Saltar a: navegación, buscar

Brujas (telenovela)

Brujas
Información sobre la plantilla
Brujas 1.jpg
Datos de la telenovela
CategoríaTelenovela.
PaísBandera de Chile Chile
CanalCanal 13
N.º de episodios135
Datos generales
AudienciaRating del estreno 37.5
DirectorÍtalo Galleani
Guillermo Helo
ProductorVerónica Saquel
Telenovela
RepartoCarolina Arregui
Jorge Zabaleta
María Elena Swett
Osvaldo Laport
Ingrid Cruz
Silvia Santelices
Juan Falcón
Luis Gnecco

Brujas, Telenovela Chilena Producida y emitida por Canal 13 en 2005 . Original de la autora y guionista Daniela Castagno quien hizo su primera teleserie sin su padre. Daniela Castagno escribió con colaboración en los guiones de Marcelo Castañon, Claudia Villarroel, Sergio Diaz, Ricardo Tamayo. Dirigida por Italo Galleani y Guillermo Helo con la producción ejecutiva de Verónica Saquel. La historia de las profesionales del servicio derroto a Los capos de TVN. Tuvo a Carolina Arregui, Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Osvaldo Laport, Silvia Santelices, Ingrid Cruz, Juan Falcón, Lorena Capetillo, Antonella Ríos, Elvira López y Luis Gnecco en los papeles principales.

Sinopsis

La telenovela cuenta la historia de Beatriz Carolina Arregui, una celosa mujer de origen humilde que logro ascender al convertirse en la primera profesional del servicio destacada de la Agencia Ángeles, empresa líder en ofrecer mujeres especializadas en atender las labores de un hogar. Fue ahí donde Beatriz conoció al amor de su vida, Vicente Soler (Osvaldo Laport), dueño de la empresa e hijo de la altanera Rebeca Márquez (Silvia Santelices). Tras la promoción de cinco profesionales destacadas, Vicente invita a las seleccionadas a pasar una noche en un lujoso hotel de Santiago de Chile. Al día siguiente, Vicente amanece muerto a causa de un infarto producido aparentemente por tener relaciones sexuales, lo cual le estaba contraindicado. Beatriz, con el corazón destrozado pero con sed de venganza, hereda el puesto de su amado en la agencia para estar más cerca de sus rivales.

Además, contrata a Dante (Jorge Zabaleta), un joven apostador y vividor, para que investigue y descubra quién estaba junto a Vicente la noche de su muerte. Las sospechosas son Cassandra (María Elena Swett), una ambiciosa mujer dispuesta a todo con tal de alcanzar una mejor posición laboral y social; Gretel (Ingrid Cruz), una ordenada mujer de ascendencia alemana; Mariana (Antonella Ríos), una joven morena muy coqueta; la bailarina Candela (Elvira López) y la soñadora e inocente Noelia (Lorena Capetillo). Dante deberá relacionarse con las cinco e integrarse en el mundo de estas profesionales. Durante la teleserie Dante se encuentra enfrentado al amor de dos mujeres: Cassandra y Beatriz pero finalmente Dante se enamora de Beatriz y ambos protagonizan un amor de novela. En un principio, la relación entre Beatriz y Dante es muy conflictiva; sin embargo, pronto evoluciona hacia una atracción mutua. Sin embargo, ninguno de los dos sospecha que Dante es el hijo perdido del difunto Vicente. Dante, en su vicio, apuesta la casa de Humberto, a quién considera su padre, en el póker, perdiéndola. Antes de que Humberto y Mercedes, su sirvienta y madre de Dante, sean expulsados de la casa, Beatriz compra la casa y obliga a Dante a que siga trabajando para ella. Beatriz descubre que Vicente tuvo un hijo y trata de destruir a Rebeca', su perversa suegra, haciendo que Jasón, el popular miembro de la familia de los Sa-Sá, simule ser el hijo perdido de Vicente. Jasón asume el poder en Ángeles, sin embargo, Cassandra descubre toda la estafa, por lo que Jasón debe renunciar. Beatriz logra encontrar a la madre del hijo de Vicente, Raquel, la cual posteriormente confiesa que Vicente no es hijo del marido de Rebeca.

Rebeca se reencuentra con Humberto, su amor de la juventud, y finalmente se casa, pero Beatriz contrata a un estafador para que aparente ser el juez, por lo que el matrimonio no es válido. En tanto, Rebeca, para molestar a Beatriz, contrata a Dante como Gerente General de la empresa. Cassandra de a poco comienza a enamorarse de Dante, al igual que Beatriz. Beatriz le ofrece a Dante que le devolverá la casa de Humberto con la condición de que ambos se casen y vivan durante 6 meses sin posibilidad de divorcio. En ese minuto, el fantasma de Vicente Soler comenzará a aparecer para aconsejar a Dante, el cual acepta la propuesta de matrimonio. Si bien Cassandra, que está embarazada, hace todo lo posible para que la única persona que ha amado realmente no se case, Dante acepta y se convierte en el esposo de Beatriz, la cual posteriormente también da a conocer que se encuentra embarazada. Beatriz al enterarse que estaba embarazada decide romper el contrato que había firmado con Dante al minuto de casarse y le devuelve la casa de Don Humberto y echó a Dante de la casa por que piensa que Dante no está enamorado de ella y no quiere que su hijo crezca en un ambiente de manipulación y desamor. Dante al irse de la casa de Beatriz se da cuenta de que esta realmente enamorado de ella y decide volver a su casa con su mujer y su hijo dejando de lado a Cassandra que se había ido a vivir a la casa de Humberto para estar con él.

