Beauxbatons

(Redirigido desde «Academia Beauxbatons»)
Beauxbatons
Información sobre la plantilla
de Saga Harry Potter
Beauxbatons Crest.jpg
Creador (es):J. K. Rowling
UnidadColegio de Magia y Hechicería
DirectorOlympe Maxime
Colegios similaresHogwarts
Durmstrang
Información
Significado del nombre:"Varitas bonitas" en francés.
Localización:Francia, en un lugar cerca de Cannes, situación exacta desconocida.
Fundación:Hace 700 años.

Beauxbatons. Es una Academia de Magia que forma parte de la lista de los mejores centros educativos de toda Europa. Fue fundada hace 700 años.

Inicios

Posiblemente esta academia este convertida en inmarcable, pues siempre ha existido una rivalidad tradicional entre los colegios de magia más importantes de toda Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang, cuyo objetivo de esta acción sea que ningún otro mago ajeno pueda dar con el paradero del centro y robe sus secretos. La construcción consiste en un palacio.

Esta academia se identifica por su escudo formado por dos varitas mágicas doradas cruzadas con tres estrellas que surgen de cada una.

Ubicación

J. K. Rowling dijo en una lectura benéfica ue Beauxbatons se encontraba en algún lugar cerca de Cannes, al sur de Francia. Esto encajaría con la historia: Durante la celebración de la llegada de los estudiantes para el Torneo de los Tres magos, Rowling decide poner "bouillabaisse". Esta es una sopa de pescado típica de sureste de Francia, realmente no se come en ningún otro sitio, por lo que no es un plato común. Entonces, se puede asumir que Beauxbatons está en la costa Mediterránea de Francia lo que explicaría que los estudiantes pasaran frío en Hogwarts.

Registro

En este colegio se registran por medio de la profesora de adivinación que cada año muestra en sus visiones a las alumnas de alto talento y belleza física y espritual, solo chicas británicas están autorizadas a matricularse en el colegio.

Educación

Los equivalentes franceses a los TIMOS de Hogwarts se realizan en su sexto curso. No hay universidades para magos. Los magos menores de edad no tienen porque ir a escuela muggle, y pueden ser educados en sus casas, como es el caso de los Weasley, que los educa su madre.

El palacio

Hogwarts y Durmstrang son colegios que funcionan en castillos, sin embargo, Fleur Delacour describe a Beauxbatons como un palacio. La academia es un palacio brillante, muy probablemente más nuevo y más brillante que el castillo de Hogwarts. La comida en Beauxbatons, al menos según Fleur, es deliciosa, pero mucho más ligera que la comida servida en Hogwarts. Coros de ninfas de los bosques cantan mientas los estudiantes cenan.

En Navidad, Beauxbatons se decora con estatuas de hielo que no se derriten. Beauxbatons es intrazable, por lo que no se puede encontrar en un mapa. Los uniformes de Beauxbatons están hechos de seda de color azul claro. De acuerdo con Fleur Delacour, los estudiantes de Beauxbatons realizan sus exámenes después de seis años de estudios, en lugar de cinco.

Visita a Hogwarts

Durante el año escolar 1994-1995, una delegación de estudiantes de Beauxbatons y su directora llegaron a Hogwarts en el Reino Unido para participar en un nuevo Torneo de los Tres Magos.

El guardabosque Rubeus Hagrid se hizo cargo de los caballos alados. Desde octubre hasta el final del año escolar, toda la delegación se quedó en Hogwarts, durmiendo y probablemente, estudiando en el interior del carruaje, y comiendo en el Gran Comedor de Hogwarts. La campeona de la escuela era Fleur Delacour. No ganaron el torneo.

Estudiantes conocidos

  • Fleur Delacour - Campeón de Beauxbatons en el Torneo de los Tres Magos en 1994.
  • Gabrielle Delacour - Hermana menor de Fleur Delacour.
  • Directores de Beauxbatons no identificados - asistieron al Torneo de los Tres Magos de 1792.
  • Olympe Maxime - Directora de Beauxbatons
  • Estudiante varón de Beauxbatons no identificado - bailó con Parvati Patil, en el Baile de Navidad.
  • Estudiantes mujeres de Beauxbatons no identificadas - asistieron a la Copa Mundial de Quidditch.
  • Estudiante mujer de Beauxbatons no identificada - bailó con Seamus Finnigan en el Baile de Navidad.
  • Estudiante mujer de Beauxbatons no identificada - rió mientras Albus Dumbledore estaba hablando.
  • Estudiantes mujeres de Beauxbatons no indentificadas - asistieron al Torneo de los Tres Magos, se angustian por no haber sido seleccionadas como Campeonas.

Dirección del centro

Es un gran palacio dirigido por la directora Madame Maxime, adornado por hermosos valles y fuentes.

Medio de transporte

Generalmente cuando se trasladan a distancias largas lo hacen por medio de un carruaje colosal de color azul pálido del tamaño de una casa grande que vuela tirado por una docena de Abraxans, caballos alados de color tostado pero con la crin y la cola blanca, con los ojos rojos, cada uno del tamaño de una elefante, los cuales por su tamaño son difíciles de manejar y solo aceptan como bebida el whisky de malta puro.

Fuente