault]]
|hijos = Lucas Alexander, Neva y Viktor
+
|hijos       = '''Lucas Alexander'''<br /> '''Neva'''<br /> '''Viktor'''
|padres = Larisa
+
|padres       =  
|familiares = Oksana, Kristina y Larisa
+
|familiares   =  
|obras =  
+
|obras       =  
|premios =  
+
|premios     =  
|web = [http://www.natalia-v.net Sitio Web Oficial]<br>
+
|web         =  
|notas =
+
|notas       =  
}}
+
}}<div align="justify">
<div align="justify">
+
'''Natalia Vodianova''' .Es uno de los máximos exponentes que ha dado la gran cantera de modelos rusa en los últimos años. Conocida como la “cenicienta” de las pasarelas debido a su humilde origen, esta chica ha conseguido abrirse un hueco y aprovechar la oportunidad en el momento adecuado.  
'''Natalia Vodianova''' nacio en la ciudad de [[Nijnii Novogord]], la ciudad mas antigua de la actual [[Rusia]]. Su padre abandono su familia para perderse casi para siempre cuando Natalia, o Natasha como dicen los rusos, aun no cumplia 2 años. Ella resulto ser la mayor de 3 hermanas, resultando la hermana del medio Oksana enferma de paralisis cerebral y ademas de autismo.
+
==Características físicas==
 
+
*Peso: 52 [[kg]]
==Síntesis Biográfica==
+
*Medidas: 86.5-61-86.5 ([[UE]] ) 34-24-34 ( [[EE.UU]]. )
Natasha junto a Oksana, su hermana menor Kristina y a Larisa, su madre vivian en un departamento que los rusos llaman jrushovka, pues se construyeron en tiempos del Premier Nikita Jrushev. El departamento era minusculo y Natasha dormia en un sofa-cama junto a su hermana Oksana a la entrada del departamento.
+
*Estatura: 1,76 [[m]] (5 [[pies]] 10 [[pulg]])
 
+
*Color de cabello: Café
La mama tenia varios trabajos para lograr asi reunir el dinero suficiente para vivir son sus 3 hijas, esta presion luego de un tiempo obligo a Natalia, la hija mayor, a tener que hacerse cargo de su hermana enferma, a la que tenia que prepararle la comida, llevarla en brazos y pasearla, por eso sus estudios se volvieron algo muy secundario y no solo sus notas se volvieron cada vez peores sino que ademas tuvo que ayudar a la mama a trabajar con ella en la feria desde los 11 años, algo que no abandonaria sino solo a los 15 años.  
+
*Color de ojos: Azul
 
+
== Síntesis biográfica ==
En ese tiempo Natalia arrastraba cajas cargadas de frutas de hasta 30 kg de peso ademas de realizar la venta de las mismas.
+
===Infancia y adolescencia===
 
+
Natalia Vodianova nació en Gorki ( renombrada de [[Nizhny Novgorod]] en [[1991]] ) en [[Rusia]] en [[1982]]. Su padre se marchó de casa cuando ella tenía dos años y su madre ha tenido 3 hijas, contando a Natalia. Desde muy pequeña ya tuvo que ayudar a su madre para intentar sacar adelante a la familia, ya que ella era la mayor de las hermanas. Desde los 11 años, Natalia trabajaba en el mercado de Nizhny Novgorod, su ciudad natal, junto con su madre en una frutería. A los 15 años cansada de su situación familiar, decidió independizarse y se fue a vivir con una amiga.  
De esa epoca quedan muchos recuerdos por parte de sus vecinos, en especial de sus aparentemente no infrecuentes visitas a una discotheque llamada Emka. De los comentarios de quienes trabajaban en este lugar puede entenderse muy bien la actitud que tienen los rusos hacia el triunfo y sobretodo hacia el dinero.  
+
Coqueta y presumida, el poco dinero que conseguía ahorrar, confiesa que se lo gastaba en ropa de imitación. La moda era una de sus pasiones que dificilmente se podía permitir. Su belleza era incontestable y decidió probar suerte en una agencia de modelos local, compaginando su trabajo en la frutería, pensando que sería una buena manera de ganar un dinero extra.  
 
+
== Carrera ==
Debemos tener en cuenta que hoy Natalia es una de las mujeres mas ricas de Inglaterra, ademas esta en el grupo de las 5 modelos mejores pagadas de todo el mundo.
+
[[Archivo:Natalia_456.jpg‎|thumb|ridht|250px|'''Natalia Vodianova''']]
 
+
Tras unos años en los que no obtuvo mucho éxito, de casting en casting, a los 17 años le llegó la oportunidad. Un ojeador de una agencia de [[París]] vió futuro en esta joven muchacha, la única condición que puso es que tenía que aprender inglés en tiempo récord si quería tener su oportunidad en [[París]].  
En una breve entrevista aparecida en un diario ruso realizada a un empleado de la mentada discotheque el menciono de modo bastante vulgar y agresivo que “…no hubo guardia o barman de la disco que no se revolcara con Natasha”, el mismo agrego que ella era incapaz de negarsele a cualquier hombre que se le pusiera por delante y recordaba con particular atencion que una noche tuvieron que negarle la entrada cuando llego borracha con una amiga a la discotheque, lo que provoco que ella armara un escandalo junto a su amiga en la entrada del lugar.
+
Y Natalia Vodianova no desaprovechó la oportunidad, se fue a [[Moscú]] a aprender inglés durante tres meses, y justo después cogería su primer avión con destino a [[París]] para firmar con la agencia [[Viva]]. Tendría que esperar un año para poder conseguir trabajos realmente grandes. En Julio del [[2000]] conseguiría ser portada de la versión francesa de [[Elle]], lo que supuso su despegue definitivo.
 
