Joven Club de Computación y Electrónica Puerto Padre V

Revisión del 16:52 11 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Joven Club de Computación y Electrónica Puerto Padre V
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
JovenClubPPV.JPG
Siglas o Acrónimo:JCCE PPV(Maniabón).
Fundación:8 de septiembre del 2005
Tipo de unidad:Presupuestada con Tratamiento Especial.
Director/a :2005-2016, Especialista Principal, MsC José Ramón Ávila Cruz
  • 2016- actualidad, Especialista Principal, Javier Armando Torres Ávila
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 3 s/n Maniabón, Puerto Padre, Las Tunas, Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
Joven Club de Computación Puerto Padre V. Joven Club Puerto Padre V.

Joven Club Puerto Padre V. Ubicado en la localidad de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, provincia Las Tunas. Proporciona servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica para fomentar la cultura informática en la sociedad.

Ubicación

Su dirección calle 3 s/n. Pertenece al Consejo Popular Maniabón que limita: al Norte y al Este con la UBPC cañera La Horqueta, con el sector privado al Sur , con la UBPC 10 de octubre y además con el sector privado .Al Oeste con la UBPC cañera Velasco 20 y con el sector privado. Posee una extensión territorial de 0.79 Km2 .Población registrada en el año 2008 de 6954 habitantes.

Historia

Fue inaugurado 8 de septiembre del 2005 con la participación de la directora provincial MsC Midiala Vázquez Pons, presentes también los funcionarios del gobierno en el poblado, Deysi Infante instructor del PCC (el Partido Comunista de Cuba), Osneidys Ramírez, instructor de la UJC (la Unión de Jóvenes Comunistas), conformando así una nueva institución de las más de 600 que integran la red de instituciones del Movimiento Nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica. Identificándonos como, la computadora de la familia. Luego de una ardúa etapa constructiva. Fue inaugurado tras varios meses de intenso trabajo.

Durante los 14 años de vida por sus aulas han egresado miles de estudiantes como resultado de la diversidad de cursos que ofrece en materias de software y hardware

Resultados, logros,satisfacciones e insatisfacciones a lo largo de más de un decenio han sido demasiados, muestra de ello ha quedado reconocido en las diferentes tribunas o tareas que así lo han merecido. Como todo lo perecedero, el tiempo, el deterioro constructivo propició que en el año 2018 la institución se sometiera a una segunda etapa constructiva (re-construcción total de la misma).

Re-construcción de la instalación

En mayo de 2018, se inició-culminó en tiempo record la reconstrucción de la misma, gracias al esfuerzo y cooperación de la Dirección Provincial de Joven Club en Las Tunas, al colectivo de la propia instalación y a la brigada constructiva a cargo de la tarea.

Actualidad

Más de 30 años han transcurrido, desde que se inauguró la primera de estas instalaciones, hoy con más de 600 instalaciones están presentes en todos los municipios del país y continúan perfeccionando la obra iniciada por Fidel Castro Ruz. El Joven Club de Computación y Electrónica Puerto Padre V, es el quinto creado por la nombrada Batalla de Ideas en el municipio de Puerto Padre, hoy pertenece al Ministerio de las Comunicaciones, el anhelo de su colectivo es y será:

  • Continuar prestando servicios a la población, llevando a cabo la capacitación y formación, así como la certificación, de los temas de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica que imparte, con un colectivo eficaz y preparado para desempeñar estas tareas.
  • Brindar servicio de tiempo de máquina a la población (este es el tiempo que dedica el usuario frente a la computadora de manera autodidacta para realizar actividades elegidas por él) , según las regulaciones aprobadas por el Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM).
  • Impartir superación profesional de postgrado según las regulaciones del Ministerio de Educación Superior (MES).
  • Brindar servicios de consultaría y asesoría en la implementación y uso de las tecnologías de la informática, las comunicaciones y la electrónica.
  • Exámenes de suficiencia acreditados.

