Diferencia entre revisiones de «Adrián Berazaín»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Adrián Berazaín |nombre completo = |otros nombres = |imagen = Adrián_Berazaín1.jpg |tamaño = |descripción = Para el joven A...')
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar|motivo=Lenguaje no enciclopédico}}
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      = Adrián Berazaín
 
|nombre      = Adrián Berazaín

Revisión del 12:51 14 jul 2011

Adrián Berazaín
Información sobre la plantilla
260px
Para el joven Adrián Berazaín el diseño es una forma de expresión; y la música, algo único. Escondido detrás de una tímida sonrisa, el Berita es ese trovador que impresiona a todos en cada presentación.
Nacimiento1983
Ciudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónCantautor


Adrián Berazaín. Joven trovador cubano graduado de diseño al cual considera una forma de expresión; y la música, algo único. Escondido detrás de una tímida sonrisa, el Berita es ese trovador que impresiona a todos en cada presentación y que suma a paso agigantado muchos seguidores.

Síntesis Biográfica

Adrián Berazaín nace en el año 1983 en Ciudad de la Habana. Se graduó de Diseñador Informacional en el año 2007. Es trovador y armonicista de formación autodidacta, comienza su carrera en el preuniversitario donde fue integrante del grupo de trova “Carpe Diem”, como parte del movimiento de artistas aficionados.

Trayectoria Artística

Adrián participó en Festivales de Artistas Aficionados de la FEU, y obtuvo primeros lugares en los distintos niveles: universitario, provincial y nacional. Adrián Berazaín ha asistido a eventos internacionales como FICCUA 2007 (V Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte) en Managua, Nicaragua. También ha estado presente en eventos de carácter nacional como “Al sur de mi mochila” en Cienfuegos, “Longina” en Santa Clara, “Canción política” en Guantánamo y en los encuentros de “La tropa Cósmica” en Ciudad de la Habana. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz desde el año 2000. Durante tres años,de 2002 a 2005, fue organizador y anfitrión de la peña “La Séptima Cuerda”, espacio dirigido principalmente al público joven, que tuvo lugar en la galería de la Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”, en la Habana Vieja.

Archivo:Adrián Berazaín2.jpg
A pesar de su juventud, ha compartido el escenario con cantautores como Liuba María Hevia, Frank Delgado, Vicente Feliú y Augusto Blanca, entre otros.

En el año 2004 grabó su primer demo “Escúchame de un portazo”. En enero del 2006, en el teatro del Museo de Bellas Artes, hace su primer concierto en solitario titulado “Cantar en el Tejado”, donde graba su segundo demo con el mismo nombre. A finales del 2006 graba otro concierto en esta misma sala, y de ahí surge su tercer demo nombrado “Adrián Berazain y Bajo techo”. Ha colaborado como músico, y el sonido de su armónica se ha escuchado en diferentes audiovisuales, como en la telenovela “El balcón de los Helechos”, en el largometraje “Jura decir la verdad” y en los cortometrajes “Monte Rouge”, “High Tech” y “Photoshop”. Adrián Berazaín se ha presentado en diferentes escenarios de la capital y el resto del país y ha trabajado con trovadores como Frank Delgado, Vicente Feliú, Liuba María Hevia, Augusto Blanca, Marta Campos, Ireno García, William Vivanco, David Torrens, Erick Sánchez, Fernando Bécquer, Diego Cano y otros.

Confesiones de Adrián

  • Interés por la música: Mi abuela estudió piano y a mi padre le gustaba tocar la guitarra, pero nunca me interesé por ningún instrumento, hasta que ingresé al preuniversitario. Un fin de semana, al regresar de la escuela dije: tengo que aprender a tocar guitarra. Me decidí porque estaba claro que con mi cuerpo y mi cara esa era una manera de llamar la atención de alguna muchacha.
  • Música vs Diseño: El diseño resulta fascinante, es una profesión que me atrapa. En cambio, la música es algo único. Cuando canto aparece una magia que hace desaparecer los problemas. Al terminar, los aplausos del público se convierten en un momento infinito; esa emoción es incomparable. Quiero dedicarme en el futuro más a la música, aunque no dejaré de diseñar.
  • Incursión en el humor: En tiempos del pre pertenecí a un grupo de teatro, donde interpreté monólogos humorísticos escritos por mi padre Antonio Berazaín. De esa experiencia aprendí que lo más importante es primero hacer sonreír a los demás para después ponerlos a pensar. Sin embargo, nunca perderé el sentido del humor, es genético.
  • Autocaracterización: Soy un joven de estos tiempos. Me gusta hacer las cosas bien y, sobre todo, me gusta conseguir que las personas a mi alrededor se sientan felices. Trato de ser lo más sencillo y sincero, aunque, a veces, como dice Sabina, digo mentiras piadosas.


Fuentes