GAZon NEXT

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GAZon NEXT
Información sobre la plantilla
Otros nombresLublin-51 (Poland)

Sungri-58 (North Korea)

Yuejin NJ-130 (China)
FabricanteGAZ
Período1946-1975
Fábricasfábrica de automóviles de Gorki
RelacionadoGAZ-63
DiseñadorBoris Dekhtyar
Características
TipoCamión plataforma miltar
ConfiguraciónMotor GAZ-51 6 en linea
Largo / ancho
/ alto / batalla
5525 mm / 2,200 mm / 2130 mm / 3300 mm
Peso2710 kg
TransmisiónManual 4 velocidades con dientes rectos (sin sincronizadores)
Tipo de frenosNeumáticos de banda
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2

GAZon NEXT El camión urbano moderno (con menor diámetro de las ruedas y la altura de carga más baja) combina una excelente maniobrabilidad y la funcionalidad con un alto nivel de confort. Está diseñado para el transporte de mercancías en las rutas urbanas e interurbanas, para el transporte de los equipos de reparación, sirve de base para más de 100 modificaciones de la maquinaria especial.

Historia

Para marzo del año 2014, la planta de automóviles comenzó la producción en serie de los vehículos de tonelaje medio GAZon NEXT, la nueva generación de los vehículos medianos se distingue por capacidades de carga y de pasajeros elevadas, recurso aumentado, nivel de seguridad europeo, alto nivel de comodidad y distinta manejabilidad, extendida funcionabilidad y mejor precio en su clase.

Descripción

Este carro está diseñado para trabajar en condiciones de clima templado con una temperatura del aire ambiente desde más de 40°C hasta menos de 40°C. Las altas cualidades de uso del automóvil, su confiabilidad y la mínima mano de obra para su servicio técnico, dependen en mucho del cumplimiento de las normas de uso y de su cuidado.

El precio más bajo y el costo más bajo de mantenimiento técnico, las mejores condiciones de garantía hacen este vehículo el más rentable en su categoría. Según su ergonomía y el conjunto de opciones el vehículo está por delante de sus competidores extranjeros. También tiene el mejor diseño de la capota lo que hace el vehículo más seguro en el segmento de los camiones de tonelaje mediano.

El nuevo vehículo ruso con una alta funcionalidad y el costo más bajo de mantenimiento técnico, con el nivel europeo de fiabilidad y confort, con uno de los mejores indicadores de seguridad en su clase, es ideal para las carreteras de Rusia y el mundo por los caminos intransitables.

La nueva generación de los camiones tiene una alta capacidad de carga y la capacidad de transporte de pasajeros, una larga vida útil, un alto nivel de confort y una excelente manejabilidad, la funcionalidad mejorada y el mejor costo de mantenimiento técnico en su clase.

Los vehículos de una nueva familia cuentan con el diseño original.

La forma aerodinámica moderna, las líneas estrictas de la cabina, las proporciones verificadas representan la dignidad, la confianza y la fuerza interior.

La manejabilidad de un automóvil y una marcha suave, los modernos sistemas de seguridad activa y pasiva, el sistema de aire acondicionado eficiente, una cabina espaciosa y cómoda — los vehículos de la familia NEXT proporcionarán a sus propietarios un verdadero placer de conducir, manteniendo al mismo tiempo el mejor precio en su clase.

El vehículo puede ser fabricado sobre la base estándar y corta con una plataforma de 5000 mm de longitud y 3500 mm respectivamente.

Reinicio del mercado posterior a la Guerra

GAZ-13 Chaika

La guerra no ha terminado todavía cuando la planta de automóviles comenzó a crear los nuevos modelos de vehículos y camiones los que en los primeros años de la posguerra cambiaron casi todos los modelos de vehículos de la planta, esta actualización costo realmente mucho. Cabe decir que en solo un año montaron y repararon 4.036 piezas de equipo.

El camión GAZ-51 fue el primer vehículo nuevo de la planta, el 6 de enero de 1946, se construyó el primer prototipo y para junio de 1946, se inició su producción en masa siendo el camión nacional más masivo. Fue producido hasta el año 1975 y en total produjeron 3.480.167 vehículos de esta marca. Este camión entro en la historia como un vehículo económico, perfecto, fiable, por eso se produjeron durante 29 años.

El segundo vehículo producido fue el GAZ M-20, el famoso «Pobeda», en junio de 1946, en la planta fue ensamblado el primer lote de estos vehículos. Fue no solo muy popular sino entro en la historia de la industria automotriz nacional e internacional.