Servicios

Clientes recibiendo nuestros servicios.

Existe una diversificación de los servicios orientados al uso de las nuevas tecnologías y a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana. Contribuyendo todos a mejorar e incrementar la cultura general e integral de la población, como por ejemplo:

  • Servicio de Cursos: destinado a personas naturales y jurídicas. Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica.

Los contenidos de clases, se estructuran en planes y programas de estudios, los cuales se actualizan y perfeccionan constantemente, desarrollados para plataformas libres y propietarias. -Cursos regulares: destinados a la totalidad de los clientes. Sus programas de estudios están organizados tanto para niveles básicos como avanzados con cursos especializados, avalados por un Colectivo Metodológico donde sus miembros son instructores activos, titulados con categoría científica afín con los contenidos desarrollados. Con una duración mínima de 20 horas/clase y atendiendo al grado de comparecencia se desarrollan en las modalidades de enseñanza presencial y semi-presencial, con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.

- Cursos de postgrado: avalado por un Comisión Asesora creado bajo la autorización del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se analizan y aprueban las acciones formativas en los temas relacionados con la Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica. Son ofrecidos a profesionales, otorgando créditos válidos para el currículo profesional del cliente en dependencia de la cantidad de horas-clases.

  • Tiempo de Máquina: destinado a personas naturales y jurídicas. Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de las instalaciones.
  • Asesoría e Implementacion: destinado a personas naturales y jurídicas.Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software. Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores.
  • Asistencia Informática a computadoras: brinda al cliente la revisión, diagnóstico y reparación de sistemas informáticos(computadoras y otros) en cuanto a software.
  • Asistencia Informática Móvil : brinda al cliente la revisión, diagnóstico y reparación de dispositivos electrónicos móviles tales como teléfonos y tabletas, proporcionando vías de solución mediante la utilización de herramientas de software. Destinado a personas naturales y jurídicas.
  • Asistencia Informática (Venta de Mochila): paquete de audiovisuales alternativa de entretenimiento audiovisual, con el objetivo de distribuir materiales nacionales y extranjeros, ofertado por los Joven Club de Computación y Electrónica para la familia cubana. Conocido también como Mochila-Hogar.
  • Alquiler de dispositivos móviles : varios dispositivos móviles, como son celulares, tabletas, o similares, para su utilización por parte del cliente.

Son muchos otros los servicios que presta la instalación en aras de fomentar la cultura general integral y desarrollar paulatinamente la informatización de la sociedad, véase también Joven Club de Computación Las Tunas.

Capital Humano

Siendo este la mano de obra dentro de cualquier empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener utilidades, compuesto por un Especialista Principal y cinco instructores para la prestación de servicios, de estos solo tres son graduados de nivel superior (Universitarios) (Instructores C) y los restantes , son técnicos medios (Instructores D). Trabajan en aras de perfeccionar la obra construída en todos estos años, para :

  • Ser entidad referencial dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, desempeñando un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad.
  • Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.
  • Constituír una entidad agradable para sus trabajadores, donde se sientan valorados, facultados y con posibilidades de desarrollo individual.
  • Perfeccionar constantemente todo el proceso de trabajo, fomentando la cohesión entre todos los factores integrantes.
  • Vencer la resistencia al cambio, convirtiendo a todos los trabajadores en agentes activos del cambio.
  • Elevar la identificación de los trabajadores con la misión y los objetivos de la organización que garanticen una alta estabilidad de la fuerza laboral.
  • Desarrollar una cultura de dirección colegiada con un elevado concepto de la interoperatividad entre las distintas áreas de manera que estas se sientan clientes entre sí.

Curiosidades

  • Existe un Joven Club por cada 18 673 habitantes, 138 Joven Club se localizan en Comunidades fuera de las cabeceras municipales y 39 Joven Club se encuentran en regiones montañosas.

Fuentes