+
El [[2002]] y el [[2003]] serían los años dorados de Natalia Vodianova sobre las pasarelas encumbrándose como lo que es en la actualidad, toda una top model. Más de 50 desfiles por temporada, desde [[Chanel]], [[Valentino]], [[Givenchy]], [[Louis Vuitton]] y un largo etcétera. No faltarían tampoco sus campañas publicitarias, convirtiéndose en imagen mundial de [[L’Oréal]].
===Carrera como modelo===
+
El [[2004]] y el [[2005]] supone un pequeño paréntesis de Natalia en las pasarelas, sólo  desfilando puntualmente para [[Yves Saint Laurent]] y para [[Calvin Klein]], siendo su imagen mundial durante 3 años. La actividad de Natalia se había reducido principalmente para dedicarse más a su familia.
Continuando con su antiguo novio Serguei, el fue absolutamente  fundamental en la eleccion de la carrera de modelo de Natalia. Ambos se  conocieron en una discotheque de la ciudad cuando el tenia 16 años y  Natasha solo 14. Natasha a pesar de su juventud pasaba la mayor parte  del tiempo con el e incluso, bajo la venia de su mama y los padres de  Serguei, se quedaba a dormir con el. Segun cuenta su novio el la conocio  luego de que Natalia decidiera romper con su anterior novio pues se  enamoro de un amigo suyo quien por alguna razon, que Serguei no quiere  compartir, no acepto salir con ella y sabiendo que Serguei estaba  enamorado de Natasha se la presento.
+
En el [[2006]] nace su segundo hijo, y todo parecía indicar que Natalia diría adiós a las pasarelas para siempre. Hasta el [2007] tan sólo podríamos verla en las campañas publicitarias de [[Calvin Klein]] con quien tenía un contrato de exclusividad.
 
+
En Septiembre del [[2007]] daría a luz a su tercer hijo, Viktor y unas semanas más tarde Natalia volvería a dar la sorpresa y regresaría a las pasarelas de la mano de Valentino en [[París]]. Ese mismo año desfilaría también para otros 6 diseñadores entre los que se encontraban [[Givenchy]], [[Karl Lagerfeld]], [[Yves Saint Laurent]] y [[Louis Vuitton]] entre otros, trabajo que compaginaría con alguna campaña publicitaria como la de David Yurman junto a Kate Moss. En [[2007]], su imagen también se ha descubierto en la primera plana de varias revistas y publicaciones internacionales, incluyendo la portada de [[Vogue]] de [[Estados Unidos]] en [[2007]] y la [[Vogue]] de moda rusa en [[2008]] y muchos otros. En comparación con otras modelos, ella tuvo el privilegio de contar con un editorial de la revista de moda vogue estadounidense.
Natalia a sus 15 años y por consejo de un novio, [[Serguei Sazanov]], quien trabajaba como modelo en una agencia de menor cuantia, se hizo miembro de esa misma agencia de modelos. Se dice que ella carecia de talento para bailar o moverse y que eso no la hizo muy querida por la dueña de la agencia quien apenas la llamaba a participar de los desfiles. Natalia Vlasova, la dueña de la Academia de modelos en la que hizo su estreno como modelo Natasha, ha tenido durisimas palabras hacia Natasha en su paso por su agencia.
+
En el [[2008]] apenas ha pisado las pasarelas, aunque lo poco que ha hecho ha sido a lo grande, con Valentino, abriendo y cerrando su último desfile de alta costura, desfilando para [[Diane von Furstenberg]] en su colección '''Resort''' y para [[Balenciaga]] en [[París]]. Sin embargo no deja de lado sus trabajos publicitarios, sigue siendo imagen de David Yurman, Louis Vuitton y hasta hace muy poco de la línea de maquillaje de [[Chane]]l.  
 
+
Entre [[2011]] y [[2012]] , según la revista [[Forbes]] , fue clasificada entre las modelos mejor pagadas del mundo al ganar 8,6 millones de dólares.
Ella la describio como una chica entonces enfermizamente timida y acomplejada, sin amigas en la agencia y con tanta belleza como falta de cerebro pues se quejaba de que en las coreografias que realizaban en la agencia, Natasha aun no sabia distinguir bien el girar a la izquierda del girar a la derecha. Quizas ese exceso de rigurosidad o de incomprension de la Directora de la agencia no hizo dudar a Natasha a cambiar de agencia, cuando Evguenii Chkalov le ofrecio irse a la suya. De todos modos, el escaso dinero que se pagaba trabajando como modelo en la ciudad obligaba a Natalia a mantenerse trabajando en la feria vendiendo frutas.
+
== Cine ==
 
