Saltar a: navegación, buscar

Alcides Iznaga

Información sobre la plantilla
AlcidesIznaga.jpeg
NombreAlcides Iznaga
Nacimiento19 de mayo de 1914
Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónEscritor
Obras destacadasLa roca y la espuma

Alcides Iznaga. Escritor cubano.

Síntesis biográfica

Nació en Cienfuegos, un 19 de mayo de 1914. Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto de Cienfuegos en 1938. Su obra comprende varios títulos importantes.

Estudios

Tras terminar los estudios de filosofía y letras, cursó la carrera de pedagogía en la Universidad de La Habana, hasta graduarse en 1941. Mientras estudiaba la carrera, trabajaba en el central Pastora, de San Juan de los Yeras (Las Villas).

Ejerció el magisterio entre 1941 y 1961 en una escuela rural de Matanzas y en su ciudad natal. Se trasladó a La Habana en 1961.

Labor

Desde el año 1961 hasta 1966 trabajó como corrector y redactor en la Editora Pedagógica del MINED. Trabajó como corrector de estilo en el Periódico Granma. En 1969 ganó el premio de novela del concurso de la UNEAC con la obra Las cercas caminaban.

Colaboraciones

Ha colaborado en diversas publicaciones como:El Comercio, La Correspondencia, Liberación, Ateje, Signos -de la que fue codirector con Aldo Menéndez-, Cuba, Diario Libre (todas de Cienfuegos) Social, El País Gráfico,Orto (Manzanillo, Oriente), Orígenes, Islas, Nueva Revista Cubana, Bohemia, Hoy, Juventud Rebelde, Lunes de Revolución, Asomante (Puerto Rico), Poesía de América (México), Idea (Perú). Es coautor, con Samuel Feijóo y Aldo Menéndez, del libro Concierto (La Habana, Imp. de Herrería y Fernández, 1947).

Bibliografía activa

Bibliografía pasiva

Fuente