Saltar a: navegación, buscar

Bandera de Australia

Bandera de Australia
Información sobre la plantilla

Bandera  de Australia

Datos generales
Adopción3 de septiembre 1901

Bandera de Australia. La bandera australiana fue adoptada el 3 de septiembre 1901. Los orígenes de la bandera son evidentes: Australia fue colonizada por los ingleses en 1788 y siguió siendo colonia hasta su independencia en 1901. Sin embargo, Australia sigue siendo miembro de la Commonwealth, y así ha optado por mantener la bandera de la Unión Británica dentro de la bandera nacional. La marina mercante utiliza el mismo diseño, pero sobre un fondo rojo.

Significado de los colores y elementos

Tiene fondo azul, que simboliza la justicia; sobre el extremo izquierdo, arriba, la bandera inglesa (Union Jack) recordando el hecho que Australia fue una colonia británica; debajo de ésta una estrella grande que representa la Federación Australiana, con siete puntas, una representando a la Federación, y las restantes a los Estados: New South Wales , Queensland, Victoria, Tasmania, South Australia y Western Australia. A la derecha está la Cruz del Sur, ya que en Australia como en Sudamérica se ve con toda claridad esta constelación.

Muchos países usan los colores de sus banderas como colores nacionales, pero no Australia. Los colores nacionales de Australia –usados en deportes y en general – son el verde vibrante y el oro; y no el rojo, blanco y azul. Esto es casi seguro una manera de alejarse de los colores de la bandera Británica.

El futuro de la bandera australiana está abierto a debate. ¿Puede una nueva bandera con el verde y el oro, las formas distintivas de un canguro y un boomerang reemplazar la apariencia colonial de la bandera actual? Un referéndum para convertirse en una república no es un punto importante en la agenda política actual en Australia, pero seguro que solo es cuestión de tiempo que lo sea.

Historia

El primer intento de introducir un "nacional" bandera de Australia, data de entre 1822 y 1823, y se remonta a los dos capitanes John Nicholson y John Bingle. La bandera, conocida como la Bandera Nacional Colonial consistía en una tela blanca con la cruz roja de San Jorge, que en cada extremo llevaba una estrella blanca que debe estar disponible para la Cruz del Sur. Algún tiempo después, una quinta estrella también fue incluido, para representar a las colonias de Australia. Bingle se indignó y escribió en sus memorias de 1881:

"El que se ha añadido otra estrella a otra colonia era del" pensamiento en movimiento americano "y que no había entendido la intención original, que era simplemente el emblema de nuestro hemisferio, la Cruz del Sur.

El aspecto correcto de la Bandera Nacional Colonial es controvertido. Se discuten las versiones que se basan en la bandera blanca (cruz de San Jorge con la bandera del Reino Unido en el cantón superior) y tener estrella de cinco u ocho puntos. Es indiscutible que a partir de este punto, la estrella, símbolo de la Cruz del Sur, el simbolismo otra bandera australiana dominaba. En 1831 el capitán John Nicholson venció a Nueva Gales del Sur antes de una bandera en el mar, la Nueva Gales del Sur Alférez. Esta bandera fue haciendo cada vez más popular en Australia y ganó importancia como un símbolo federal. El movimiento de la Federación, tuvo con grupos como la Asociación Australiana de los nativos y la Liga Australiana de la Federación en los años 1880 y 1890, su ascenso, y establecer esta bandera. El lema de la liga dijo fue: "One people, one destiny, one flag" (Un pueblo, un destino, una bandera)

La Nueva Gales del Sur Ensign también se conoce como el australiano Australian Flag Federación o Ensign y es para muchos la primera bandera australiana real también representa a éstas, se registraron numerosas versiones similares con estrellas de cuatro, cinco o seis, que a su vez cinco hasta ocho puntos pasado.

Otro indicador importante en la bandera de la historia de Australia era conocida como la bandera de Eureka Stockade. Ella sopló en la estacada de Eureka 1854, el campamento de algunos mineros de oro en Ballarat, Victoria. Estos mineros, unidos bajo la dirección de Peter Lalors, se sentó a la liberación de compatriotas cautivos, el sufragio universal, el secreto del voto, y muchas otras reformas.

El 1 º de Enero de 1901, el día de la fundación de la Mancomunidad de Australia (Commonwealth of Australia), el país todavía no tenía bandera oficial. Los australianos lo tanto investigado por la creación de una nueva bandera de una identidad sin negar la lealtad a la corona británica. En 1900 llamó el Evening Herald y más tarde, en octubre la Review of Reviews Australasia, ambas revistas de Melbourne, en una competición bandera ganadora. El 29 de abril 1901 siguió finalmente exclamó uno de la competencia del gobierno, durante su evaluación de las propuestas se tuvieron en cuenta en la Review of Reviews Australasia. El dinero del premio mayor por el uso del gobierno y de la Compañía de Tabacos de Havelock £ 50 a £ 200, que por aquel entonces representaba una cantidad significativa. La competencia no deja de tener su efecto, y hubo 32.823 diseños publicados. Estaba claro desde el principio que sería de una marca que incluye la bandera del Reino Unido y la Cruz del Sur. Banderas Deviants se les dio apenas posibilidades de ganar. Aparte de este simbolismo contenido motivos muchos diseños de la fauna local. Los diseños más inusuales incluyen un canguro que salta a través de la Cruz del Sur, el críquet jugando animales australianos, un sechsschwänziges canguro para los seis estados australianos y una grasa de canguro, lo que apunta con un arma a la Cruz del Sur.

El premio compartido finalmente, cinco participantes cuyas propuestas son muy similares y sólo difieren en los detalles de cada uno. Seleccionado era una bandera de color azul oscuro con Union Jack (Blue Ensign), con una gran estrella de la Commonwealth y cinco más pequeñas dispuestas como la constelación de las estrellas de la Cruz del Sur. Estos bandera ganadores fue, pues, casi igual a la corriente y se diferencia de éste sólo en dos puntos: la gran estrella central (Commonwealth estrella) todavía constaba de seis puntas y las estrellas de la Cruz del Sur tenía originalmente cada vez más desde cinco hasta nueve dientes a la magnitud aparente en para tener en cuenta de la constelación. Esta bandera fue el primer tercio de septiembre de 1901 izada en el Palacio Real de Exposiciones de Melbourne.

Acerca de la propuesta de bandera nunca fue debatida en el Parlamento australiano. Edmund Barton, el primer Primer Ministro de Australia a favor de la "Ensign australiano" y los envió junto con una versión simplificada de la bandera del concurso para la selección del rey Eduardo VII, el 20 de Enero de 1903, el gobierno podría anunciar la noticia de que Edward VII aprobó la propuesta como una bandera oficial de la competencia. El 2 de Junio de 1904, el Parlamento australiano aprobó una resolución para volar la bandera y le dio lo que el mismo estado que la bandera del Reino Unido en el Reino Unido. Había dos versiones de la bandera: rojo para los buques mercantes (Commonwealth bandera roja) y el azul para los demás usos (Commonwealth bandera azul), lo que condujo a una cierta confusión en la bandera. El 14 de febrero 1954 Isabel II aprobó la Ley de Banderas (CWTH, 1953). En la sección 3, la Comunidad Ensign azul confirmado como la bandera nacional.

Referencias