Canis adustus

Revisión del 17:54 3 sep 2011 de Juan08071 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre=Chacal Rayado |imagen=Canis-adultus.jpg |descripción= Esta especie de Chacal rayado puede aparecer en la población urbana y suburbana, se adapta rápidamente ...')
Chacal Rayado
Información sobre la plantilla
Canis-adultus.jpg
Esta especie de Chacal rayado puede aparecer en la población urbana y suburbana, se adapta rápidamente al medio.
Taxonomía
Nombre científicoCanis Adustus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Canidae

Nombre en varios idiomas

  • English – Side-striped Jackal
  • French – Le Chacal À Flancs Rayés

Canis Adultus

El chacal rayado se encuentran mayormente en África occidental, central y sur. Las estimaciones regionales de la abundancia no están disponibles, pero los trabajos realizados en los diversos hábitats de Zimbabwe dan al traste de suponer que la especie es común y para estimar una población total de más de tres millones de ejemplares. Es probable que la población sea menos estable. Esta especie experimenta una flexibilidad de la dieta de y su capacidad para coexistir con los humanos en la periferia de los asentamientos y ciudades sugiere que las poblaciones son vulnerables sólo en los casos de modificación del hábitat extrema o las epidemias de enfermedades intensas.

Distribución Geográfica

El chacal rayado se encuentra en África occidental, central y sur (con exclusión de la parte más al sur), siendo reemplazado en el árido suroeste y el noroeste del continente por el Mar Negro, respaldados mesomelas Chacal Canis y en el norte de África siguiendo a la especie del chacal Canis aureus. Archivo:Mapa-canis.png

Orígenes Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenya; Malawi, Malí, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tanzania, República Unida de Togo, Uganda, Zambia, Zimbabwe.

Población

Las estimaciones regionales de la abundancia no están disponibles, pero los trabajos realizados en dos diversos hábitats de Zimbabwedan razonabilidad de suponer que la especie es común y para estimar una población total de más de tres millones de animales. Es probable que la población es menos estable. Densidades chacal se estiman en alrededor de 1/kilómetro ² en tierras de cultivo Highveld comerciales de Zimbabwe (Rhodes et al 1998)., Donde la densidad rural es probablemente el más alto, las estimaciones de densidad desde el oeste de Zimbabwe fueron entre 0.5-0.8 individuos / km ². En Senegal, el Sahel, la densidad dle chacal rayado se estimó en 0.07/km ² (Sillero-Zubiri et al. 1997).

Flexibilidad de la dieta de esta especie y su capacidad para coexistir con los humanos en la periferia de los asentamientos y ciudades sugiere que las poblaciones son vulnerables sólo en los casos de modificación del hábitat extremas o las epidemias de la enfermedad intensa.

Habitat y ecología

Los chacales rayados ocupan una amplia gama de hábitats, desde áreas de juego a través de tierras de cultivo a las ciudades en las zonas de sabana de hojas anchas, incluidos los hábitats boscosos, arbustos, pastizales, cultivos abandonados, pantanos y de los hábitats de montaña de hasta 2.700 m (Kingdon 1977, Estes, 1991). Las especies tienden a evitar la sabana muy abierta se menciona que se producen en los pastizales abiertos en el noreste deKwaZulu-Natal), densamente en áreas boscosas y las zonas áridas. Esta especie se encuentran con frecuencia cerca de las viviendas rurales y edificios de granjas y penetran en las áreas peri-urbanas y urbanas. En Botswana, Smithers (1971) que registró en la precipitación media anual fue de 400 a 700 mm, y muchos autores tienen en cuenta que la especie se da en zonas abiertas.

Amenaza de la Especie

Los Chacales rayados son perseguidos por su papel en la transmisión de la rabia. Es poco probable que esta persecución tenga un efecto sobre la población en general, pero el sacrificio indiscriminado a través de la intoxicación podría afectar a la abundancia local. Ellos son capaces de explotar los hábitats urbanos y suburbanos, un factor que puede contribuir a asegurar su constante aumento. Hay poco o ningún comercio de Pieles de Chacales rayados.

Fuentes

Canis Adustus