Assassin's Creed II

Assassin´s Creed 2
Información sobre la plantilla
Ac2.jpg
Assassin´s Creed 2. Videojuego de acción/aventura histórica ambientado en la Edad Media, desarrollado por Ubisoft.
Desarrollador(es):Ubisoft
Diseñador(es):Patrice Désilets (Director Creativo)
Serie:Assassin's Creed
Plataforma(s):Windows, PS3, X-Box 360, Nintendo DS, I-PhonePC
Género(s):Acción/Aventuras
Formato(s):DVD, Blu-Ray

Assassin's Creed II. Es un videojuego de acción/aventura histórica, desarrollado por Ubisoft. Es la secuela de Assassin's Creed. Esta segunda entrega está ambientada en el Renacimiento italiano, desarrollado por Ubisoft y pensado como segunda parte de una trilogía. Assassin's Creed 2 llegó a las tiendas el 17 de noviembre del 2009, y para el formato PAL el 19 del mismo mes. El título se puede encontrar en las consolas Xbox 360, PS3 y PC.

El 6 de abril de 2009, Ubisoft abrió oficialmente la página web de Assassin’s Creed 2. La información todavía es muy escasa, sólo se sabe que los sucesos en esta entrega ocurrirán en la época del Renacimiento. Junto a este lanzamiento, salió el primer teaser del juego.

El 16 de abril, Ubisoft hizo oficial lo que se conocía extraoficialmente desde principios de abril. Junto al anuncio salió el segundo teaser del juego. El 1 de junio salió el primer trailer del videojuego, el cual se sitúa en Venecia. Ezio se propone asesinar a un rey en carnaval, pero éste escapa y le tiende una trampa. Ezio la elude y consigue matarlo desde lejos.

En la E3 también se anunció un trailer de gameplay, donde se mostraba un poco de carrera por los tejados, el uso del planeador de Da Vinci, el asesinato sigililoso, cómo desarmar a los enemigos, eliminar a un objetivo, usar bombas de humo y nadar.

Para Nintendo DS salio una secuela llamada Assassin's creed II: Discovery.

Historia

Desmond Miles, un barman secuestrado por los templarios en el año 2012, consigue huir de la prisión de Abstergo gracias a Lucy Stillman, una asesina actual. Tras un par de peleas a golpe limpio con los guardias de Abstergo, escapan en un coche hacia al refugio de asesinos actuales. Allí, como en Abstergo, los asesinos poseen un Animus, una máquina que permite conocer la vida de tus antepasados volviendo a su época.

Esta vez, Desmond se transporta al Renacimiento, donde conoce a su antepasado, Ezio Auditore Da Firenze. Ezio Auditore da Firenze, un joven italiano que vivía la "dolce vita" a sus 17 años, se encuentra en un momento trágico de su vida, cuando las familias "amigas" de los Auditore conspiran contra su familia y consiguen encarcelarlos.

Ezio logra hablar con su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto, en la cárcel, donde éste le dice a su hijo que vaya a su casa, descubra una habitación contigua y secreta y se apropie de todo lo que encuentre allí. Ezio descubre en la habitación un baúl de su padre una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta rota, que más tarde Leonardo Da Vinci reparará.

No consigue impedir que asesinen a su padre y a sus dos hermanos, Federico y Petruccio. Ezio huirá de Florencia con lo que le queda de su familia, su hermana y su madre. Es asaltado por un grupo de soldados dirigidos por Vieri de Pazzi, enemigo principal de Ezio, en medio de campo abierto, y rescatado al borde de la derrota por su tío Mario, que lo lleva a su pequeña villa, Monteriggioni, donde aprende lo básico en lo referente a manejarse con la espada, así como técnicas de evasión y defensa, mientras aprende simultáneamente los secretos de su familia.

Ezio Auditore logrará crecer como hombre a la vez que mejora sus dotes de asesino, fundamentales para llevar a buen puerto los desafíos que le esperan en la Italia Renacentista. Para ello, contará con la ayuda de personajes históricos tan influyentes como Leonardo Da Vinci, cuya visionaria concepción del arte, la naturaleza y la tecnología le llevarán a diseñar todo tipo de instrumentos con la única intención de ayudar a su querido amigo Ezio.

