Diferencia entre revisiones de «Al compás del son»

(Fuentes)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 9: Línea 9:
 
|estreno= 2005  
 
|estreno= 2005  
 
|director= Rolando Chiong  
 
|director= Rolando Chiong  
 +
|cadena=[[Archivo:Logo solo de cubavision 2021.png|25px]][[Cubavisión]]
 
|musica= }}  
 
|musica= }}  
  
Línea 39: Línea 40:
 
*[[Amarilys Núñez]] '''(Chela)''': Secretaria y amante del Senador Armenteros. Se apasiona por el [[periodista]] Arce y entra en un conflicto de intereses.  
 
*[[Amarilys Núñez]] '''(Chela)''': Secretaria y amante del Senador Armenteros. Se apasiona por el [[periodista]] Arce y entra en un conflicto de intereses.  
 
*[[Julio César Ramírez]] '''(Arce)''': Un periodista valiente y contestatario, perseguido por sus artículos en contra del machadato.  
 
*[[Julio César Ramírez]] '''(Arce)''': Un periodista valiente y contestatario, perseguido por sus artículos en contra del machadato.  
*[[Luis Enrique Carreres]] '''(Mingo)''': Músico, Amigo de Lino.  
+
*[[Luis Carreres]] '''(Mingo)''': Músico, Amigo de Lino.  
 
*[[Félix Beatón]] '''(El Trovador)''': Músico, Amigo de Lino. Es el símbolo de los grandes soneros de la época.  
 
*[[Félix Beatón]] '''(El Trovador)''': Músico, Amigo de Lino. Es el símbolo de los grandes soneros de la época.  
 
*[[Raúl Pomares]] '''(Pelayo)''': Barbero, padre de Minita.  
 
*[[Raúl Pomares]] '''(Pelayo)''': Barbero, padre de Minita.  
Línea 66: Línea 67:
 
*[[José Antonio Rodríguez]] '''(Abogado José Ramón Bonilla)'''.  
 
*[[José Antonio Rodríguez]] '''(Abogado José Ramón Bonilla)'''.  
 
*[[Jorge Luis Espinosa]] '''(El pregonero)'''.
 
*[[Jorge Luis Espinosa]] '''(El pregonero)'''.
{| width="200" cellspacing="1" cellpadding="1" border="1"
 
|+ '''Algunas de las escenas de la telenovela'''
 
|-
 
| [[Image:Al_Compaz_del_Son.01.jpg|thumb|center]]
 
| [[Image:Al_Compaz_del_Son.12.jpg|thumb|center]]
 
|-
 
| [[Image:Al_Compaz_del_Son.04.jpg|thumb|center]]
 
| [[Image:Al_Compaz_del_Son.08.jpg|thumb|center]]
 
|}
 
  
 
== Ficha Técnica  ==
 
== Ficha Técnica  ==
Línea 96: Línea 88:
 
*[http://www.tvcasaproductora.icrt.cu/Al%20compas%20del%20son.html Casa productora de telenovelas]
 
*[http://www.tvcasaproductora.icrt.cu/Al%20compas%20del%20son.html Casa productora de telenovelas]
  
[[Categoría:Telenovelas]]
+
[[Categoría:Telenovelas de Cuba]]

última versión al 17:42 21 nov 2022

Al compás del Son
Información   sobre la plantilla
Al compás del sonrectif.jpg
Telenovela cubana producida en el año 2005
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2005
Versión para televisión:
Director(a):Rolando Chiong
Cadena:Logo solo de cubavision 2021.pngCubavisión
Episodios:140 capítulos

Al compás del Son. Telenovela cubana dirigida por Rolando Chiong, escrita por Maité Vera y producida por la Televisión Cubana en el año 2005.

Sinopsis

Con un total de 112 capítulos de 40 minutos, abarca el período de los años 30 de la sociedad cubana del Siglo XX, cuando el país se encontraba hundido en una crisis política debido a la corrupción de los gobiernos de esa época. La telenovela centra su historia en la relación amorosa de Aurora y Lino, un amor impedido por las clases sociales de aquella época. Aurora, joven damita de una familia rica, es obligada a casarse con el Senador Armenteros al quedar arruinada su familia, con el objetivo de poder mantener el nivel de vida de la familia.

El Senador Armenteros se casa con ella porque nunca ha tenido hijos y busca una mujer joven de su clase para que sea la madre de su primogénito, pero él no sabe que no puede procrear. Aurora queda embarazada de la relación que mantuvo con Lino, un tresero santiaguero venido hacia La Habana. La historia se despliega en numerosas subtramas que reflejan con realismo, humor y los recursos propios del género, la vida y contradicciones de la época hasta la caída de la dictadura de Gerardo Machado.

Constituye un gran homenaje a la música popular cubana en los años de surgimiento de los septetos soneros y las orquestas femeninas que hoy son leyenda de la cultura nacional cubana. Un buen guión alejado de didactismos y panfleto, excelente trabajo de actores y actrices, muchos de ellos desdoblados en cantantes y una espléndida banda sonora con lo mejor del patrimonio musical cubano de la época y un poco más acá.

Personajes e Intérpretes

Actuaciones especiales:

Ficha Técnica

Véase también

Fuentes