+
Además de modelar,Natalia  estaba  interesada en una carrera en el cine. Es por esta razón que se ha encontrado en los contratos de películas. En [[2004]], protagonizó un film dirigido por [[Roman Coppola]]. Posteriormente, ocupó el papel de Medusa en [[Furia de Titanes]] en [[2010]]. También interpretó el papel de Ariadna en Belle du Seigneur, dirigida por el novelista [[Albert Cohen]], con [[Jonathan Rhys- Meyers]], [[Ed Stoppard]], [[Maria Bonnevie]] y la cantante [[Marianna Faithfull]].
Una tarde, Evguenii se comunico telefonicamente con Natasha y le informo que el dia siguiente visitaria su agencia un representante de una agencia de modelos francesa. Evguenii la invitaba al casting, sin embargo, la respuesta de Natasha fue que era imposible porque tenia que pasar el dia vendiendo en la feria, esto enfurecio a Evguenii quien le dijo que esta era la oportunidad de su vida y que faltar era algo que el no iba a admitir, finalmente Natalia accedio. El unico requisito era vestir una polera blanca, tacones y una falda corta y negra.
+
* [[2003]] : CQ
 
+
* [[2010]] : [[Furia de Titanes]]
Todo parecia muy simple salvo por la falda pues ella no tenia una falda negra ni tampoco tenia dinero para comprarla por lo que la tomo del armario de su mama, quien guardaba con orgullo un vestido de terciopelo negro como el unico vestido de gala con que contaba.
+
* [[2012]] : [[Belle Du Seigneur]]
 
+
== Vida privada ==
Cuando su mama llego a casa vio con horror como Natasha habia destrozado la falda con una tijera en su afan de hacer de ese traje largo y elegante una falda corta y ajustada, sin embargo, Natalia le explico calmadamente el motivo de tamaña herejia a su madre lo que Larisa comprendio a cabalidad.
+
[[Archivo:Natalia213.jpg‎|thumb|ridht|250px|'''Natalia Vodianova''' con sus 3 hijos]]
 
+
En [[2002]], Natalia Vodianova se casó con [[Justin Portman]]. Un hombre de una familia rica en el [[Reino Unido]]. La pareja dio a luz a tres hijos. El primero se llama Lucas Alexander . La segunda llamada Neva, y el último se  llama Viktor. A pesar de muchos años de vivir juntos, la pareja se separó en [[2011]].
El dia del casting Natasha llego atrasada, cuando ya el fotografo observaba a las chicas alineadas una tras otra. Natasha, audazmente, no ocupo el ultimo lugar de la fila sino que se puso al lado de la primera chica creando una segunda fila solo con ella. Cuando el fotografo la vio, seducido por su belleza, exclamo: [[Rommy Schneider]]! y poco tiempo despues Natalia se encontraba en Paris.
+
Actualmente, la bella Natalia Vodianova disfruta de una nueva relación con [[Antoine Arnault]], hijo del empresario Bernard Arnault, propietario de marcas de lujo [[Louis Vuitton]] , [[Christian Dior]] , [[Guerlain]] , entre otras..
 
+
== Fuentes ==
Para su mama fue muy complejo asumir la partida de Natalia, pues era un apoyo fundamental para ella pues la ayudaba con dinero, con sus otras hijas y aun apoyandola afectivamente. Ademas, tambien tenia una relacion con Serguei. Luego de pensarlo un tiempo, Natalia se decidio a marcharse. Solo tuvo que aprender algunos rudimentos de ingles, preparar los papeles y partir.
+
*[http://www.trendencias.com/modelos/natalia-vodianova-la-cenicienta-de-las-pasarelas La-cenicienta-de-las-pasarelas]
 
+
*[http://www.so-trendy.es/natalia-vodianova/ Natalia-vodianova]
La agencia en Paris costeaba el alojamiento en el hotel donde residia pero nada mas, por lo que ella se veia forzada a buscar trabajo a traves de todos los castings posibles de los cuales sabia en la ciudad. Sin embargo, a pesar de estas dificultades Natalia tan solo 2 meses despues de su arribo en Paris comenzo a enviarle dinero a su madre, primero de a 200 dolares y mas tarde subiendo a 300 y 500.
+
*[http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/el-look-de-natalia-vodianova/16439  El-look-de-natalia-vodianova]
 
 
Tiempo despues su madre supo que ese dinero lo conseguia Natalia pidiendo prestamos de dinero en la agencia para la cual trabajaba. Los rudimentos de ingles no le servian de mucho pues Natalia comenta que los franceses a pesar de saber ingles se niegan a asumir que lo comprenden y, por lo tanto, se vio forzado a tener que aprender frances.
 
 
 
Un detalle divertido de su estadia en el hotel en Paris es que se alimentaba con la comida menos recomendable para una modelo pues comia muchas pastas y hamburguesas. La habitacion era compartida con otras chicas, todas novatas como ellas, entre las cuales habia una alemana que seguia justamente el regimen contrario de Vodianova, no comiendose practicamente nada. Y Natalia fascinada con los escasos 150 dolares que recibia mes a mes conseguia no solo llenarse de carbohidratos sino que incluso comprarse ropa y enviar dinero a su madre.
 
