Andy Roddick

Andy Roddick
Información sobre la plantilla
Andy Roddick.jpg
Datos personales
Nombre completoAndrew Stephen Roddick
ApodoA-Rod El Bombardero de Nebraska
Fecha de nacimiento30 de agosto de 1982
Lugar de nacimientoOmaha, Nebraska, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
ResidenciaAustin, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Altura1,88 m
Peso88 kg
Carrera
DeporteTenis
Inicio1997
Retiro5 de septiembre de 2012
Mejor ranking1 el 13 de agosto de 1990
GananciasUS$ 20 047 922
EntrenadorLarry Stefanki
Torneos
Títulos
24

' Andy Roddick. Jugador de tenis estadounidense. Comenzó a jugar en los campeonatos de la ATP en el año 2000. En sólo tres años llegó al nivel más alto, fue número uno del ranking mundial en la categoría individual.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de agosto de 1982 en Omaha, Nebraska. Su padre, Jerry, y su madre, Blanche, han criado a toda una familia de deportistas, ya que el hermano de Andy, John, fue jugador de tenis en la Universidad de Georgia. Su hermano Lawrence, por su parte, ha destacado en buceo.

La familia Roddick se trasladó a Austin, Texas, cuando Andy tenía 4 años. Seis años después se trasladaron a Boca Ratón, Florida. El motivo de dicho traslado fue promover la carrera tenística de John, pero finalmente fue Andy quien se benefició de este traslado ya que, a los 10 años, comenzó a interesarse por el tenis. Acudía a las canchas de tenis a diario para practicar o para participar en torneos. Triunfó en el circuito junior de jugadores de tenis de USA y no transcurrió mucho tiempo antes de que sus padres de percataran de que tenía oportunidades de vivir gracias a su talento con la raqueta.

El afamado entrenador francés Tark Benhabiles acogió a Roddick bajo su protección y le preparó para el circuito junior mundial.

Carrera deportiva

En el año 2000 comenzó a competir en la ATP. Pero su debut fue un poco dificultoso debido a que fue operado de la rodilla en el mes de abril, perdiendo así parte de la temporada. De todas formas, logró ganar un campeonato de nuevos tenistas en Austin y alcanzó las semifinales en el torneo de Las Vegas.

Además, obtuvo un título en Burbano y tuvo una gran actuación en Knoxville, por lo que en noviembre de ese año ascendió desde el puesto número 326 hasta el 160. En 2001 fue campeón en Atlanta, ganó el torneo en Houston y consiguió su tercer título en Washington. A fines de ese año, ya estaba situado entre los mejores veinte de la lista de la ATP.

En 2002 ganó un campeonato en Memphis y volvió a ser campeón en Houston. Por estos dos títulos, que fueron las únicas victorias de la temporada, obtuvo contratos para 56 partidos y alcanzó los cuartos de final del Torneo Abierto de Estados Unidos. Terminó el año con más de un millón de dólares en ganancias y situado entre los diez tenistas más importantes del ranking mundial.

En 2003, ya convertido en uno de los tenistas más populares, alcanzó las semifinales en el Torneo Abierto de Australia y en Wimbledon, y consiguió importantes victorias en Londres, Austria e Indianápolis.

También ganó importantes Master Series en Montreal y Cincinnati, y llegó a estar en lo más alto del ranking mundial, al ser el número uno. Actualmente es el jugador más exitoso de los Estados Unidos, y es entrenado por una de las grandes leyendas del tenis internacional, Jimmy Connors.

Una de sus principales virtudes en su juego es su impresionante servicio, el cual ha llegado a 247 km/h. Fue una de las cualidades por la que pudo ganar estos torneos: Abierto de Estados Unidos (2003) y los Masters Series de Montreal-Toronto (2003), Cincinnati (2003), Miami (2004) entre otros. Es, en total, poseedor de veinticuatro títulos: 21 individuales: un Grand Slam, cuatro ATP Masters Series y dieciséis ATP Tour. Y tiene tres títulos ATP Tour en dobles.

Fuentes

  • Artículo: [1]. Disponible en: " www.publispain.com ". Consultado: 20 de febrero de 2014.
  • Artículo: [2]. Disponible en: " andyroddick-tenis.blogspot.com ". Consultado: 20 de febrero de 2014.
  • Artículo: [3]. Disponible en: " www.biografias.es ". Consultado: 20 de febrero de 2014.