Benjamin Silliman

Revisión del 16:11 27 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Benjamin Silliman
Información sobre la plantilla
BejaminSilliman B.jpg
Fecha de nacimiento1779
Lugar de nacimientoTrumbull, Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento1864
Lugar de fallecimientoNew Haven, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadAmericana
CampoQuímico
HijosBenjamin

Benjamin Silliman. Químico estadounidense. Estudió las corrientes voltaicas y los meteoritos. Fundador del Diario Americano de la Ciencia (1818), escribió unos Elementos de química (1831).

Síntesis biográifica

Benjamin Silliman nació en el año 1779, en la ciudad de Trumbull.

Trayectoria como científico

Fue una persona con gran influencia en el desarrollo de la ciencia, en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos.

Fue nombrado en 1802 a la nueva cátedra de la Universidad de Yale de Química y a la de Historia Natural. Él tenía poco conocimiento de la química, y mientras se preparaba para enseñar sus temas se dio cuenta de que la química no puede ser autodidacta.

Silliman fue a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, y en su tiempo libre junto al químico Robert Hare realizaron experimentos en un laboratorio que establecieron en una cocina del sótano de su casa de huéspedes.

Con estos antecedentes, en su conciencia, la energía y la ambición, Silliman se habría convertido al menos en un instructor competente en su materia básica, química. Sin embargo, su nombramiento incluyó la historia natural, que en aquella época se entendía para cubrir la geología, la mineralogía, la botánica y la zoología. Silliman trató de llenar este vacío de estudios en el extranjero, y pasó los años 1805 y 1806 en Inglaterra y en Escocia, sobre todo en la Universidad de Edimburgo, de donde surgió con una sólida formación, hasta la fecha en la química teórica y experimental, y un conocimiento práctico de la geología, mineralogía, zoología y temas médicos.No solo obtuvo conocimientos, sino que también estaba adquiriendo los materiales que necesitaría - especimenes de rocas y minerales - para enseñar la geología y la mineralogía.

Colección de minerales

Veinte años más tarde, gracias a él, la colección de minerales de Yale sería la más grande e importante en los Estados Unidos. Además de materiales recogidos por él, Silliman hizo varias adquisiciones importantes, principió la colección de minerales en crecimiento, incluyendo el Gabinete Perkins en 1807 con unos 2.000 minerales traidos de Inglaterra y el continente y el Gabinete de Gibbs en 1811-1812 con un total de aproximadamente 12.000 finos minerales, que fueron adquirió, posteriormente, en 1825).

=

Museo === En el años 1820 la colección fue creciendo y fue realojado en el segundo piso de un edificio de la universidad de nueva construcción, y permaneció allí por más de medio siglo hasta que el primer Museo Peabody estaba listo para recibirlo. Este "Gabinete de construcción", como se hizo conocido, era el museo de Yale desde 1820 hasta 1876. Hasta mediados de ese siglo el Gabinete fue principalmente una colección de rocas y minerales. Incluía algunas conchas y algunos corales; hubo varios casos de fósiles, pero no lo suficiente para ilustrar las conferencias geología.

Silliman poco imaginaba que en poco tiempo habría un exceso de fósiles de América, fósiles que eclipsaría sus minerales preciosos en su fascinación por el público - OC Dinosaurios de Marsh.

Retiro

Silliman se retiró en 1853, aunque continuó enseñando geología y mineralogía por dos años más, hasta que James Dwight Dana estaba listo para tomar el relevo.

Su hijo Benjamin (1816-1885) estudió la composición del petróleo y publicó un libro con el título Primeros principios de química (1847).

Muerte

Silliman murió dos años antes de que el Museo Peabody de Yale fuera fundada, y doce años antes de que se completara su primer edificio, el Museo no habría llegado a existir sin su trabajo en la creación de colecciones de Yale en mineralogía y geología, y la preeminencia resultante de Yale en la educación científica del siglo XIX.

Fuente