 
 
Lo que le abrio las puertas definitivas al triunfo fue la Semana de la moda en [[Nueva York]], alli Natalia fue invitada a asistir y al desfilar en la pasarela fue objeto de admiracion de muchos representantes de casas de alta costura que asistieron al evento. Los contratos le llovieron! Y no solo dinero fue lo que le auguro la cita en Nueva York pues en una de las fiestas privadas de clausura, ella conocio a quien seria su futuro marido y el actual padre de sus 2 hijos. Esas fiestas eran justamente un habito por parte del productor de la agencia de Natasha, quien acostumbraba a hacer de una especie de Celestina entre aristocratas solteros y sus mejores modelos.
 
 
 
===Conquistada por el amor===
 
Esa noche Natasha seria objeto de interes por parte de un Lord ingles llamado [[Justin Portman]], 11 años mayor que ella que entonces contaba 18 años. Justin era parte de un clan de 300 años de antigüedad y que destacaba por su posesion de castillos en diversos paises y sus lucrativos negocios en bienes raices.
 
 
 
Justin miro con fascinacion esa noche a Natasha pero ella no le presto ninguna atencion. Luego pasado de copas intentando volver un poco mas audaz en sus afanes por Natasha termino flirtenado con una amiga de Natasha hasta que finalmente logro acercasele. Natasha le respondio con total desprecio y le espeto que tenia a su esposo en Rusia y que no tenia ningun interes en conocerlo, Justin respondio de mala manera y Natasha, con mayor motivo, le respondio aun con mas desprecio, pero Justin no era de los hombres que se rinden al primer intento y al dia siguiente le obsequio un gran bouquet de flores que dejo en la agencia para la cual trabajaba Natasha.
 
 
 
Los esfuerzos de Portman finalmente rindieron sus frutos y ellos iniciaron una relacion. Como Natasha aun no habia terminado oficialmente con su novio ruso viajo hasta Nijnii Novgorod y se encontro con Serguei, todo resulto mas facil de lo que pensaba y ambos terminaron su relacion muy amistosamente, incluso Serguei le dijo que ya sospechaba que la relacion habia llegado a su fin y que incluso ya estaba saliendo con otra chica, con la cual mas tarde llegaria a tener un hijo. En este punto existen ciertas discrepancias pues Serguei, su novio, afirma algo un poco distinto en relacion al termino de la relacion. Según Serguei, tras su partida a Paris, ellos se comunicaban periodicamente por telefono y luego de 1 año ella le comunico que la relacion habia llegado a su fin.  
 
 
 
Muy apesadumbrado el comenzo a salir con otra chica y segun cuenta cree que algunas de sus amigas en Rusia le contaron a Natasha sobre esto por lo que ella llamo llorando a Serguei, le pidio perdon y entre lagrimas le pidio que se casaran. Serguei, que la amaba intensamente, asintio inmediatamente pero luego expresa que no supo por un largo tiempo absolutamente nada de ella hasta que tras los atentados a Las Torres gemelas, supo por las noticias que Natalia estaba viviendo en Nueva York junto a su marido y que incluso estaba embarazada. Este hecho se hizo conocido en Rusia pues ella vivia con su flamante marido en [[Manhattan]] junto al [[World Trade Center]].
 
 
 
===11 de Septiembre===
 
Se dice que ellos fueron despertados por los atentados y que contemplando como la gente se lanzaba desde las ventanas hacia la calle Natalia le comento a su marido que las torres iban a derrumbarse y que era mejor salir de alli. Justin le replico que el WTC era el orgullo de [[America]] y que, muy bien construidas, no caerian pero tras el derrumbe de la primera de ellas ambos huyeron, escapando cubiertos con el humo y el hollin en los momentos previos a la caida de la segunda torre, que les hubiera provocado, al parecer, la muerte.
 
 
 
===Natalia y Justin===
 
Natasha llamaba a su madre tan regularmente como lo hacia con su ex novio y sus amigas. Un dia le conto que se habia conocido con un Lord muy interesante pero que no le gustaba mucho. Ambos visitarian luego varias veces el hogar de su madre en Rusia, de estas visitas sin duda que destaca la primera de ellas. Su madre y su abuela estaban muy nerviosas por recibir a un Lord en su humilde hogar pero tambien tenian mucha curiosidad por saber como vivia el y cuanto dinero tenia. Justin se mostro muy impactado por lo estrecho y humilde del lugar pero en su visita se mostro muy comunicativo con todos y especialmente afectuoso con la hermana enferma de Natasha. Su madre destaco lo comunicativo que era Justin con ella a pesar de que no tenian un idioma comun para conversar, y tambien lo jocoso que era.
 
 
 
Todos se juntaron en la cocina, como es habitual en Rusia, para comer y como las sillas no alcanzaban y Justin era el unico hombre tuvo que sentarse en el suelo donde Justin, agotado por el viaje, se quedo dormido debajo de la mesa lo que causo las risas de las 3 hermanas, la mama y la abuela de Natasha. Tengo que agregar que en las 2 semanas de estadia Natalia cuenta que Justin se nego a comer practicamente todo lo que le ofrecian pues le parecia poco apetitoso. Natalia, muy cortesmente, excusa a Justin diciendo que los ingleses estan acostumbrados a comer platos en los cuales todo aparece muy ordenado y que a Justin le desconcertaba ver que en los platillos rusos todo esta mezclado sin ningun orden, sin embargo, me parece que el entonces estaba acostumbrado simplemente a otro nivel de vida y de platos de comida. Hoy, sin embargo, come platillos rusos que prepara su esposa Natasha.
 