Raquel revela que Vicente era hijo de Humberto, a pesar de que Rebeca trata de evitar que esto se sepa. Al enterarse, Beatriz confiesa que ella hizo que el matrimonio entre Rebeca y Humberto fuese falso, por lo que Humberto decide separarse de Rebeca al enterarse del engaño. Esta última, indignada, promete vengarse de Beatriz y arruinar su propio matrimonio con Dante. Luego de una pelea de Rebeca con Raquel, esta última confiesa que Vicente Soler es hijo de Humberto y que Rebeca lo ocultó durante muchos años, lo que indigna a Humberto terminando definitivamente la relación con la dueña de "Ángeles".

Como forma de destruir finalmente a Beatriz, Rebeca decide nombrar a Cassandra como dueña de la empresa. En tanto, Mercedes no soporta la presión y le confiesa a Humberto que Dante es su nieto y que ella no es su verdadera madre. Tras el descubrimientos de unos videos que la incriminan, la misma Mercedes le asegura a Beatriz y a Dante que ella fue la que se acostó con Vicente, la noche de su muerte. Luego de muchos sucesos, se produce un matrimonio múltiple entre las cuatro restantes profesionales del servicio: Jasón se casa con Gretel, su primo Byron se casa con Mariana a pesar del rechazo de su madre Marta, el doctor Luciano se casa con Candela, mientras que la cándida Noelia logra casarse con su príncipe soñado, Benjamín.

A un año de la muerte de Vicente, Dante asume como su sucesor en la ceremonia de graduación de las nuevas profesionales. Esa misma noche, en el mismo hotel en el que murió Vicente, Mercedes llega y le cuenta toda la verdad a Dante y a Beatriz. Mercedes le comunicó a Soler la existencia de su hijo, lo que hace que esté quede tan feliz que le da un infarto. En ese instante, Beatriz sufre contracciones y es llevada a la clínica por Mercedes, mientras Dante, queda en shock tras la noticia. Mientras Beatriz es llevada en ambulancia al hospital, Dante muere también de un ataque cardíaco. Su fantasma es llevado por el espíritu de Vicente Soler al hospital y ve cómo Cassandra da a luz a un niño al mismo tiempo que Beatriz tiene quintillizas. Finalmente, a pesar de la muerte de Dante, tanto Cassandra como Beatriz siguen peleando y las almas de Dante y Vicente protegen tanto a ambas mujeres como a los bebés.

Elenco

Frases típicas

La teleserie utilizó muchos términos populares que se volvieron parte del hablar común de los chilenos. Los personajes de la familia de los Sa-Sá (especialmente los dichos de Marta y las expresiones de Jason y Byron debido a su forma de hablar) junto a Beatriz fueron los que impusieron mayor número de frases. Algunas son:

  • "¡Mish!", exclamación utilizada por Dante y Beatriz cuando conversaban.
  • "¡Partite de acá!", exclamación utilizada por parte de Beatriz, cuando Dante perdía el tiempo y no hacía su trabajo.
  • "¡Más respeto, oye!", utilizada por Dante para llamar la atención.
  • "En el fondo...", utilizada por Dante cuando no encuentra qué más inventar.
  • "Lo mejor está por venir", frase usada por Vicente Soler que posteriormente es copiada por Dante.
  • "Toma, cachito'e goma", la frase más conocida de "Martuca".
  • "Yo soy malo!", frase usada por Jason constantemente para recordar que debía ser cruel para enamorar a una mujer.
  • "¡Angelito!", forma en que Jason se refería a Gretel.
  • "¡Mamita!" o "¡Papito!", forma en que Marta Salinas se refiere a mujeres y hombres respectivamente.
  • "Guarda compostura con el protocolo, no digai chuchadas", otra frase conocida de Marta Salinas. Esta frase refleja el intento de Marta por tener un nuevo nivel social a pesar de su origen humilde.
  • "Teiquirisen te dicen", frase de los Sa-Sá para tranquilizar. Es una adaptación de "Take it easy" (relájate en inglés)
  • "¡Yegua!", forma en que Beatriz se refería despectivamente a las profesionales del servicio.
  • "Me extraña araña que siendo mosca no me reconozca", dicho utilizado por Marta Salinas.
  • "¡Ejalé!", exclamación utilizada especialmente por Byron Sánchez Salinas.
  • "Cuidado con mi fragilidad", frase que usa Mariana para explicar el porqué cae tan fácilmente en las redes de los hombres.
  • "¡Qué bello gesto!", exclamación de Marta Salinas para agradecer a quien tiene una buena acción con ella o alguien de su familia.
  • "¡Salta, peo!", utilizado por Sharon Janet para desestimar a sus amigos.
  • "" ¡Pero por favor, relájese, Señora Beatriz!"" (aunque no quedó en el lexico de los chilenos, era esta la frase más usada por Leopoldo para calmar a su jefa, cuando la veía molesta.

Banda sonora

Fuentes