Saltar a: navegación, buscar

Adonis Ramos Soler

Adonis Ramos Soler
Información sobre la plantilla
Adonis Ramos-pres.JPG
NombreAdonis Ramos Soler
Nacimiento28 de junio de 1985
Bartolomé Masó, Granma, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCuba
NacionalidadCubana
Otros nombresEl Mellizo
CiudadaníaCubana
OcupaciónDeportista (fútbol)
TítuloLic. Cultura Física
Adonis Ramos Soler. Futbolista cubano más conocido como El Mellizo, integrante de la selección cubana de fútbol durante 8 años. Mediocampista que ha defendido hasta hoy los colores de su equipo en su tierra natal, se ha destacado como goleador en los campeonatos nacionales con Los Incansables, equipo Granma primera categoría.

Síntesis biográfica

Nace el 28 de junio de 1985 en el municipio Bartolomé Masó, en la oriental provincia Granma.

Desde los 8 años comienza a practicar el Fútbol en la ciudad escolar Camilo Cienfuegos en la barriada Caney de las Mercedes. Hijo de Isidro Ramos Sánchez y Pilar Soler Acosta.

Trayectoria deportiva

Participa en 1997 y 1998 en los Juegos Escolares Nacionales siendo seleccionado jugador destacado, lo que lo lleva a integrar en dos oportunidades el equipo Juvenil en el 2001, donde sobresalió como goleador con solo 17 años; por la actuación en los eventos mencionados fue elegido para ser miembro del equipo de la provincia el cual lleva por nombre Los Incansables.

Eventos en los que participa

  • 2003 asiste a los Campeonatos Nacionales Primera Categoría que se ha mantenido ininterrumpidamente por nueve años, por su actuación como jugador destacado es llamado a formar parte de la preselección Nacional Sub-20 de Cuba en el centro nacional de Alto Rendimiento Pedro Marrero.
    • Ese mismo año con el Equipo Nacional Sub-20 participa en la Copa de Antillas, República Dominicana obteniendo el primer lugar y quedando como líder goleador con 4 dianas, además interviene en la fase eliminatoria mundialista de la Zona del Caribe.
  • 2004 en la primera fase eliminatoria mundialista se enfrentaron a la Isla Zanquines, Islas Vírgenes y República Dominicana y en la segunda vuelta a Trinidad y Tobago quedando eliminados.
  • 2006en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias, Colombia, siendo mejor jugador cubano en la Selección Sub-20.
  • 2007 integra el equipo Primera Categoría Sub-21, ese mismo año tuvieron topes de preparación frente a los equipos de Chile y República Bolivariana de Venezuela, asistiendo a la Copa de Oro en Estados Unidos.
    • Forma parte del equipo Sub-23 con vista a la eliminatoria del Pre Olímpico primera fase contra Puerto Rico, República Dominicana y Yanqui Nieve donde pasaron invictos.
    • En la segunda fase se enfrentaron a Barbados y Trinidad y Tobago donde clasifican para el Pre Olímpico, en ese mismo evento presenta una lesión de fractura del peroné y desplazamiento del tobillo que le imposibilitan mantenerse activo hasta su recuperación.
  • 2009 después de una buena recuperación vuelve a la preselección nacional participando en un tope en Alemania que duró 42 días.
  • 2010- interviene en la Copa del Caribe Digicel, con topes de preparación en El Salvador y Panamá, también juega en la primera fase Antigua y Barbuda enfrentándose a República Dominicana, Surinam y el país sede.
    • En la segunda fase en Martinica toparon con Trinidad y Tobago, Granada y país sede, pasando a la final y el equipo clasifica para la copa de oro y en la semifinal pierden frente a Guatemala que lo envía a discutir bronce frente a Granada y ganan la medalla.
  • 2011- Topes frente a El Salvador, Noruega y Panamá en preparación para la Copa de Oro, Estados Unidos en junio del 2011.
  • 2012- 3er lugar, 97 Campeonato Nacional de Fútbol 1ra Categoría, frente al equipo de Guantánamo, 2x1 con gol del mismo y Yeinier La Rosa.
    • Forma parte de la preselección nacional que asistirá a un entrenamiento en Brasil para eliminación mundialista de la Copa del Mundo Brasil/2014.

Véase también

Fuentes

  • Estadísticas del Centro Provincial de Informática del Deporte en Granma.
  • Datos aportados por la Comisión Provincial de Fútbol en Granma.