Camión GAZ-51 el más popular de la fábrica por muchos años

El Volga GAZ-21 es un vehículo especial y clásico, lo comenzaron a producir a finales del año 1956. Se convirtió en un símbolo de la época, además era avanzado para su época. En los últimos años se ha producido incluso un cierto aumento del interés por este modelo. Los vehículos de este modelo llaman la atención en la calle, lo que confirma una vez más que el «Volga» es uno de los vehículos más fuertes y más duraderos.

Para el año 1959, iniciaron la producción de los automóviles de una gran clase de GAZ-13 Chaika y el 1 de julio de 1964, iniciaron la producción de los vehículos de tracción en las cuatro ruedas GAZ-66. Por otra parte, en el año 1968, ensamblaron el primer lote del modelo de masa del vehículo GAZ-24 Volga, este vehículo fue producido hasta el año 1993 y en total produjeron 1.479.389 carros.

Durante el diciembre de 1978, iniciaron la producción de los automóviles de una gran clase GAZ-14 y dos años después el 22 de diciembre de 1980, ensamblaron el primer lote de GAZ-3102. Para finales de octubre de 1989, lanzaron la producción del camión GAZ-3307.

Luego de la caída del campo Socialista

La planta de automóviles logro entrar con éxito en la economía de mercado, después de haber dominado la producción de los vehículos ligeros GAZelle y Sobol en la ejecución de a bordo y de tipo de furgonetas.

Los camiones ligeros prácticos y de bajo costo que tienen una maniobrabilidad excepcional, prestaron un apoyo indispensable al negocio ruso en las condiciones difíciles de su transición desde una economía planificada a la economía regulada de mercado.

Por primera vez en Rusia en la producción del vehículo GAZ-3302 (GAZelle) se aplicó la tecnología informática continua de diseño de la producción y de los cálculos analíticos de estampas y moldes. Siete representantes de la Sociedad Anónima Abierta fueron galardonados con el premio del Gobierno de la Federación de Rusia en el ámbito de la ciencia y la tecnología para el desarrollo integral y el desarrollo industrial en la producción masiva de familias de los vehículos ligeros GAZelle y Sobol, para la creación de una nueva generación de ambulancias.

Hoy día, los vehículos de la familia GAZelle son los vehículos comerciales más rentables en Rusia y ocupan más del 50% del mercado en su clase. En la empresa GAZ se producen más de 200 modificaciones y juegos completos de la familia GAZelle.

Debido a la universalidad de la estructura, a base de GAZelle se producen los camiones de plataforma, furgonetas, vehículos de transporte de pasajeros y de carga «combi», minibuses; implementaron una amplia variedad de cuerpos especiales y superestructuras; crearon los equipos especiales de vehículos para los servicios públicos, equipados con elevadores, furgonetas y camiones cisternas, y tiendas móviles, etc.

Sobre la base de las modificaciones de furgonetas de GAZelle se producen los vehículos ambulancia, los vehículos para el Ministerio de Asuntos Interiores, los laboratorios, los autos de cobro. Desde el comienzo de la producción produjeron más de 1,5 millones de vehículos de la familia GAZelle de todas las modificaciones.

La década de los 90 y los cambios en la fábrica

El 26 de noviembre de 1992, la planta de automóviles «GAZ» fue transformada en una sociedad anonima abierta.

El 16 de julio de 1994, iniciaron la producción del camión de capacidad de carga de una tonelada y medio GAZelle que no tiene análogos en Rusia.

El 15 de diciembre de 1996 comenzaron la producción de GAZ-3110 Volga.

El 10 de septiembre de 1998, iniciaron la producción de una nueva familia de vehículos Sobol.

Los últimos 20 años de la fábrica

Una fábrica de GAZelle en Turquía

En diciembre de 2000, la planta de automóviles de Gorki se unió al grupo de Basic Element. El 8 de enero de 2003, iniciaron la producción de los camiones ligeros actualizados GAZelle y Sobol. Diciembre de 2004, comenzaron la producción de los camiones de tonelaje medio de tipo urbano GAZ-3310 denominados Valdai. En el 2005, la planta forma parte del holding más grande automóvil del «Grupo GAZ». El 25 de julio de 2007, iniciaron la producción en serie de los automóviles Volga Siber.

El 4 de febrero de 2010 comenzaron la producción del vehículo modernizado GAZelle - Business. Se trata de un producto con un nivel completamente nuevo de calidad, fiabilidad, seguridad, comodidad y un coste reducido de mantenimiento. En abril de 2010 el diseño con el motor de combustible bio, gasolina y gas se hizo el primer vehículo de Rusia en su clase, que se equipa en serie con el equipo de botellas de gas.

Para julio de 2010 se iniciaron la producción de GAZelle - Business con un motor diésel de la empresa estadounidense Cummins. En ese propio año iniciaron la producción de camiones de tonelaje medio conocidos como Valdai con el motor diésel Cummins.

