Marjorie Taylor Greene

Revisión del 17:21 12 oct 2023 de YoendrisStgo2 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_de_Autoridad |nombre=Marjorie Taylor Greene |imagen=Marjorie Taylor Greene.jpeg |descripción= |nombre completo=Marjorie Taylor Greene |fecha de nacimiento= 27 de…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marjorie Taylor Greene
Información sobre la plantilla
Marjorie Taylor Greene.jpeg
Sello del Congreso de Estados  Unidos
Congresista de los Estados Unidos
por el por el 14.º distrito congresional Georgia
PredecesorTom Graves
Datos Personales
NombreMarjorie Taylor Greene
Nacimiento27 de mayo de 1974
Milledgeville, Georgia, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónUniversidad de Georgia
OcupaciónPolítica
Partido políticoPartido Republicano

Marjorie Taylor Greene. Es una política republicana estadounidense y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2021. Greene, una figura polarizadora debido a su estilo combativo y opiniones controvertidas, llamó la atención nacional por primera vez cuando se postuló para el Congreso porque había promovido teorías de conspiración de QAnon en las redes sociales. Al posicionarse como una voz destacada del movimiento político Make America Great Again (MAGA), una coalición de populistas de derecha que se fusionaron durante la presidencia de Donald Trump, se ganó la atención de destacados líderes republicanos.

Síntesis biográfica

Marjorie Taylor fue la primera hija de Robert ("Bob") Taylor y Carrie Fidelle ("Delle") Bacon. Bob Taylor, un habitante de Michigan de una familia obrera, se había mudado a Georgia unos años antes y había abierto una empresa de construcción. Delle Bacon era de Milledgeville, un pequeño pueblo al sureste de Atlanta que sirvió como capital del estado de Georgia hasta la Reconstrucción. Su madre, Marjorie Bacon, era homónima de Taylor. Taylor creció en los suburbios del noreste de Atlanta. Era una típica niña del vecindario y era muy querida por quienes la conocieron en la escuela secundaria South Forsyth. Nunca mostró signos de interés en el liderazgo político, ni parecía tener aspiraciones particularmente grandes. Ella se dedicaba al negocio local de su padre y trabajaba para la empresa mientras estaba en la escuela secundaria.

Educación

Taylor estudió administración de empresas en la Universidad de Georgia. Conoció a su futuro esposo, Perry Greene, mientras estudiaba. La pareja se casó en 1995 y Taylor añadió el apellido de su marido a su apellido de soltera. Obtuvo su licenciatura en 1996 y la pareja ayudó a administrar el negocio familiar Taylor. Formaron su propia familia en 1998 con el nacimiento del primero de sus tres hijos.

Carrera como empresaria

En 2006, Perry Greene asumió la dirección de la empresa. Marjorie Taylor Greene figura como directora financiera de 2007 a 2011. Se volvió activa en CrossFit en 2011 y lo convirtió en un componente importante de su estilo de vida durante varios años. Junto con un socio, abrió un gimnasio comercial en 2013. Posteriormente vendió su participación en 2016.

Carrera política

Hasta 2016, Greene estuvo en gran medida inactivo en lo que respecta a la política. No votó en las elecciones presidenciales de 2012 ni en las elecciones de mitad de período de 2014. Pero cuando Trump emprendió la campaña presidencial de 2016, ella lo encontró refrescantemente con los pies en la tierra.

En mayo de 2020 presentó su candidatura a las primarias republicanas en el sexto distrito del Congreso de Georgia, donde había estado viviendo. Pero ese distrito fue volátil en el ciclo electoral altamente competitivo de 2020, y los republicanos estaban ansiosos por evitar unas primarias complicadas. Según se informa, los miembros del House Freedom Caucus presionaron a Greene para que se postulara en el distrito 14 del Congreso de Georgia, un distrito fuertemente conservador cuyo representante no buscaba la reelección; ella accedió a cambiar. Durante su campaña para el distrito 14, atrajo la atención nacional por su respaldo a QAnon y sus controvertidas publicaciones en las redes sociales, lo que llevó a muchas figuras republicanas a condenar sus declaraciones y respaldar a su oponente en las primarias. Ganó las elecciones primarias y no tuvo oposición en las elecciones generales cuando su oponente demócrata se mudó fuera del estado. Aunque no había vivido anteriormente en el distrito, a muchos de sus residentes les agradaban sus valores incondicionales y su enfoque incendiario. También apreciaron su voluntad de desafiar al establishment republicano.

