Emma Roberts

Revisión del 16:38 9 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Emma Roberts
Información sobre la plantilla
Emma Roberts01.jpg
Actriz, modelo y cantante estadounidense.
NombreEmma Rose Robert
Nacimiento10 de febrero de 1991
Rhinebeck, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
Emma Roberts

Emma Roberts. Es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Ganó fama en 2004 al protagonizar la serie de Nickelodeon, Unfabulous en el papel de Addie Singer. Hija del actor Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts. Es considerada como una de las nuevas jóvenes promesas de Hollywood.

Síntesis biográfica

Nació en Rhinebeck, Nueva York, Estados Unidos el 10 de febrero de 1991. Hija del actor Eric Roberts que nació en Biloxi, Mississippi, pero se crió en Atlanta, Georgia. Emma Roberts es la hijastra de Eliza Roberts y sobrina de las actrices Julia Roberts y Lisa Roberts Gillan. Tiene dos hermanastros, Morgan y Keaton Simons. Asistió al Archer School for Girls en Brentwood, California de 2004-2005 en grados 7 y 8. Durante su niñez, pasaba mucho tiempo en los sets de películas en las que participaba su tía Julia Roberts. Estas experiencias generaron en Emma a los 5 años el deseo de seguir a su padre y su tía en el negocio del cine. A pesar de que su madre se opuso inicialmente, buscando que su hija tuviera una niñez normal.

Trayectoria artística

Hizo su debut como actriz en el drama Blow de Ted Demme, la primera película para la que se presentó, a los 9 años. En la película ella actuaba como Kristina Jung, la hija del personaje del vendedor de drogas George Jung, interpretado por Johnny Depp. Como la película fue clasificada R (mayores de 18 años), su madre no le permitiría ver la película hasta que cumpliera dicha edad. Por ello, Ted Demme hizo una cinta para ella que incluía solamente las escenas en las que ella aparecía. En 2001, Emma tuvo un papel en el corto bigLove de Leif Tilden (en el cual también participó su futuro padrastro, Kelly Nickels), y fue un extra en una escena en la película America's Sweethearts, actuando junto a su tía, Julia Roberts.

Luego tuvo la oportunidad de participar en otras dos películas: Grand Champion, como la hermana del personaje principal Buddy (Jacob Fisher); y Spymate, como la hija secuestrada del ex agente secreto Mike Muggins, interpretado por Chris Potter, quien intenta rescatarla con la ayuda de un mono espía. Gran Champion tenía un lanzamiento de teatro breve en agosto de 2004, mientras Spymate no se publicó hasta febrero de 2006, cuando se le dio la salida en Canadá, seguido de su lanzamiento en DVD en abril de 2006. En agosto de 2003, Emma rodaría una película independiente, Daisy Winters, actuando en el papel principal junto a Rachel Weisz. Sin embargo, la película, que pudo haber sido el primer papel principal de Emma, nunca se filmó debido a problemas financieros.

Se convirtió en un ícono adolescente a los trece años, representando a Addie Singer en la serie de televisión de la cadena Nickelodeon, Unfabulous, que empezó a transmitirse en septiembre de 2004 en los Estados Unidos. El canal quería que ella fuera la protagonista desde un principio, pero la creadora de la serie, Sue Rose, no estaba convencida de ello hasta que la vio en la audición para el papel, cantando y tocando la guitarra. Emma obtuvo varias nominaciones en los Teen Choice Awards y en los Young Artist Awards. La serie se convirtió en uno de los programas más vistos del canal y se programaron otras dos temporadas. El show salió al aire durante tres temporadas de 2004-2007 y emitió 42 episodios. La tercera temporada terminó el 16 de diciembre de 2007.

La serie de televisión centrado en Addie Singer (Roberts), una estudiante de séptimo grado, cuya vida es "Unfabulous" y escribe canciones sobre su vida, la serie de televisión había tenido varias películas de televisión que incluyen: The Perfect Moment que se estrenó en Nickelodeon el 6 de octubre de 2006. Debido a su personaje de su serie que escribe canciones y toca la guitarra, Nickelodeon consideró una carrera en la música para Emma Roberts, siguiendo el ejemplo de otras actrices/cantantes pop del momento como Hilary Duff y Lindsay Lohan. En 2004 Roberts fue invitada estrella en un episodio de la serie de Nick, Drake & Josh, Roberts apareció en el episodio "Honor Council".

En el cine

En 2006, regresó a la pantalla grande, como protagonista junto a Sara Paxton y la cantante JoJo en "Aquamarine". La película trata sobre dos chicas (Emma y JoJo) que encuentran una sirena (Paxton) en su piscina. La película le valió un premio en los Young Artist Awards 2007, tomó # 5 lugar en la taquilla en su primer fin de semana haciendo 8 millones. Después de Aquamarine, ella había de participar en Camp Couture, película producida por su madre, Kelly Cunningham y Bras and Broomsticks (basada en el libro homónimo de Sarah Mlynowski), pero ninguna de las dos se rodó.