 
 
A pesar de la curiosidad de su abuela y su madre frente a la visita de Justin, quienes tenian en mente toda una lista previa de preguntas para el, Natasha se permitio solo hablar de lo antiguo del linaje de los Portman en Inglaterra sin hacer referencia alguna a su inmensa fortuna. Este aspecto fue un plus para la relacion de ella con Justin pues sus 2 anteriores novias fueron muy criticadas por su madre, Lady Martha, quien vio en ellas a 2 chicas solo interesadas en los titulos nobiliarios y el dinero de los Portman. Natasha, en cambio, incluso rechazo los regalos que en un principio le daba Justin.
 
 
 
===Vida personal===
 
Poco tiempo despues los ingresos de Natasha comenzarian a crecer de modo exponencial a tal punto que poco tiempo mas tarde ella seria la cabeza de su hogar. Natasha de hecho se transformaria rapidamente en rostro oficial de [[Gucci]], [[L´Oreal]], [[Calvin Klein]] (firma en la cual ella resulto la modelo mejor pagada de la historia de la compañia), [[Vuitton]] e [[Ives Saint Laurent]]. Ella incluso ingresaria en 2003 al ranking de las mujeres mas ricas del [[Reino Unido]], al aparecer en el lugar 230 con una fortuna de 6,5 millones de dolares ([[Paris Hilton]], como referencia, recibio 7 millones de dolares solo en el [[2006]] producto de su vida como socialite, y ella misma deberia heredar 100 millones de dolares cuando su padre muera).
 
 
 
Al tiempo que los ingresos de Natasha crecian, ella comenzo a hacer participe de su fortuna a sus padres, a quienes llevo a un nuevo departamento, el que de los originales 30.000 dolares que costaba subio su precio a 60.000 cuando quienes lo vendian supieron del nombre de su compradora. Sus padres no abandonaron Rusia ni tampoco su ciudad natal. Un año mas tarde ella seria tan dadivosa con sus padres como con sus abuelos, a quienes les ofrecio dejar su pequeño departamento a un primo que recien habia formado una familia en la medida que ella les ofrecia comprarles el departamento que quisieran. Tras una corta busqueda, la abuela, llamada Larisa como su madre, se decidio por un departamento que le parecio suficientemente amplio como para poder recibir a todos sus hijos, nietos y biznietos, el que inmediatamente adquirio Natasha. Ella misma se encargaria de decorarlo para lo cual adquiriria muebles en Italia.
 
 
 
El departamento fue ademas decorado en sus paredes con fotografias de sus nietos y biznietos y gobelinos que Larisa diseña, los mismos que Natasha cargo en una maleta y regalo a sus nuevos parientes aristocratas ingleses, a sus amigas modelos y a conocidos diseñadores.
 
 
 
===Problemas===
 
Esta faceta de benefactora la llevo luego a construir un parque infantil especial en su ciudad natal pues tenia muy presente cuanto padecio una de sus hermanas la estrechez del departamento en el que vivian como tambien los problemas de su hermana enferma de paralisis cerebral, que no tenia lugar alguno donde ser tratada en la ciudad. El parque infantil que construyo costo nada menos que 300.000 dolares y para recaudar todo el dinero necesario ella contacto a diversas celebridades quienes aportaron dinero u objetos para ser subastados, como [[Mick Jagger]] de los [[Rolling Stones]] quien le obsequio su guitarra electrica autografiada.
 
 
 
La idea de Natasha era construir un lugar para diversion de los niños pero tambien con atencion especializada para niños con paralisis cerebral y con lugares de recreacion para sus padres, una especie de Teleton como lo entenderiamos en [[Chile]]. Esta idea, ademas, muy en consonancia con nuestra Teleton, Natalia la espera llevar a muchas otras ciudades de la Federacion Rusa.
 
 
 
Y a proposito de este lugar, tan solo 1 mes luego de ser inaugurado Natasha lo volvio a visitar y se encontro con la triste imagen de que muchos de los juegos habian sido cubiertos por graffiti lo que hizo rodar lagrimas por sus mejillas… sin embargo similares actitudes de mal agradecimiento habria de encontrarse no solo en los juegos de ese lugar. Asi, en una de sus visitas a la ciudad ella asistio a la discotheque que frecuentaba con sus amigas en su pubertad y un tipo se le acerco gritandole y ofendiendola: “-Te volviste rica perra mientras aqui vivimos en la mierda”. El rufian intento atacarla en su rostro con un cuchillo pero afortunadamente sus guardaespaldas lo contuvieron y el tipo no paso de espetarles su resentimiento. El resulto ser estudiante del mismo colegio al que asistio Natalia en sus tiempos de pubertad.
 
 
 
Existe tambien el relato de que en su primera visita a la ciudad ella fue a una discotheque con su esposo y un guardaespalda y al salir este ultimo previendo la salida de la pareja se encontro con un grupo de antiguos conocidos de Natalia que la esperaban afuera para rociarla con acido Finalmente, el guardia entro de nuevo a la discotheque y la pareja salio por una puerta trasera.
 
