Diferencia entre revisiones de «Mina Diavik»

(Producción de Piedras Blancas)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha territorio
 
{{Ficha territorio
 
|Mapa=Mina_Diavik.jpg ‎
 
|Mapa=Mina_Diavik.jpg ‎

Revisión del 16:35 15 jul 2016

Mina Diavik
Información sobre la plantilla

Mina Diavik.jpg
Superficie 7 km² km²
Países Yellowknife-Canadá

Ubicación

Mina Diavik. Está a unos 300 kilómetros 186 millas al norte de Yellowknife en Canadá. Norte de Yellowknife en los Territorios del Noroeste, a 300 Km, en medio de unos islotes del "Lac de Gras", se encuentra la mina de diamantes de Diavik, de la que se extraen los diamantes más puros del mundo, un 99,9% de pureza. Se obtienen una media de 11 millones de quilates anuales El 10% de la producción mundial.

Longitud

  • Tiene unas dimensiones: De 7km²
  • Longitud de excavación: 3.841km
  • Altura de excavación: 2.451km
  • Profundidad de excavación: 8.754km
  • Profundidad total: 200 m


Mina Diavik 1.jpg




Historia

La producción comenzó en enero de 2003 con el A154 a cielo abierto, la explotación de las chimeneas de kimberlita del Norte y del Sur. En 2007 comenzó a operar los pozos A418 centrados en una nueva chimenea para el sur. Estas chimeneas se encuentran inicialmente bajo el Lac de Gras, primero fue necesario construir diques y seca antes de arrancar el área de operación. En 2010 la mina comienza su transición subterráneo. El último metro cúbico de kimberlita se extrae de la A418 a cielo abierto de 14 de septiembre de 2012. La mina está bajo tierra ahora ha explotado al máximo por 3 descensos. Actualmente se utilizan métodos son: subnivel Jubilación y tamaños / hoyos largos con gradas. La mina de diamantes Diavik está conectado por Ice camino recorrido por los camiones en el invierno o Diavik Aeropuerto, que cuenta con una pista de grava, utilizado regularmente por Boeing 737. La mina es propiedad conjunta de Diavik Diamond Mines Inc., una subsidiaria de Rio Tinto y Harry Winston Diamond Mines Ltd. La vida útil de la mina se estima entre 16 y 22 años. La mina opera tres yacimientos de diamantes, o tubos de kimberlita, situado en una isla, la Isla del Este, en, en el Lago de Gras. Se encuentra a unos al sur del Círculo Polar Ártico. En 2006, la carretera de hielo de Yellowknife a la mina Diavik tarde de congelación y descongelación muy temprano, por lo que los camiones no fueron capaces de llevar hasta los suministros mineros necesarios para el resto de 2006. La mina tuvo que ser suministrado por vía aérea a un precio muy alto. En 2009, la carretera de hielo estaba abierta 1 de febrero a 25 de marzo. Durante este período, los camiones transportan en bienes de hielo. 05 de julio 2007, un consorcio de siete empresas mineras, incluyendo Rio Tinto, anunció el lanzamiento de estudios de impacto ambiental para la construcción de un puerto de aguas profundas en Bathurst Inlet. El proyecto incluye la construcción de una carretera que une el puerto a las minas. El puerto sería accesible a barcos de hasta. La mina Diavik aparece en Camioneros del hielo, una serie de televisión de The History Channel, francés: Convoy de extrem.

Mina Diavik 3.jpg






Electricidad y transportación

La electricidad es generada en la obra y los suministros son transportados a lo largo de una carretera de hielo que está habilitada apenas 10 semanas al año. Las temperaturas son tan bajas que los ejes de los camiones pueden repentinamente volverse quebradizos y romperse. Pero el resultado vale los retos y costos.

Producción de Piedras Blancas

La mina produce claras piedras blancas de joyería en lugar de calidad industrial y rinden aproximadamente tres quilates por cada tonelada, tres veces el promedio del sector. El año pasado produjo 11,9 millones de quilates, aproximadamente el 10 por ciento de la producción mundial y un poco más de un tercio de la anual de la mina Argyle de Río en Australia, la mayor productora por volumen. El capital total y el gasto operacional de la mina han alcanzado los 3.200 millones de dólares, incluyendo 563 millones para una expansión subterránea que debería mantenerla en funcionamiento más allá del 2020. Se espera que una segunda excavación comience pronto a producir diamantes. En un primer vistazo, la presencia de diamantes en la mina parecería ser un mito. La kimberlita extraída apenas tiene una parte por millón de diamante, y las etapas finales de la planta de procesamiento son secretas. Los pocos trabajadores a los que se les permite el ingreso son acompañados por guardias. Los visitantes y los operarios son sometidos a una verificación de seguridad estilo aeroportuario al entrar y salir, buscando drogas y alcohol contrabandeado al ingreso, y diamantes en la salida. Tras la inspección, el lugar tiene todas las comodidades de un hogar, con habitaciones simples para los mineros, un gimnasio cubierto y una pista de atletismo, y abundantes actividades para los trabajadores, quienes pasan dos semanas por vez viviendo en la mina. Es como estar en un crucero, diseñada para darles a los empleados una ayuda en forma de capacitación para mejores puestos. Sobre el dique de la mina sur de 700 metros de ancho, las temperaturas de 37 grados centígrados bajo cero se sienten 20 grados más frías cuando sopla el viento. La exposición de cualquier parte de la piel produce un dolor insoportable. Doscientos metros hacia abajo, camiones de volteo de 7 metros de alto sacan cargas de 250 toneladas de kimberlita por una carretera sinuosa hacia la planta de procesamiento. A la distancia, un camión de transporte se acerca por la superficie helada de Lac de Gras, terminando su recorrido de 360 kilómetros carretera helada arriba desde Yellowknife, la capital del territorio. En contra de lo que pudiera parecer, el calor aquí es un problema... Un invierno anormalmente caluroso en 2006 acortó la temporada de apertura de la carretera de suministro, dando lugar a falta de equipamiento y combustible, mientras que el alza del dólar canadiense aumentó los gastos en una época en la que los precios del diamante en bruto no han podido mantenerse

Características

Se ha convertido en una de las bases de la economía de la región: la que trata, el trabajo y las ventas ascendieron a más de 100 millones de dólares canadienses por año. Su producción es de más de 8 millones de quilates de diamantes al año. El área fue estudiada en 1992 y se comenzó a trabajar en 2001. Lo más peculiar sin duda de esta mina es su situación geográfica. En invierno, el mar a su alrededor se hiela por completo y no vuelve a su estado de isla hasta el verano. Los transportes en la época fría son de lo más complicados haciéndose necesaria la construcción de autopistas sobre el hielo, auténticas trampas mortales para los camiones de gran [[tonelaje]

Curiosidades

Hoefer relata una historia cierta, según dice de un taladro que fue retirado del suelo con un diamante de proporciones considerables atascado justo en la mecha. Ahí comenzó la historia... La mina de Diavik está ubicada en una isla de Lago de Gras, un lago de hielo de los Territorios del Noroeste. En el lago se construyó un dique y fue parcialmente vaciado para abrir acceso al mineral ferroso que está debajo.

Véase también

Fuente