El nuevo destino de este asesino se dibuja en la lejanía. Más allá de la venganza, se revela la necesidad de perpetrar el trabajo que, durante años, había llevado a cabo su progenitor entre las sombras. Una trama repleta de conspiraciones, engaños y enfrentamientos entre las familias más influyentes de la Italia Renacentista, sirven como telón de fondo para una propuesta interactiva cuyo argumento goza de un protagonismo mucho más acusado que el de la primera parte.

Además, la acción se desarrolla desde el año 1476 hasta 1499, por lo que interpretaremos el rol de Ezio Auditore da Firenze en una de las épocas más importantes de su vida, algo que resulta muy enriquecedor para la compleja trama que compone el título. El desarrollo de la aventura está perfectamente estructurado, lo que hace muy interesante seguir desvelando misterios en aras de llegar hasta el emocionante desenlace de la historia en el cual el protagonista persigue al "Español", el profeta de los caballeros templarios, Rodrigo Borgia, y este logra eludirlo pero pierde el fruto del Edén. Años después se convierte en Papa logrando así tener el poder de la llave que comparte poderes con el fruto.

Ezio consigue vencer al poderoso templario, aunque, justo antes de asesinarlo, Borgia consigue zafarse y empuja a Ezio. Con ayuda del fruto del Edén en el cetro Papal, consigue abrir una cámara creada por los antiguos en la cual, donde según el templario debería estar Dios. Ezio acaba con él definitivamente antes de que entre en esa extraña cripta.

Al penetrar él mismo se encuentra con la diosa Minerva, que habla sobre algo incomprensible para Ezio, pues es un mensaje a Desmond a través de los recuerdos del asesino donde le dice que la tierra perderá su campo magnético y será destruida por el Sol. Una vez acabado el mensaje de la diosa, se acaba la secuencia del Animus y es justo en ese momento cuando los templarios consiguen averiguar la localización exacta de aquel refugio.

Llegan soldados y Warren Vidic, donde tienen una amarga conversación sobre lo que cometió al huir de abstergo, mientras Desmond pelea fieramente con una hoja oculta que Lucy le proporciona antes de marcharse. Durante pleno combate, el escondite empieza a derrumbarse y los cuatro asesinos del refugio consiguen huir, al igual que los Warren Vidic y los templarios restantes. La historia concluye con los asesinos huyendo y Desmond tumbado en una camioneta, volviendo a sus recuerdos en el animus.

Familia y aliados de Ezio Auditore da Firenze

Familiares

  • Federico Auditore: Hermano mayor de Ezio e igual de irresponsable que él, trabajó en un banco para seguir los pasos de su padre aunque fue expulsado de este por sus continuas negligencias e irresponsabilidades, finalmente, Federico es encarcelado y ejecutado junto a su padre y su otro hermano pequeño.
  • Giovanni Auditore: Padre de Ezio y miembro de los Assassins. Giovanni era un prestigioso banquero y amigo íntimo de Lorenzo de Medici, al descubrir la conspiración de los Pazzi, una familia que le odiaba a muerte, trató de advertir a Lorenzo y de detener sus planes, pero es ahorcado al ser traicionado por su mejor amigo, Uberto Alberti.
  • Petruccio Auditore: Hermano pequeño de Federico y Ezio. Petruccio, a diferencia de sus hermanos, es muy tímido y de constitución frágil, además de muy enfermizo, le encanta coleccionar plumas, aunque nunca dice los motivos, es ahorcado junto a su padre y uno de sus hermanos mayores.
  • Claudia Auditore: Tercera hija de la familia Auditore y hermana pequeña de Ezio. Claudia ha sido desde siempre una niña mimada con muy mal carácter, finalmente, tras el asesinato de su padre y dos de sus hermanos, Claudia huye junto a su madre y Ezio a Monteriggioni donde su tío la obliga a encargarse de la contabilidad de la villa.
  • Maria Auditore: Madre de Ezio, además de Federico, Claudia y Petruccio. Maria era hija de los Mozzi, una poderosa familia de banqueros italianos. Era una eficiente escritora y una gran mecenas. Conoció a Giovanni Auditore y se casaron, además tuvo cuatro hijos. Tras la muerte de su marido y dos de sus hijos, Maria se marchó a vivir a la villa de Monteriggioni junto a Claudia y Ezio bajo los cuidados de su tío Mario, aunque nunca volvió a hablar (Durante el juego al conseguir 100 plumas, Maria vuelve aEzio en "Assassin's creed II" hablar y entrega la capa Auditore a Ezio).
  • Mario Auditore: Tío de Ezio y hermano de Giovanni Auditore. A diferencia de su hermano, a Mario no le interesaban los asuntos bancarios y se quedó en Monteriggioni para defenderla de los ataques florentinos y milaneses. Tras la muerte de Giovanni, Mario dió cobijo a sus sobrinos Ezio y Claudia y a su cuñada, Maria. Mario además instruyó a Ezio en el arte de la espada y la lucha, más tarde se rebela que es un Assassin y ayuda a Ezio a acabar con los templarios.

