Saltar a: navegación, buscar

Border terrier

Border terrier
Información  sobre la plantilla
El Border Terrier.JPG
GrupoTerrier
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzaproximadamente 25 Cm
Pesoentre 5 y 7 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 1

Border terrier es una raza de perro de tamaño mediano de muy buen temperamento. Este perro fue empleado para sacar a las zorras de su madriguera. Excelente perro ratonero que no se esta tranquilo hasta que no ha exterminado todo lo que tiene pelo y se esconde.

Origen

Esta raza se origina en el Reino Unido. Se estima que se haya desarrollado de los cruces naturales de los perros en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Ya se encontraba la raza establecida a principios del Siglo XIX.

El terrier es una excelente mascota. Buen caracter y excesivamente cariñoso con su amo, también demuestra ser buen guardián del hogar. Excelente con los niños, le gusta mucho jugar, pero los abusos infantiles no deben de ser permitidos. Bueno para el apartamento o casa. Debe ser mantenido dentro de la casa ya que le gusta hacer huecos en la tierra. El pelo requiere poco cuidado, una cepillada ocasional debe ser suficiente, durante la muda que hay que quitarle el pelo muerto. Se le debe llevar a hacer ejercicio con mucha frecuencia ya que es muy activo.

Descripción

Es alerta, activo y ágil, capaz de atravesar todo tipo de terreno en la persecución de la presa, de seguir a un caballo, y de introducirse en las madrigueras de las zorras. Demostrar la capacidad de aceptar adiestramiento fácilmente.

Físico

Es un perro mediano de huesos de conformación entera, sin embargo, de hombros y pecho relativamente estrecho. La forma de la cabeza es de la que en los perros se llama cabeza de nutria. Es de orejas pequeñas, de forma triangular. Su hocico es corto, bien definido. Los dientes son fuertes y grandes y su mordida es de tijera. El pelo tiene dos mantos. El del manto superior es de textura dura, no muy corto, el manto interior es ancho y denso; es de color rojo atigrado y castaño, azul y castaño, castaño. Se permite un poco de blanco en el pecho. Blanco en los pies se sugiere que sea penalizado. La cola no muy larga usualmente la lleva levantada. No se permite que descanse sobre la espalda. La estatura a la cruz o los hombros es de unos 25 cm (aproximado de 10 pulgadas). Los machos pesan de 6 a 7 Kg (de 13 a 15 libras). Las hembras de 5.2 a 6.4 Kg (de 11 a 14 libras). Y pueden vivir de catorce a dieciocho años.

Federaciones caninas

Véase también

Bibliografía

  • 2004. Weiss, Seymour N. Border Terrier Dog World. V 89, No. 4 de abril. Meet the Breed.

Fuentes