Saltar a: navegación, buscar

Basset hound

Bassethound
Información  sobre la plantilla
Basset Hound.JPG
GrupoSabueso
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Bassethound
Hush Puppyn Batata
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Pesoentre 20 y 29 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Basset hound es una raza de perro bajito, largo, de cuerpo masivo, orejas grandísimas y ojos tristes; o también se podría describir con una sola palabra: encantador. se le emplea para rastrear liebres, venados, zorros y otras presas semejantes. también se le usa en la caza del mapache y la del faisán que ya son más especializadas. ha demostrado ser muy útil en lugares donde perros más grandes no pueden entrar, así como los matorrales de mucho follaje. hace bien en cacerías de jauría y también por sí solo. el sentido del olfato lo tiene extremadamente desarrollado.

Origen

Esta raza se desarrolló en inglaterra a finales del siglo xix. proviene de un perro francés muy parecido que fue cruzado con el bloodhound.

Mascota

Esta raza requiere ejercicio frecuente que no sea extenuante; recuerde que este es un perro de caza y necesita usar sus instintos de vez en cuando. aunque tal vez tenga que forzarlo un poquito, porque le encanta estar acostado, llévelo a caminar un rato. satisfecha esta necesidad, el basset hound es una formidable mascota. bueno con los niños de la casa, claro, los abusos infantiles no pueden ser permitidos. sumamente calmado, además de ser un perro muy fiel. se adapta a la vida en apartamento o casa. el pelo requiere mantenimiento mínimo.

Cualidades negativas

  • Las orejas requieren mucho cuidado. cuando está comiendo, y en otras ocasiones, se le deben resguardar.
  • Hay que llevarlo al veterinario a menudo ya que al siempre estar oliendo el suelo recoge muchas bacterias.
  • Esta raza tiene tendencias a padecer de artritis y otros problemas de la columna vertebral. no se le debe inducir a hacer maromas ni trucos que años más tarde se reflejen en su salud. un perro afectado por estos problemas padece de dolor y su carácter noble tal vez sea afectado.

Federaciones caninas

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Al basset hound usualmente lo asignan a los perros hound.

  • Federation Cynologique Internationale: fci (bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo). grupo 6. sección 1.3. en los “perros tipo sabueso de talla pequeña”.

Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la forma de la raza. si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Proporciones generales

El basset hound es un perro largo de patas cortas. Su conformación es doble con un pecho profundo. Orejas el sumamente largas que las mantiene caídas, llegándoles hasta el pecho. Su cola cuando entra en acción la mantiene erecta. Su piel es elástica y arrugada en las patas y cabeza. Mientras que su pelo es corto, duro y denso, usualmente tricolor en los colores blanco, negro y castaño, también de dos colores: blanco y castaño. Todos los colores típicos de los perros ingleses de cacería en jauría. los colores pueden ser en cualquier combinación o distribución.

Medidas

La altura a la cruz, tanto para machos como para hembras, oscila entre los 33 y los 38 centímetros.

El estándar de la raza no especifica un peso, pero el peso del basset hound suele variar entre los 20 y 29 kilogramos.

Camada

La camada usual en esta raza de perros es de seis a siete cachorros. se registran camadas de hasta catorce cachorros.

Referencias