Saltar a: navegación, buscar

Benjamin Pavard

Benjamín Pavard
Información sobre la plantilla
Benjamin Pavard 3.jpg
Datos personales
Apodo.
Nacimiento28 de marzo de 1996
Francia, Bandera de Francia Francia
NacionalidadBandera de Francia
Estatura1.86 metros
Carrera
PosiciónDefensa Central
Club actualVfB Stuttgart( desde el 2016)
Trayectoria
Año del debut2015
Club del debutLille OSC

Benjamín Pavard, joven futbolista francés que anotó unos de los goles más importantes del Mundial de Rusia 2018 frente a la Selección de Argentina. Nació en Maubeuge Francia. Se desempeña como Centro campista es veloz, aplicado e intratable en el uno contra uno, ha demostrado ser igualmente hábil cuando sube al ataque.

Debut Profesional

Benjamin Pavard actúa como central en el Vfb Stuttgart, club por el que fichó en 2016. Tras pasar por el equipo "B" del Lille OSC, llegaría su debut profesional en el primer equipo. El 31 de Enero de 2015 debutaría como titular ante el Nantes en un partido que su equipo empataría 1-1. El 15 de Marzo jugaría su segundo encuentro ante el Rennes en una victoria 3-1 por la Ligue 1 2014-15.

VfB Stuttgart

El 30 de Agosto de 2016, Pavard firmó un contrato por 4 años con el VfB Stuttgart. Durante esa temporada, el Stuttgart militó en la 2. Bundesliga, en la cual se coronó campeón, por segunda vez en su historia, con 69 puntos y volvió a la Bundesliga tras un año de ausencia junto con el Hannover 96. Pavard debutó en la Bundesliga en la siguiente temporada. A pesar de haber ascendido la última temporada, el VfB Stuttgart es una de las sensaciones de la actual temporada alemana, en especial por el talento de sus jóvenes jugadores como el propio Pavard, Santiago Ascacíbar o Timo Baumgartl en conjunción de jugadores experimentados como Mario Gómez, HolgerBadstuber o Christian Gentner. Su primer gol en la 1. Bundesliga fue en la goleada por 3-0 ante el Friburgo marcando el 2do gol en el 45+4. Debido a su buen rendimiento y al interés de grandes equipos europeos como el Liverpool, el Tottenham, el Borussia Dortmund o el RB Leipzig, Pavard renovó su contrato con el cuadro alemán el 20 de Diciembre de 2017 con duración hasta el 2021. Varios medios deportivos han asegurado que el club alemán no estaría dispuesto a desprenderse del jugador ni por 30 millones de euros.

Selecciones juveniles de Francia

Pavard fue parte de la Selección de fútbol sub-19 y sub 21 de Francia.

Selección de Francia

El 10 de noviembre de 2017 Benjamin Pavard debuta oficialmente con la Selección de fútbol de Francia en un amistoso ante Gales en una victoria 2-0 bajo la dirección técnica de Didier Deschamps. Pavard debutó con 21 años, 7 meses y 13 días. El 14 de noviembre jugaría su segundo partido en un amistoso ante Alemania que terminaría con empate 2-2. El 14 de marzo de 2018 es convocado nuevamente por Didier Deschamps para los amistosos que Francia jugó ante Colombia y Rusia de cara a la Copa Mundial de Fútbol de 2018. El 17 de mayo de 2018, el seleccionador Didier Deschamps lo incluyó en la lista de 23 para el Mundial. En esta competición marcó su primer gol en mundiales con un gol frente a Argentina en octavos de final, el cual sería clasificado como uno de los mejores goles de la competición.

Fuentes