Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto de Portela

Aeropuerto de Portela
Información  sobre la plantilla
LisboaA.jpeg
Vista del aeropuerto
Sumario
TipoPúblico
OperadorANA-Aeroportos de Portugal, S.A.
CiudadLisboa
UbicaciónPortugal
Elevación114 m / 374 pies (msnm) pies (msnm)

Aeropuerto de Portela. (En portugués: Aeroporto da Portela, en inglés: Lisbon Portela Airport) (código IATA: LIS, código OACI: LPPT), también es conocido como Aeropuerto de Lisboa, está situado en Portela de Sacavém, localizada próxima a Lisboa, en Portugal. Es el mayor aeropuerto del paí­s y uno de los mayores del sur de Europa.

Información

El Aeropuerto Internacional de Lisboa, denominado también de Portela por su ubicación en la freguesí­a de Portela de Sacavém, se localiza a tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad de Lisboa y es uno de los mayores aeropuertos del sur del continente europeo y el más grande de Portugal. Se trata de uno de los más importantes aeropuertos no solamente comercial sino también de carga.

Aeropuertos cercanos a Lisboa Portela

Transporte

Autobuses: Carris

  • Nº 5 – Estação do Oriente / aeropuerto / Areeiro – Apenas en dí­as laborales
  • Nº 22 – Portela / aeropuerto / Marquíªs de Pombal – Todos los dí­as
  • Nº 44 – Moscavide / aeropuerto / Cais do Sodré – Todos los dí­as
  • Nº 45 – Prior Velho / aeropuerto / Cais do Sodré – Todos los dí­as
  • Nº 83 – Portela / aeropuerto / Amoreiras – Apenas en dí­as laborales

El billete puede ser adquirido a bordo. Tarifa: 1,20€.

El autobús nº 44 realiza el traslado entre la estación de Gare do Oriente – Parque das Nações (Norte/Sul) y el Aeropuerto. Teléfono: 808 208 208.

Instalaciones

El aeropuerto Internacional de Lisboa cuenta con gran cantidad de cajeros automáticos, un banco y una oficina de correos además de varias oficinas de cambio de divisas. Cuenta con varios restaurantes y cafeterí­as distribuidos por el edificio, además de locales de comidas rápidas y bares, muchos de los cuales permanecen abiertos durante las 24 hs. También dispone de varias salas para cambio de pañales y un puesto de socorro.

Las instalaciones están adaptadas para la recepción de personas discapacitadas, lo que incluye rampas de acceso para sillas de ruedas, baños, elevadores y cabinas telefónicas especiales. Muchas de las aerolí­neas que operan en el aeropuerto ofrecen además a sus clientes, sillas de rueda, además de contar con personal idí­neo en tierra para la atención de este tipo de viajeros. En el área de llegadas y salidas del aeropuerto podrás encontrar mostradores y teléfonos de información para pasajeros.

Estacionamiento

El aeropuerto dispone de aparcamiento tanto para cortas como largas estancias. En el primer caso se identifican como P1 y P2 y cuentan con acceso directo a la Terminal, mientras que el de largas estancias se identifica como P3 y es al aire libre. Todos ellos disponen de lugares reservados para personas minusválidas. Existe un servicio de autobuses gratuito que conecta la Terminal con la zona de aparcamientos. Para cualquier duda o problemas.

Aerolineas

Fuentes