Susana Aguirre
Susana Aguirre | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nacimiento | 28 de abril de 1897 Córdoba, |
| Fallecimiento | 9 de julio de 1961 Buenos Aires |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
| Premios | |
| |
Susana Aguirre. Fue una artista de las llamadas “ingenuas” que tenia vínculos con sus similares norteamericanas, conservó una clara inocencia y gran magia. Para exaltar Buenos Aires, la pintó con un candor y sinceridad que solo los niños y los poetas poseen.-
Síntesis biográfica
Nació en Río IV, Córdoba el 28 de abril de 1897. Se educó en París y Ginebra, viajando por Europa y América. Estudió con Ernesto Riccio y Vicente Puig, Aquiles Badi y Jorge Larco.
Trayectoria artística
En 1940 Concurrió al atelier de la calle Arenales de su amigo y maestro, Horacio Butler. Realizó su primera exposición individual en Nordiska en el año 1943 y en el año 1948 expuso en el Salón Peuser, en septiembre y en la Galería Giménez de Mendoza en diciembre.
Después de su muerte
Falleció en Buenos Aires el 9 de julio 1961 y en el año 1962 se realizó una exposición póstuma en Galería Antígona. Años posteriores se presentaron obras de ella en diferentes instituciones como el Fondo Nacional de las Artes y la Asociación de Plásticos de San Isidro.
Fuentes
- Susana Aguirre. Disponible en: www.artedelaargentina.com.ar. Consultado el 2 de noviembre de 2016.
- Susana Aguirre. Disponible en: blogsdelagente.com. Consultado el 2 de noviembre de 2016.