 
 
Esa misma envidia parece ser un patron en la Rusia de hoy aunque viene de una actitud mas inveterada por parte de los rusos de desconfiar profundamente de todo aquel que tiene dinero. Honestidad y riqueza es una combinacion que para la mayoria de los rusos no tiene sentido, pues vivieron gran parte del siglo XX recibiendo dinero del Estado o viendo como unos pocos rusos se enriquecian de modo muy oscuro cuando [[Yeltsin]] privatizo muchas empresas que antes eran propiedad del [[Estado Sovietico]] y dejo en mano de ex jerarcas comunistas regionales.
 
 
 
Natalia llevo en una de sus visitas a Nijnii Novgorod a Lord Portman a la discotheque que mencionaba, llamada Emka y alli los habitues del lugar se esmeraron en emborrachar a su aristocratico visitante, lo que lograron no solo en una de sus visitas. Luego de verlo salir casi arrastrandose por la puerta del local no pocos decian que ese tal aristocrata estaba lejos de estar al nivel de todas las cualidades de “Natashita” y que de ningun modo la merecia. Al mismo tiempo, otros vecinos de su ciudad natal hasta hoy no se cansan de repetir que Natasha nunca ha dejado de amar a su novio ruso Serguei Sazanov, de quien afirman hay un sentimiento reciproco hacia la top-model. Para validar sus impresiones utilizan como argumento de peso la ayuda constante en terminos economicos que Natasha le da a la familia de Serguei y aun al mismo Serguei, a quien le regalo dinero para adquirir un [[Audi]], el auto con el cual el soñaba desde adolescente. La gente murmura que ella ayuda de modo tan desinteresado a la familia de Serguei porque todavia lo ama intensamente pero no quiere abandonar a Lord Portman por las atenciones constantes que le otorga y que sabe que ningun otro hombre sera jamas capaz de darle. Aun sus cercanas dicen que Natalia les ha confesado que no tiene una vida intima suficientemente satisfactoria con Justin pero que las atenciones constantes de Justin hacia ella hacen que ni por un segundo piense en dejarlo.
 
 
 
Lo cierto es que la verdad pareciera ser esa, es decir, que ella no ama a Justin pero que se deja seducir por el amor infinito y las atenciones constantes que su noble marido le manifiesta todo el tiempo. Esto debe ser muy desgastante para el. Justin de hecho la acompaña a todos sus viajes y una vez que estuvieron lejos por 2 meses ante una enfermedad de su marido, ella misma declaro que se habia comenzado a distanciar de Justin al sentir tentaciones por todos lados. En ese momento, fue que Justin decidio que era ocasion de que Natalia se embarazara de su segundo hijo, la pequeña Neva, quien recien el 28 de marzo cumplio su primer año de vida.
 
 
 
===Benefactora===
 
Se podria decir que Nijnii Novgorod, su ciudad natal, intenta hacer suya a Natalia Vodionova. Ella no tan solo le da dinero y regalos a sus parientes, cercanos o lejanos, y a sus amigos mas cercanos sino que tambien a sus compñeros del colegio, a una de las cuales incluso le paga los estudios, y a muchos otros que apenas conoce. Su abuela y su mama hablan enrabiadas por la actitud tan desprendida de Natasha que no mira a quien dar ni como usan quienes lo reciben, el dinero que les da Natasha, asi mencionan, por ejemplo, a un chico que le pidio dinero, supuestamente para necesidades urgentes, y que luego a los siete vientos exclamo que el dinero se lo dio Natasha y se lo gasto cenando en restaurantes. Natasha no escatima ayudar a los demas, y cuando sea que le piden lo acepta. Le basta tomar el celular y telefonear pidiendo que entreguen tal y tal cantidad de dinero a una persona que ira a buscarlo mas tarde.
 
 
 
Y esas quejas de su madre y de su abuela frente a la descomedida generosidad de Natasha tambien abarcan los comentarios de los chicos que se enorgullecen de contar que estuvieron con Natasha cuando ella era una niña y vivia en Nijnii Novogord. “-De que sirve decir todo eso? Sabemos que nuestra Natasha no era ninguna santa pero que sentido tiene seguir hablando todavía que estuvieron con ella?”, afirma su madre.
 
 
 
Seguramente las existencias monotonas y sin perspectivas de sus vecinos, sus amigos y de sus antiguos companñeros del colegio los hacen mancillar una y otra vez la imagen de esta moderna Cenicienta rusa como para de algun modo lograr colgarse de la fama y la riqueza que rodean la vida de Natasha.
 
 
 
Hoy Natasha ya es madre de 3 niños: Lukas que ya cuenta con 6 años, y Neva, una niña pequeña que recibio su nombre en honor del rio que cruza San Petersburgo. Lukas nacio cuando Natasha tenia 19 años, es decir, se embarazo de el tan pronto como se caso. Su intencion original era llamar a su primer hijo Aleksandr o Eva, si fuese mujer, pero por alguna razon desconocida primaron otros motivos y el nin-o fue llamado con un nombre no eslavo. Dado el afan de toda su vida por ser madre de una niña los esposos se decidieron a engendrar otro niño, que afortunadamente dio como fruto a la ansiada niña. Su tercer hijo nacio el 13 de septiembre en una clinica de Londres y fue llamado Viktor en honor al abuelo de Natasha. Natalia esperaba mellizos pero perdio uno de ellos algunos meses atras. El sueño de la pareja siempre ha sido tener 5 hijos pero adoptando 2 de ellos.
 
