Johan Otto von Spreckelsen

Revisión del 09:03 12 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Johan Otto von Spreckelsen
Información sobre la plantilla
Johan-von-spreckelsen-scanp.jpg
Arquitecto danés
NombreJohan Otto von Spreckelsen
Nacimiento12 de marzo de 1929
Vangede Kirke, Gentofte, Dinamrca Bandera de Dinamarca Dinamarca
Fallecimiento17 de noviembre de 1987
TítuloArquitecto

Johan Otto von Spreckelsen Arquitecto danés del Siglo XIX con ciertas tendencias cubistas en su obra. Es conocido internacionalmente por su diseño para el Grande Arche, monumento parisino que celebra el bicentenario dela Revolución Francesa

Síntesis Biográfica

El Gran Arco de la Defensa

Nacio en Vangede Kirke, Gentofte, Dinamrca en el año 1929. Se gradúo de Arquitectura en 1953, en la Copenhagen Royal Academy of Fine Art and Architecture. Dado su apego a la Arquitectura Monumental proyectó algunas de las más grandes iglesias de Dinamarca entre ellas la de Vangede, al norte de Copenhague, y la de Stavnsholt, en Farum.

En 1982 François Mitterrand presidente de Francia para la época, incentivó la creación de una edificación en los Campos Elíseos en homenaje al bicentenario de la Revolución Francesa para cuyo efecto se promovió un concurso internacional de proyectos del cual sería ganador Von Spreckelsen.

Su proyecto es una pieza distintiva que recuerda la arquitectura del siglo 20, y conceptualmente es más o menos un cubo hueco, simétrico, diseñado para ser un dosel, cuya infraestructura se realza por la pureza de las formas. El hipercubo de 110 metros de largo, ancho y alto está hecho de hormigón y mármol y cuenta con cristales reflectantes en las paredes exteriores. Se supone que la catedral de Notre Dame podría caber en este vacío de tallado.

El moderno Arco, conocido como el “Grande Arche” de La Defense está situado a las afueras de París, en el distrito La Défense, y completa el eje histórico que se extiende desde el Louvre, atravesando los Campos Elíseos hasta el legendario Arco del Triunfo.

El proyecto sería terminado por el arquitecto Paul Andreu, ya que Johan Otto von Spreckelsen falleció durante la edificación del “Grande Arche”, la obra que le daría prestigio y fama internacional.













Fuentes