Aliados

  • Leonardo da Vinci: El célebre pintor, inventor, escultor, ingeniero, arquitecto y científico, es amigo de Maria Auditore, madre de Ezio. Leonardo ayuda a Ezio a descifrar códices y a mejorar sus armas. Aunque al principio trabaja en su taller de Florencia, más tarde se marcha a Venecia a seguir trabajando.
  • Paola: Dueña de uno de los burdeles más famosos de Florencia, Paola es amiga de los Auditore y miembro de los Asessinos. Paola refugia a Maria y Claudia tras el asesinato de los familiares de Ezio y le ayuda a desenvolverse en la ciudad.
  • La Volpe El Zorro: Alias La Volpe, también llamado El Zorro, La Volpe es un afamado ladrón italiano y miembro de los Asesinos. Ayuda a Ezio a descubrir cuando se producirá la conspiración de los Pazzi.
  • Lorenzo de Medici: Autoproclamado príncipe de Florencia, Lorenzo era amigo íntimo de Giovanni y este era uno de sus más cercanos colaboradores, tras la muerte de Giovanni, Lorenzo comienza una guerra fría con la familia Pazzi y estos tratan de asesinarle, logran asesinar a su hermano Giuliano pero él es rescatado por Ezio, tras eso, Lorenzo le da su eterna gratitud y le regala una capa para pasar inadvertido en la Toscana, además le seguiría encargando misiones de asesinato de personas que atentaban contra su vida o sus intereses.
  • Antonio: Jefe del gremio de ladrones de Venecia y miembro de los Asesinos. Antonio era hijo de una familia de las clases más bajas de Venecia, aunque Antonio estudió y se esforzó por escalar posiciones, fue rechazado por su baja clase social. Antonio ayuda en todo lo posible a Ezio y le ayuda a derrocar del poder veneciano a la familia Barbarigo.
  • Teodora: Monja y miembro de los Asesinos, Teodora regenta un burdel a pesar de su fe religiosa y católica, aunque no comulga con las estrictas leyes de abstinencia de la iglesia. Teodora se crió con la familia Contanto aunque renunció a su apellido, debido a que cometió adulterio con un hombre casado, sus padres la internaton en un convento pero se escapó y fundó su propio burdel llamado "La Rosa de la Virtud" en Venecia.
  • Bartolomeo D'Alviano: Soldado profesional y miembro de los Asesinos. Bartolomeo es jefe de una guarnición de mercenarios en Venecia y amigo de Antonio, jefe del gremio de ladrones de Venecia. Bartolomeo ayuda a Ezio a eliminar a Silvio Barbarigo y a Dante Moro, con quién parece tener una disputa personal.
  • Nicolás de Maquiavelo: El célebre filósofo y escritor, Maquiavelo, es miembro de los Asesinos. Maquiavelo nació en Florencia y estuvo en las cortes españolas y francesas. Más tarde estuvo como jefe de la milicia florentina, tras el derrocamiento de los Medici, Maquiavelo continuó en el gobierno de Florencia, pero cuando estos regresaron, exiliaron a Maquiavelo. Ayuda a Ezio a localizar el paradero de Rodrigo Borgia, alias "El Español".