 
 
===Religión===
 
En cuanto a la fe de sus hijos, Lukas fue bautizado en la fe ortodoxa y los mismos padres se casaron bajo esa fe por lo cual Justin debia hacerse el mismo previamente [[ortodoxo]]. Su segunda hija, sin embargo, fue bautizada como luterana por decision de Lady Martha, la madre de Justin. La ceremonia se llevo a cabo en el castillo donde residen los Portman, construido a principios del siglo [[XIII]]. Fueron invitados los parientes de Natasha y su madre permanecio alli como invitada por varias semanas.
 
 
 
===Cambio de carrera===
 
A principios de este año, Natasha comunico a su madre en una carta que estaba ya cansada de tanto trabajo y que tenias ganas de abandonarlo, algo que despierta dudas. Su madre ha declarado ademas que su hija ahora quiere dedicarse a estudiar, seguramente psicologia, pero con mas probabilidad, a hacer una carrera como actriz en Hollywood, de hecho ella ya estudia desde hace un tiempo actuacion. De triunfar, como seguramente sucedera, Natasha seguira en cierta medida los pasos de otra chica venida del este de Europa: Militsa Natasha Yovovich, mas conocida como Milla Iovovich. Mila, de madre rusa y actriz y padre serbio-montenegrino y pediatra, nacio en [[Kiev]] en tiempos de la [[Union Sovietica]], y comenzo una carrera como modelo a tempranos 9 años que mas tarde transformo en carrera actoral. Mila (quien se hace llamar para los angloparlantes como [[Milla]]), debemos destacar, no solo habla fluidamente ruso sino que tambien serbio, frances e ingles y espera el nacimiento de su primer bebe para octubre de este an-o y. Ella tambien canta y toca la guitarra, habiendo grabado y aun toureado varias de sus producciones. Debemos destacar que su produccion musical es digna de escucharse pues es todo menos trivial. Mila es muy conocida para nosotros en Chile por sus actuaciones en los films El Quinto elemento y Juana de Arco.
 
 
 
Se ha convertido en la nueva lolita de la pasarela, por haberse introducido en el mundo de la moda desde muy joven, de hecho, por su edad, fue catalogada como una de las polémicas baby-tops.
 
Desde el año [[2001]], Natalia Vodianova ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo y para firmas tan importante como [[“Sonia Rykiel”]], [[“Vivienne Westwood”]], [[“Donna Karan”]] y [[“Christian Dior”]].
 
También Natalia ha posado como imagen de marca, ha trabajado para las firmas [[“Anna Molinari”]], [[“Roccobarocco”]], [[“Pepe Jeans”]], [[“Moschino”]], [[“Jigsaw”]], [[“Versus”]] y [[“Miss Sixty”]], entre otros.
 
Nuevamente Natalia vuelve a tener el honor de ser felicitada por volver a dar a luz a una preciosa niña llamada Neva en marzo del corriente 2006.
 
 
 
</div>
 
==Enlaces de externos==
 
*[http://todobiografias.blogspot.com/2007/05/natalia-vodianova.html todobiografias.blogspot.com]<br>
 
*[http://www.hola.com/biografias/natalia-vodianova/biografia/ www.hola.com]<br>
 
*[http://www.grandesestrellas.com/n/natalia-vodianova-home.html www.grandesestrellas.com]<br>
 
*[http://www.stars-celebrites.com/biografia-imprimible/V/vodianova.htm www.stars-celebrites.com]<br>
 
*[http://www.enfemenino.com/w/star/b2064/biografia/Natalia-Vodianova.html www.enfemenino.com]<br>
 
 
 
==Fuente==
 
*[http://www.natalia-v.net Sitio Web Oficial]<br>
 
 
[[Category:Modelo]]
 
[[Category:Modelo]]

Revisión del 15:51 4 feb 2015

Natalia Vodianova
Información sobre la plantilla
Natalia 111.jpg
Supermodelo rusa.
NombreNatalia Vodianova Mijáilovna
Nacimiento28 de febrero de 1982
Gorky – Nizhny Novgorod , Rusia Bandera de Rusia
NacionalidadRusa
OcupaciónModelo, actriz
Cónyugeen una relación con Antoine Arnault
HijosLucas Alexander
Neva
Viktor

Natalia Vodianova .Es uno de los máximos exponentes que ha dado la gran cantera de modelos rusa en los últimos años. Conocida como la “cenicienta” de las pasarelas debido a su humilde origen, esta chica ha conseguido abrirse un hueco y aprovechar la oportunidad en el momento adecuado.