Congresista

Greene se presentó para su juramento el 3 de enero de 2021, con una mascarilla negra con las palabras “TRUMP WON” estampadas en el frente. Ella fue una de los muchos partidarios de Trump que sostuvieron que las elecciones habían sido favorables a Trump, a pesar de que los resultados mostraron una clara victoria de Joe Biden tanto en el colegio electoral como en el voto popular. Tres días después, una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, intentando interferir con la certificación de los votos del colegio electoral. Horas más tarde, una vez asegurado el Capitolio, Greene se unió a más de cien compañeros republicanos para impugnar formalmente los resultados de las elecciones. Se opuso a los votos presentados por Michigan, que era uno de los estados que Trump había ganado en 2016 pero no en 2020. Sin embargo, su objeción fue desestimada porque carecía del respaldo necesario de cualquier senador estadounidense. En sus primeros meses en el Congreso, Greene hizo poco para hacer amigos. A menudo se mostraba combativa con sus colegas legisladores, tanto republicanos como demócratas. Se encontró excluida de gran parte de los asuntos del Congreso, similar a cuando visitó el Capitolio en 2019. Pero esta vez pudo obstruir la legislación, ya sea porque era solo una de las pocas olas que podía generar o porque quería retener a los legisladores. responsables incluso de las medidas más mundanas de la legislatura. Se opuso a una votación oral tras otra, lo que no sólo impidió que algunos proyectos de ley avanzaran sino que también obligó a sus colegas de ambos partidos a dejar constancia de sus posiciones y abrir sus votos al escrutinio. Mientras tanto, ella demostró ser una fuerza a tener en cuenta. Sin las cargas de las asignaciones del comité, hizo apariciones en mítines y conferencias, donde sus afirmaciones de una elección robada ayudaron a reforzar su atractivo como populista. En abril, Greene había recaudado millones de dólares en donaciones políticas de donantes individuales. Al final del año, sólo 3 de los 212 miembros republicanos de la Cámara la habían superado en recaudación de fondos, a pesar de que no recibió fondos de donantes corporativos.

En enero de 2022, Twitter suspendió permanentemente la cuenta personal de Greene después de que le advirtiera repetidamente sobre el uso de la plataforma para difundir información errónea. Los tuits ofensivos incluían afirmaciones falsas sobre la actual pandemia de COVID-19 y la campaña de vacunación, incluido un tuit que alegaba que las vacunas “no reducen la propagación del virus” y otro que afirmaba que la vacuna había causado “cantidades extremadamente altas”. de muertes. En noviembre, la cuenta estaba entre las restablecidas por Elon Musk, junto con la cuenta de Trump, después de que Musk comprara la empresa en octubre. La cuenta de Greene en el Congreso permaneció activa y no se vio afectada durante el período de su suspensión.

Actualidad

En las elecciones de mitad de período de 2022, Greene fue reelegido de manera aplastante, mientras que los republicanos obtuvieron el control de la Cámara por apenas un estrecho margen. Su posición en el Congreso estaba asegurada, pero el liderazgo de McCarthy no. Necesitaba el apoyo de Greene y de otros colegas de extrema derecha que ella pudiera reunir. Consciente de su importancia para McCarthy, le dio su apoyo como presidente de la Cámara, abandonando los esfuerzos de otros populistas para negarle la presidencia, que finalmente ganó. Días después, le otorgó escaños en el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara y en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara.

Fuentes