En abril de 2013, comenzaron la producción en serie de los vehículos de la nueva generación GAZelle NEXT. Alta funcionalidad, fiabilidad, recurso, comodidad, baja inversión y bajos gastos de operación convierten los vehículos de la nueva familia en la mejor opción para los profesionales del mercado de transportes comerciales.

Varios diseños de GAZon NEXT

Para marzo del año 2014, la planta de automóviles comenzó la producción del ómnibus GAZelle NEXT Citiline. Entre las características distintivas del modelo se encuentran la cabina de pasajeros espaciosa de 19 asientos y la altura de 190 centímetros, visibilidad panorámica, abundante equipamiento base y un gran surtido de opciones adicionales. Los asientos de pasajeros cómodos, el calentador autónomo, el sistema de frenado moderna con ABS hacen el viaje agradable y seguro.

Ese propio año, iniciaron la producción en serie de los vehículos de tonelaje medio GAZon NEXT, la nueva generación de los vehículos medianos se distingue por capacidades de carga y de pasajeros elevadas, recurso aumentado, nivel de seguridad europeo, alto nivel de comodidad y distinta manejabilidad, extendida funcionabilidad y mejor precio en su clase.

Ya para octubre de 2015, el «Grupo GAZ» comenzó la producción en serie de la furgoneta toda metálica Gazelle NEXT entra en el segmento de las furgonetas con el volumen del cuerpo de más de 13 metros cúbicos, en el que anteriormente estaban sólo los fabricantes extranjeros.

La fábrica de automóviles de Gorki fue modernizada a gran escala para prepararse a la producción del nuevo modelo de vehículos. La inversión en el proyecto es de unos 9 mil millones de rublos.

Vehículos producidos

Históricos

  • BA-10 (1930s-??)
  • GAZ-A (1932-1936)
  • GAZ-AA (1932-1942)
  • GAZ-AAA (1934-??)
  • GAZ-03-30 (1933-??)
  • GAZ-410 (1934-??)
  • GAZ-MM (1934-1950)
  • GAZ-M1 (1936-1942)
  • GAZ-415 (1936-??)
  • GAZ-M2 (1942-1946)
  • GAZ-61 (1941-1944)
  • GAZ-51 (1946-1976)
  • GAZ-M20 (1946-1958)
  • GAZ-64 (1941-1942)
  • BA-64 (1942–46)
  • GAZ-67 (1944-1953)
  • GAZ-63 (1948-1968)
  • GAZ-69 (1953-1972)
  • GAZ-12 ZIM (1950-1959)
  • GAZ-21 Volga
  • GAZ-21 Sedan (1956-1970)
  • GAZ-22 Statión wagon (1962-1970)
  • GAZ-72 Pobeda 4x4 (1955-1957)
  • GAZ-13 Chaika limusina (1959-1981)
  • GAZ-52 Camión (1958-?)
  • GAZ-62 Camión (1958-1960)
  • GAZ-53 Camión
  • GAZ-14 Chaika limosina (1977-1988)
  • GAZ-24 Volga Sedan (1968-1985)

Militares

  • T-60 tanqueta (1935-1940)
  • T-70 tanqueta (1938-1942)
  • GAZ-66 4x4 Camión Militar (1964-1998)
  • BTR-40 APC (1948-??)
  • BTR-60 Transporte blindado de personal (1960-197?)
  • BTR-70 APC (1976-??)
  • BTR-80 APC (1984-??)
  • BTR-90 APC (1994)
  • GAZ-3937 Vodnik vehículo anfibio jeep (1997)
  • Bumerang-BM (2015)

Productos actuales

  • GAZ-24-05 Volga Station Wagon (1972-1992)
  • GAZ-24-10 Volga Sedan (1985-1992)
  • GAZ-3102 - Sedán de lujo Volga (1984)
  • GAZ-31029 Volga Sedan (1992-1997)
  • GAZ-310221 Volga Station Wagon (1997)

GAZelle

Premios y reconocimientos obtenidos

  • La planta recibió la Orden de Lenin en 2 ocasiones por el desempeño ejemplar de las tareas del gobierno para la producción de los productos de defensa.
  • En septiembre de 1945 la Orden de la Gran Guerra Patria de la I categoría para el cumplimiento exitoso de las tareas de la Comisión Estatal de Defensa para la producción de las unidades de artillería autopropulsadas para el Ejército Rojo.
  • La Orden de la Bandera Roja de Batalla, más conocida como Orden de la Bandera Roja, fue establecida por el Consejo de Comisarios del Pueblo de Rusia.
  • En 1958, en la exposición universal de Bruselas los vehículos GAZ-21 Volga, GAZ-13 Chaika, GAZ-52 fueron galardonados con el premio más importante «el Gran Premio».

Ver Además

Fuentes