Acacia Visco

Revisión del 11:12 3 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Acacia Visco
Información sobre la plantilla
Acacia visco.jpg
Nombre Científico:Acacia Visco
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Fabales
Familia:Fabaceae
Subfamilia:Mimosoideae
Género:Acacia

Acacia Visco. Especie autóctona originaria del noroeste de Argentina, alcanza alturas de 12 m.

Descripción

Árbol de 8 a 12 m de altura y de 10 a 15 m de diámetro. Pertenece a la familia de las Leguminosas. Su copa es globosa y extendida. Su corteza es marrón oscura y surcada. Es de follaje caduco o semipersistente. Sus hojas compuestas son bipinnadas, de color verde medio o claro y con aspecto plumoso. Sus flores de primavera son de color amarillo claro, perfumadas, se oxidan y se presentan en forma de capítulos agrupados en panojas terminales. Sus frutos son legumbres aplanadas, de color marrón claro y dehiscentes.

Distribución

Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina. En Argentina se le halla en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba. Es cultivado en plazas y calles, incluso en la ciudad de Buenos Aires.

Usos

Proporciona madera dura. Es de aplicación en carpintería, parquet, postes, varillas. Las ramitas jóvenes contienen saponinas. Se cultiva como ornamental en plazas y calles.

Veáse también

Fuentes