Diferencia entre revisiones de «Bartholomeus Spranger»
(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Bartholomeus Spranger |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = Bartholomeus…») |
|||
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|pie de foto = | |pie de foto = | ||
|nombre nacimiento = Bartholomeus Spranger | |nombre nacimiento = Bartholomeus Spranger | ||
| − | |fecha nacimiento = | + | |fecha nacimiento = [[1546]] |
| − | |lugar nacimiento = | + | |lugar nacimiento = [[Amberes]] |
| − | |fecha fallecimiento = | + | |fecha fallecimiento = [[1611]] |
| − | |lugar fallecimiento = | + | |lugar fallecimiento = [[Praga]] |
|residencia = | |residencia = | ||
|nacionalidad = | |nacionalidad = | ||
|seudónimo = | |seudónimo = | ||
| − | |ocupación = | + | |ocupación =[[Pintor]] y y grabador |
|período = | |período = | ||
|área = [[Pintura]] | |área = [[Pintura]] | ||
| Línea 29: | Línea 29: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Bartholomeus Spranger.''' Fue discípulo de Jan Mandyn y Cornelius van Dalem. | + | '''Bartholomeus Spranger.''' Fue discípulo de Jan Mandyn y [[Cornelis van Dalem|Cornelius van Dalem]]. |
==Trayectoria profesional== | ==Trayectoria profesional== | ||
última versión al 07:21 8 sep 2021
Bartholomeus Spranger | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Bartholomeus Spranger |
| Nacimiento | 1546 Amberes |
| Fallecimiento | 1611 Praga |
| Ocupación | Pintor y y grabador |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
Bartholomeus Spranger. Fue discípulo de Jan Mandyn y Cornelius van Dalem.
Trayectoria profesional
Durante su juventud viajó a París y Milán, para entrar en contacto con las últimas tendencias artísticas, concretamente con el manierismo lombardo y de la Escuela de Fontainebleau. Sus viajes continúan y el siguiente destino es Parma. En esta ciudad conoce a Gatti, con quién trabaja, y estudia las obras de Parmigianino y Correggio. Estando en Roma, interviene la villa de Caprarola. Este trabajo le convierte en conocedor del manierismo romano.
Al comienzo de la década de los setenta comienza a trabajar para el Papa. Unos años después, su carrera profesional continúa como pintor de cámara para la corte de Viena y en 1581 se traslada definitivamente a Praga. Todas estas experiencias le convirtieron en uno de los mejores conocedores del manierismo internacional.
La mayor parte de su producción se refiere a temas mitológicos. De su legado queda: Hércules y Onfale en el Kunsthistorisches, o Venus y Adonis del Rijksmuseum.