Diferencia entre revisiones de «Leyda Lombard»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Persona
+
{{Desarrollo}}{{Ficha Persona
 
|nombre      = Leyda Lombard  
 
|nombre      = Leyda Lombard  
 
|nombre completo = Leyda de los Santos Lombard García
 
|nombre completo = Leyda de los Santos Lombard García
Línea 49: Línea 49:
 
*En [[1984]] fue jurado del II Concurso de Interpretación y Composición [[Ignacio Cervantes]].  
 
*En [[1984]] fue jurado del II Concurso de Interpretación y Composición [[Ignacio Cervantes]].  
 
*Asesoró y editó las clases magistrales del V y VI concursos de guitarra de La Habana, [[1990]] y [[1992]], impartidas por:  
 
*Asesoró y editó las clases magistrales del V y VI concursos de guitarra de La Habana, [[1990]] y [[1992]], impartidas por:  
**Leo Brouwer
+
**[[Leo Brouwer]]
 
**[[David Rusell]]   
 
**[[David Rusell]]   
 
**[[Eduardo Fernández]].
 
**[[Eduardo Fernández]].

Revisión del 19:18 1 nov 2011

Leyda Lombard
Información sobre la plantilla
NombreLeyda de los Santos Lombard García
Nacimiento1 de noviembre de 1948
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
EducaciónConservatorio Amadeo Roldán
Alma materInstituto Superior de Arte
OcupaciónGuitarrista

Leyda de los Santos Lombard García. Guitarrista. Una de las exponentes de la mujer cubana no solo por su labor profesional sino también como pedagoga de nuestra cultura nacional.

Síntesis biográfica

Nace en La Habana, Cuba. El 1 de noviembre de 1948. Realizó sus estudios de nivel elemental y medio, 1964-1972, en el Conservatorio Amadeo Roldán, con Isaac Nicola y Carlos Molina; hizo estudios de postgrado en la Escuela Nacional de Arte, 1974-1975, y los concluyó en el Instituto Superior de Arte, 1981, con Isaac Nicola, Leo Brouwer y Jesús Ortega.

Trayectoria artística

Participaciones:

«Leyda Lombard, [resultó] ajustada y precisa en el momento de trasmitir la fogosidad renacentista, hecha de la conjunción de bellas escalas tonales y fluidos laberintos arpegiados». Además, se destaca por su interpretación de la obra de Leo Brouwer y otros compositores cubanos.

Bibliografía

  • Efraín Amador. «Escuela cubana de guitarra». El Caimán Barbudo (La Habana), II época (100), marzo de 1978.
  • Mirta de Armas. «La guitarra habla en cubano ». Revolución y Cultura (La Habana) (52-53-54): 28- 38, diciembre enero-febrero de 1977.
  • Carlos Molina, Efraín Amador y Jesús Díaz O’Reilly. «La escuela cubana de guitarra». Bohemia (La Habana), año 68 (30), 23 de julio de 1976.
  • «Ganadores en Concurso de Música». Juventud Rebelde (La Habana), 1 de septiembre de 1975: 4.
  • «Proclamados los ganadores del III Concurso de Música en la UNEAC». Granma (LaHabana), 2 de septiembre de 1975: 4.

Fuente

Otras fuentes