Ciudades

  • Florencia: La ciudad natal de Ezio y donde se desarrollará la primera parte de la historia, la venganza de Ezio y la Conspiración de los Pazzi, sin dudas el lugar más interesante de la ciudad es el Duomo.
  • Monteriggioni: Una pequeña villa de la Toscana, perteneció a los antepasados de los Auditore y la ciudad es "gobernada" por Mario, el tío de Ezio. Cabe destacar que es el único lugar dónde no hay guardias y donde nadie nos atacará.
  • San Gimignano: Una ciudad de la Toscana, apodada La ciudad de las torres, podremos visitar no solo la ciudad, también se pueden recorrer los extensos campos dorados de la Toscana que rodean la ciudad.
  • Forli: La ciudad gobernada por la célebre Caterina Sforza podremos visitarla aunque ocurren pocos hechos destacables dentro de la ciudad, también se pueden visitar los innumerables pantanos y puertos pesqueros que rodean la ciudad.
  • Venecia: En la bella ciudad veneciana se desarrollará la mayor parte de la historia, podremos visitar la ciudad durante el apogeo de la Serenísima República de Venecia, es con diferencia la mayor ciudad de todas.
  • Roma: Aunque si bien se puede viajar a la capital italiana, solo se puede visitar la Capilla Sixtina durante la misión de asesinato de Rodrigo Borgia pero no se podrá volver a visitar la ciudad.

Conocidos célebres

  • Cristina Vespucio: Una belleza florentina y amante de Ezio. Era una de las modelos favoritas del célebre Sandro Botticelli, era prima además del célebre cartógrafo Americo Vespuccio
  • Giuliano de Medici: Hermano de Lorenzo de Medici, Giuliano era conocido por ser un gran mujeriego además de por sus numerosos hijos bastardos. Fué asesinado durante la conspiración de los Pazzi, su hijo, que sería declarado legítimo Medici, sería el futuro Papa Clemente VII.
  • Poliziano: Poliziano era una especie de niño prodigio, a los 10 años sabía latín y griego y a los 18 años ya era un escritor afamado, Lorenzo de Medici lo contrató para que fuera maestro de sus hijos, pero fue asesinado por Piero de Medici, un antiguo estudiante suyo.
  • Caterina Sforza: Criada en la corte de Milán, recibió lecciones de guerra por su padre y era una gran aficionada a la caza. Se casó con un hombre con 10 años y se marchó a vivir a Roma, su marido obtuvo los títulos de señor de Imola y Forli. Tras la muerte del Papa, saquearon Roma y destruyeron la casa de Caterina, esta cabalgó hasta un castillo estando embarazada. Más tarde, Caterina se trasladó a Forli y cuando su marido murió, ella se convirtió en la gobernante de la ciudad. Sin embargo, la ciudad fue tomada por Cesár Borgia, hijo del Papa Alejandro VII y ella fue apresada y enviada a una prisión en Roma, murió exiliada en Florencia.

Modo de juego

Assassin's Creed 2 contiene varias diferencias respecto a su predecesor. Cuenta con entre 15 y 20 tipos de misiones secundarias, en vez de 6 como en Assassin's Creed. Ezio no es un asesino al comienzo del juego, deberá ir aprendiendo y ganando habilidades. El sistema de atalayas sigue siendo igual, escalar los altos edificios para tener una vista más completa de las ciudades.

El combate en AC 2 ha sido mejorado con más animaciones, más contraataques, y no solo eso, en vez de tener una daga escondida, una espada, un puñal, y cuchillos, como en el AC 1, aparte las armas principales que son: una espada larga, una espada corta y dos hojas ocultas, se cuenta con más de 30 armas como espadas, lanzas, hachas, cuchillos, puñales, martillos, y bombas de humo. Todas estas cosas pueden comprarse con el nuevo sistema Ezio con el planeador de Da Vinci Económico.

Con este llamado "sistema económico", podremos robar dinero, o conseguir dinero haciendo asesinatos para comprar armas, armaduras, venenos, solicitar ayuda médica, y hasta conseguir diferentes túnicas de distintos colores. En efecto, Ezio podrá cambiar el color de su túnica si el jugador lo desea. En Assassin's Creed 2 se podrán contratar a ladrones, cortesanas, y mercenarios para ayudarnos en nuestras misiones.

De la misma manera, se cuenta con nuevas herramientas que permiten a los jugadores interactuar con el entorno del juego para el provecho de éstos. Por ejemplo, contarán con nuevos métodos de distracción, tales como arrojar dinero al suelo o contratar los servicios de los citados anteriormente e incluso lanzar una bomba de humo para dejarlos inutilizados por unos instantes, mientras que en AC 1 sólo se disponía de la opción de usar cadáveres como señuelo para obligar a los guardias a abandonar su puesto.


La versión para PC de Assassin’s Creed requiere, obligatoriamente, de conexión a Internet para su funcionamiento según ha desvelado el medio británico PC Gamers. Acorde con la información de la revista, el nuevo sistema anticopia de Ubisoft, que se estrenará con Assassin's Creed 2, expulsará al jugador si desconecta o pierde su conexión a Internet, por lo que se conservarán los progresos desde el último punto guardado, perdiendo el resto.