Características físicas

  • Peso: 52 kg
  • Medidas: 86.5-61-86.5 (UE ) 34-24-34 ( EE.UU. )
  • Estatura: 1,76 m (5 pies 10 pulg)
  • Color de cabello: Café
  • Color de ojos: Azul

Síntesis biográfica

Infancia y adolescencia

Natalia Vodianova nació en Gorki ( renombrada de Nizhny Novgorod en 1991 ) en Rusia en 1982. Su padre se marchó de casa cuando ella tenía dos años y su madre ha tenido 3 hijas, contando a Natalia. Desde muy pequeña ya tuvo que ayudar a su madre para intentar sacar adelante a la familia, ya que ella era la mayor de las hermanas. Desde los 11 años, Natalia trabajaba en el mercado de Nizhny Novgorod, su ciudad natal, junto con su madre en una frutería. A los 15 años cansada de su situación familiar, decidió independizarse y se fue a vivir con una amiga. Coqueta y presumida, el poco dinero que conseguía ahorrar, confiesa que se lo gastaba en ropa de imitación. La moda era una de sus pasiones que dificilmente se podía permitir. Su belleza era incontestable y decidió probar suerte en una agencia de modelos local, compaginando su trabajo en la frutería, pensando que sería una buena manera de ganar un dinero extra.

Carrera

Natalia Vodianova

Tras unos años en los que no obtuvo mucho éxito, de casting en casting, a los 17 años le llegó la oportunidad. Un ojeador de una agencia de París vió futuro en esta joven muchacha, la única condición que puso es que tenía que aprender inglés en tiempo récord si quería tener su oportunidad en París. Y Natalia Vodianova no desaprovechó la oportunidad, se fue a Moscú a aprender inglés durante tres meses, y justo después cogería su primer avión con destino a París para firmar con la agencia Viva. Tendría que esperar un año para poder conseguir trabajos realmente grandes. En Julio del 2000 conseguiría ser portada de la versión francesa de Elle, lo que supuso su despegue definitivo. El 2002 y el 2003 serían los años dorados de Natalia Vodianova sobre las pasarelas encumbrándose como lo que es en la actualidad, toda una top model. Más de 50 desfiles por temporada, desde Chanel, Valentino, Givenchy, Louis Vuitton y un largo etcétera. No faltarían tampoco sus campañas publicitarias, convirtiéndose en imagen mundial de L’Oréal. El 2004 y el 2005 supone un pequeño paréntesis de Natalia en las pasarelas, sólo desfilando puntualmente para Yves Saint Laurent y para Calvin Klein, siendo su imagen mundial durante 3 años. La actividad de Natalia se había reducido principalmente para dedicarse más a su familia. En el 2006 nace su segundo hijo, y todo parecía indicar que Natalia diría adiós a las pasarelas para siempre. Hasta el [2007] tan sólo podríamos verla en las campañas publicitarias de Calvin Klein con quien tenía un contrato de exclusividad. En Septiembre del 2007 daría a luz a su tercer hijo, Viktor y unas semanas más tarde Natalia volvería a dar la sorpresa y regresaría a las pasarelas de la mano de Valentino en París. Ese mismo año desfilaría también para otros 6 diseñadores entre los que se encontraban Givenchy, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton entre otros, trabajo que compaginaría con alguna campaña publicitaria como la de David Yurman junto a Kate Moss. En 2007, su imagen también se ha descubierto en la primera plana de varias revistas y publicaciones internacionales, incluyendo la portada de Vogue de Estados Unidos en 2007 y la Vogue de moda rusa en 2008 y muchos otros. En comparación con otras modelos, ella tuvo el privilegio de contar con un editorial de la revista de moda vogue estadounidense. En el 2008 apenas ha pisado las pasarelas, aunque lo poco que ha hecho ha sido a lo grande, con Valentino, abriendo y cerrando su último desfile de alta costura, desfilando para Diane von Furstenberg en su colección Resort y para Balenciaga en París. Sin embargo no deja de lado sus trabajos publicitarios, sigue siendo imagen de David Yurman, Louis Vuitton y hasta hace muy poco de la línea de maquillaje de Chanel. Entre 2011 y 2012 , según la revista Forbes , fue clasificada entre las modelos mejor pagadas del mundo al ganar 8,6 millones de dólares.

Cine

Además de modelar,Natalia estaba interesada en una carrera en el cine. Es por esta razón que se ha encontrado en los contratos de películas. En 2004, protagonizó un film dirigido por Roman Coppola. Posteriormente, ocupó el papel de Medusa en Furia de Titanes en 2010. También interpretó el papel de Ariadna en Belle du Seigneur, dirigida por el novelista Albert Cohen, con Jonathan Rhys- Meyers, Ed Stoppard, Maria Bonnevie y la cantante Marianna Faithfull.

Vida privada

Natalia Vodianova con sus 3 hijos

En 2002, Natalia Vodianova se casó con Justin Portman. Un hombre de una familia rica en el Reino Unido. La pareja dio a luz a tres hijos. El primero se llama Lucas Alexander . La segunda llamada Neva, y el último se llama Viktor. A pesar de muchos años de vivir juntos, la pareja se separó en 2011. Actualmente, la bella Natalia Vodianova disfruta de una nueva relación con Antoine Arnault, hijo del empresario Bernard Arnault, propietario de marcas de lujo Louis Vuitton , Christian Dior , Guerlain , entre otras..

Fuentes