Aeropuerto de Sevilla

Aeropuerto de Sevilla
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto de Sevilla-San Pablo
Aeropuerto-de-Sevilla.jpg
IATA: SVQ - OACI: LEZL
Sumario
TipoPúblico
OperadorAena Aeropuertos
CiudadSevilla Bandera de España España
UbicaciónSevilla
Elevación34 m m / 111 pies (msnm) pies (msnm)
Página webAena Aeropuertos
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
09/27 3.360x45 11.023x148 Asfalto


... etc.
Estadísticas (2012)
Pasajeros 4.287.488
Operaciones 48.501

... etc.

Mapa aeropuerto sevila.jpeg

' El Aeropuerto de Sevilla también conocido como Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, se encuentra situado a diez kilómetros al noreste de la ciudad de Sevilla y es el único que existe actualmente en la ciudad, tras el cierre de la Base Aérea de Tablada, por quedar impedidos los vuelos desde ella por la construcción del Puente del V centenario.

Ubicación

Está situado en el sur de España, a diez kilometros al noreste de la capital hispalense entre los límites de la ciudad de Sevilla y Rinconada.

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Sevilla cuenta con 50 mostradores de facturación, además de puertas de embarque 1-13 + K1-K4. 8 pasarelas (fingers), de las cuales, 6 son con acceso directo a la aeronave y 2 con acceso a la plataforma para la posterior llegada peatonal hasta el avión. El resto de puntos de embarque son remotos. También cuenta con 6 hipódromos de recogida de equipaje.

El hall de salidas cuenta con siete tiendas y dos cafeterías, aparte de lavabos y un mostrador de información general. En el hall de llegadas podrás encontrar cajeros automáticos, aseos, una oficina de la policía local y una oficina turística donde puedes conseguir folletos e información para recorrer Sevilla.

Sirve a un tráfico mayoritariamente nacional, aunque año tras año el internacional va adquiriendo relevancia, actualmente la balanza está 70% nacional / 30% internacional.

La principal ruta del aeropuerto de Sevilla, es la que une la ciudad con Barcelona, 4 compañías y una media de 15 vuelos diarios, en una ruta en la que se transportaron 1,2 millones de pasajeros en 2007. Le sigue el aeropuerto de Madrid-Barajas con cerca de 500.000 pasajeros transportados en 2007 y una media de 7 vuelos diarios, siendo Iberia la única compañía que realiza este vuelo. Los siguientes destinos más destacados son París, Valencia, Palma de Mallorca, Londres y Tenerife.

Sevilla es una de las bases de la compañía aérea Vueling, junto a Barcelona, Madrid Barajas y París Charles de Gaulle.

Aeropuertos cercanos a Sevilla

  • Aeropuerto de Jerez de la Frontera (75 km)
  • Aeropuerto de Málaga (149 km)
  • Aeropuerto de Gibraltar (149 km)
  • Aeropuerto de Ceuta (175 km)
  • Aeropuerto de Badajoz Talavera (183 km)

Transporte y desplazamientos

Taxi Para ir desde el aeropuerto al centro de Sevilla, se puede tomar un taxi que os llevará en tan sólo 15-30 minutos, dependiendo de la hora, los bultos y el destino final. Se pueden encontrar taxis a la salida de la Terminal 1 Salidas y Terminal 2 Llegadas.

Autobuses El autobús también puede ser una opción para desplazarte hasta la ciudad. Salen cada 30 minutos, entre las 5:45 y las 23.45h., el recorrido dura unos 30 minutos.

Terminal

La terminal del aeropuerto de Sevilla ha sido renovada recientemente y ofrece una amplia gama de servicios aún teniendo un tamaño medio. Un huerto de naranjos recibe al viajero en el aeropuerto, para luego entrar en una estancia de color azul por efecto de las tejas vidriadas y coronada por una arquería sustentada por las bóvedas.

Servicios

Dentro del aeropuerto puede ubicar un banco, así como cajeros automáticos (ATM), también en caso de realizar negocios puede utilizar las salas de conferencias y reuniones. Puede encontrar comodidad en los sectores VIP, y en caso de desear comunicarse puede hacerlo por medio de los teléfonos públicos e Internet Wi-Fi.

Pasajeros con discapacidad

Puede encontrar rampas, así como baños adaptados. Encuentre atención especial (como silla de ruedas) se recomienda previa coordinación con su compañía aérea o de viajes.

Parqueo

El aeropuerto de Sevilla cuenta con dos playas de estacionamiento, son el P1 y el P2 que poseen un total de 1800 plazas, contando con lugares de aparcamiento reservados para minusválidos.

Aerolíneas y destinos

Las siguientes compañías aéreas operan en el aeropuerto de Sevilla vuelos comerciales regulares y chárter:

Rutas directas desde el aeropuerto de Sevilla
Compañías aéreas Destinos comerciales
Air Berlin Palma de Mallorca
Air Europa Gran Canaria, Tenerife-Norte, Almería.
Verano: Lanzarote, Palma de Mallorca
Air France Toulouse
Brussels Airlines Bruselas
easyJet Londres-Gatwick
easyJet Switzerland Basilea, Ginebra
Europe Airpost Chárter: París-Charles de Gaulle
Iberia
Jet Time Chárter: Billund
Onur Air Chárter: Estambul-Ataturk
Pegasus Airlines Chárter: Estambul-Sabiha Gökçen
Ryanair Barcelona-El Prat, Beauvais-Tillé, Bérgamo-Orio al Serio, Bolonia, Bruselas Sur-Charleroi, Eindhoven, Gran Canaria, Lanzarote, Londres-Stansted, Marrakech-Menara, Marsella-Provenza, Palma de Mallorca, Pisa, Roma-Ciampino
Verano: Burdeos, Dublín, Londres-Gatwick, Palermo, Santander, Tenerife-Sur
SmartWings Verano: Praga
TAP Portugal
Transavia France París-Orly
Verano: Lyon, Nantes
Transavia Holland Ámsterdam
Vueling A Coruña, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, Gran Canaria, Palma de Mallorca, París-Orly, Tenerife-Norte
Verano: Ámsterdam, Ibiza, Lyon Menorca, Nantes, Roma-Fiumicino

Galería de imágenes

Fuentes