Diferencia entre revisiones de «Susana Aguirre»
m (Texto reemplazado: «Category: Pintor» por «Categoría:Pintores») |
|||
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|tamaño imagen = | |tamaño imagen = | ||
|pie de foto =Fue una [[pintora]] argentina. | |pie de foto =Fue una [[pintora]] argentina. | ||
| − | |nombre nacimiento = | + | |nombre nacimiento = Susana Aguirre |
|fecha nacimiento = [[28 de abril]] de [[1897]] | |fecha nacimiento = [[28 de abril]] de [[1897]] | ||
|lugar nacimiento = [[Córdoba]], {{Bandera2|Argentina}} | |lugar nacimiento = [[Córdoba]], {{Bandera2|Argentina}} | ||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | |||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
'''Susana Aguirre.''' Fue una artista de las llamadas “ingenuas” que tenia vínculos con sus similares norteamericanas, conservó una clara inocencia y gran magia. Para exaltar [[Buenos Aires]], la pintó con un candor y sinceridad que solo los niños y los poetas poseen. | '''Susana Aguirre.''' Fue una artista de las llamadas “ingenuas” que tenia vínculos con sus similares norteamericanas, conservó una clara inocencia y gran magia. Para exaltar [[Buenos Aires]], la pintó con un candor y sinceridad que solo los niños y los poetas poseen. | ||
| + | |||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
Nació en Río IV, [[Córdoba]] el [[28 de abril]] de [[1897]]. Se educó en [[París]] y [[Ginebra]], viajando por [[Europa]] y [[América]]. Estudió con Ernesto Riccio y Vicente Puig, Aquiles Badi y Jorge Larco. | Nació en Río IV, [[Córdoba]] el [[28 de abril]] de [[1897]]. Se educó en [[París]] y [[Ginebra]], viajando por [[Europa]] y [[América]]. Estudió con Ernesto Riccio y Vicente Puig, Aquiles Badi y Jorge Larco. | ||
| Línea 64: | Línea 64: | ||
[[Category:Nacidos en 1897]] | [[Category:Nacidos en 1897]] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Pintores de Argentina]] [[Category:Fallecidos en 1961]] |
Revisión del 23:00 2 abr 2017
Susana Aguirre | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Susana Aguirre |
| Nacimiento | 28 de abril de 1897 Córdoba, |
| Fallecimiento | 9 de julio de 1961 Buenos Aires |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
| Premios | |
| |
Susana Aguirre. Fue una artista de las llamadas “ingenuas” que tenia vínculos con sus similares norteamericanas, conservó una clara inocencia y gran magia. Para exaltar Buenos Aires, la pintó con un candor y sinceridad que solo los niños y los poetas poseen.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació en Río IV, Córdoba el 28 de abril de 1897. Se educó en París y Ginebra, viajando por Europa y América. Estudió con Ernesto Riccio y Vicente Puig, Aquiles Badi y Jorge Larco.
Trayectoria artística
En 1940 Concurrió al atelier de la calle Arenales de su amigo y maestro, Horacio Butler. Realizó su primera exposición individual en Nordiska en el año 1943 y en el año 1948 expuso en el Salón Peuser, en septiembre y en la Galería Giménez de Mendoza en diciembre.
Después de su muerte
Falleció en Buenos Aires el 9 de julio 1961 y en el año 1962 se realizó una exposición póstuma en Galería Antígona. Años posteriores se presentaron obras de ella en diferentes instituciones como el Fondo Nacional de las Artes y la Asociación de Plásticos de San Isidro.
Características de sus pinturas
Poseedora de una gran simpatía, atravesaba la ciudad de Buenos Aires en un pequeño Volkswagen cargando sus útiles, con formidable fuerza decidida a preservar el recuerdo de las casas viejas y lindas que iban desapareciendo.
Fuentes
- Susana Aguirre. Disponible en: www.artedelaargentina.com.ar. Consultado el 2 de noviembre de 2016.
- Susana Aguirre. Disponible en: blogsdelagente.com. Consultado el 2 de noviembre de 2016.