Ese mismo año, fue el blanco de una broma en Punk'd con el cantante pop Teddy Geiger. A inicios de 2006, se terminó el rodaje de "Nancy Drew", película en la que Emma actúa como la joven detective Nancy que debe resolver un caso sobre la misteriosa muerte de una famosa actriz de Hollywood. Fue estrenada el 15 de junio de 2007 recaudó más de 7 millones en su primer fin de semana, aunque la película no fue bien recibido por la crítica. A finales de ese año, Emma terminó de filmar Wild Child. En este largometraje, Emma representa a Poppy Moore, una adolescente rebelde que es enviada por su padre a una escuela en Londres, Inglaterra. Su estreno fue el 22 de agosto. En diciembre de 2007 empezó a filmar otra película protagónica Hotel For Dogs basada en la novela de Lois Duncan, la película se estreno a inicios de 2009.

Interpretó el papel principal en Wild Child junto a Natasha Richardson (†), estrenada en agosto de 2008, acerca de un adolescente rebelde de Malibu enviado a un internado en Inglaterra". Roberts describió su personaje como "Bastante mucho típica mocosa malcriada-socialité de Malibu que es enviado a un internado británico" Roberts también describe la película y su personaje como: Se trata de una princesa de Malibú que no se llevan bien con su papá tan bien porque ella se comporta muy mal, por lo que sus naves a un internado en Inglaterra. Es una historia muy linda y estoy muy emocionada porque me permite rodar en Londres todo el verano. En 2008 Roberts tuvo su debut en doblaje, cuando expresó la versión en inglés del personaje de Wilma en la película familiar de animación de CGI, "The Flight Before Christmas".

En 2009, protagonizó junto a Jake T. Austin, "Hotel For Dogs", basada en la novela de Lois Duncan. La película se estrenó el 15 de enero de 2009 y fue puesto en libertad a los cines el siguiente dia y tomó el lugar #5 en su primer fin de semana con más de 17 millones de dólares. La película ha recaudado hasta la fecha más de 114 millones de dólares, y recibió críticas mixtas de los críticos en general. Roberts también apareció en la película independiente Lymelife con Alec Baldwin, que se estrenó en el 2008 Toronto International Film Festival. Roberts dijo que Lymelife es "una especie de American Beauty, cumple con la tormenta de hielo", y que su motivación para hacer la película fue: "Algunas personas me miran y piensan, Ella es la sobrina de Julia Roberts. Así que yo quería hacer algo más pequeño y afilado, algo que demostraría que realmente soy una actriz. "

Co-protagonizó como Grace en la exitosa película de 2010, Valentine's Day, entre una multitud de otros actores incluida su tía Julia Roberts. Se establece para reunirse con el director de Nancy Drew, Andrew Fleming para "Rodeo Gal" y una secuela de Nancy Drew, aunque este último ha quedado en suspenso desde 2007. Ella apareció en la comedia deportiva "The Winning Season". En 2010, Roberts también apareció en la película "Twelve y It's Kind of a Funny Story". En mayo de 2010, recibió el papel de Jill en la próxima película de Wes Craven, Scream 4, está dispuesto a ser un nuevo personaje en la película junto a Neve Campbell, quien interpretará al primo de Jill. La película llega a los cines el 15 de abril de 2011, más de 11 años desde que la tercera entrega de la franquicia fue lanzada.

En septiembre de 2005, lanzó su álbum debut Unfabulous and More. El álbum fue lanzado por Columbia Records y Nick Records. También sirvió como banda sonora de su popular serie de televisión, "Unfabulous", en el que Roberts interpreta el papel principal. En el año 2006, Emma Roberts fue seleccionada por los diseñadores de bolsos "Dooney & Bourke" para que sea su modelo de una nueva colección de ese año, lo que le permito a Emma Roberts poder crear su propia línea de bolsos. Manifestó su alegría al ser elegida para ser modelo de campaña, ya que ella es una gran fan de los bolsos y su sueño es ser diseñadora de modas. En febrero de 2009, fue nombrada embajadora de la marca Neutrogena. Apareció en anuncios impresos y de televisión para la empresa. También ha aparecido varias veces como parte de las mejores vestidas Teen Vogue en junio de 2007, septiembre de 2008, diciembre de 2008 y febrero de 2009, entre otras.

Filmografía

  • 2001 BigLove Delilah Blow Joven Kristina Jung
  • America's Sweethearts
  • 2002 Grand Champion
  • 2006 Spymate
  • Aquamarine
  • 2007 Nancy Drew
  • 2008 The Flight Before Christmas
  • Wild Child Poppy Moore
  • Hotel For Dogs (Hotel para perros) 2009
  • Lymelife
  • The Winning Season
  • 2010 Valentine's Day
  • 4.3.2.1
  • Twelve
  • Memoirs of a Teenage Amnesiac
  • It's Kind of a Funny Story
  • A Great Education
  • What's Wrong with Virginia
  • 2011 Scream 4
  • Homework43
  • Thirteen Reasons Why44

Televisión

  • 2004-2007 Unfabulous
  • 2004 Drake & Josh
  • 2010 Jonas L.A.
  • Take Two with Phineas and Ferb

Discografía

  • 2005 Unfabulous and More

Fuentes