Jugabilidad

Aún se conserva el mismo estilo de juego que en AC 1, pero con una gran variedad de mejoras y añadidos. A diferencia de AC 1, los jugadores no se encontrarán continuamente en la trama de una misión, sino que podrán iniciarlas cuando gusten, teniendo la posibilidad de andar libremente por el entorno virtual del juego, completar misiones secundarias, etc. Se han trabajado los sistemas de combate y escalada.

En cuanto al combate, se han añadido nuevas armas y contraataques. Mientras que en AC 1, solo se contaba con el armamento que se proporcionaba a los jugadores a medida que iban completando misiones, ahora es posible contrarrestar a los enemigos estando desarmados, arrebatándoles sus armas (en el caso de que el enemigo no sea Milicia, será preciso que éste se encuentre débil) y hacer uso de ellas en beneficio propio.

Respecto al sistema de escalada, ahora los edificios, especialmente las atalayas, han sido creados con el fin de que los jugadores se enfrenten a un puzle que deberán resolver para poder conquistar la cima del edificio (los jugadores deberán encontrar los salientes adecuados para poder trepar por los edificios). También existen, entre las diversas misiones secundarias que el juego ofrece, las tumbas de asesinos (criptas de los antepasados de Ezio, que fueron legendarios asesinos en su época son conmemorados en este juego con monumentos). Existen un total de 6 tumbas.

Cada una será un desafío para los jugadores, que pondrá a prueba sus habilidades de escalada, sigilo y velocidad para poder penetrar a través de los distintos escenarios, llenos de enemigos, trampas, puzles de escalada, etc. Cada tumba tiene una recompensa monetaria y un sello de asesino, necesario para obtener la armadura del legendario Altair. En el juego Ezio es ayudado también por el pintor e inventor, Leonardo Da Vinci, este te proporcionará armas como pólvora, veneno y una máquina voladora que usarás durante las misiones de Venecia, puedes bajar el nivel de tu notoriedad sobornando heraldos o quitando carteles con tu foto.

En ocasiones puedes mejorar la villa de tu tío (quien también te enseñará trucos y clases para mejorar tus atributos). Cuando te enzarces en una pelea y la quieres eludir puedes zambullirte en el agua o esconderte en la paja para no ser detectado.

El juego cuenta con información histórica de cada personaje y con una misión especial en la que serás el legendario Altair. Al final del juego tendremos una misión especial durante los créditos y también descubriremos una verdad que marcará la historia de los juegos, si quieres al terminar el juego puedes hacer las misiones de mensajero y de asesino.

Mensajes ocultos

Durante el juego, vas desbloqueando ciertos segmentos de vídeo llamados "La verdad", en ellos además de cumplir el cometido de Puzzle se ven mensajes ocultos. Estos se encuentran codificados de diferentes formas, desde código Binario hasta código Morse.

En total se desbloquean 20 glifos (llamados así en el juego).Estos se encuentran en los diferentes lugares históricos famosos del juego, principalmente en catedrales y atalayas; para poder verlos mas fácil cada vez que visites un lugar histórico te aparecerá en la base de datos para poder leer información sobre el edificio.

Te aparecerá un mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla con una foto del lugar y si se encuentra un glifo en sus alrededores con un símbolo parecido a un ojo rojo. Cuando aparezca el símbolo del ojo, tendrás que cambiar a la vista de águila para poder verlo y desbloquearlo. Tendrás que acercarte a el y se vera automáticamente

Curiosidades

En la versión en inglés de Assassin's Creed II, Mario Auditore, luego de rescatar a Ezio en la batalla contra Vieri de' Pazzi, se identifica diciendo "It's-a me, Mario!". Esta es una referencia a la mascota de Nintendo, Mario, y su famosa frase hablada: "It's-a me, Mario!". Esta referencia también se ve reforzada porque ambos Marios son de herencia italiana. En la mission de "El secreto de la visitacion" aparece despues de mucha espera viendo el agua un pulpo o calamar gigante si repites el procedimiento ataca a Ezio.

Fuente

  • Artículo Assassin%27s_Creed_II. Disponible en: "es.theassassinscreed.wikia.com". Consultado: 17 de septiembre del 2011.