Saltar a: navegación, buscar

Carla Bruni

Carla Bruni
Información sobre la plantilla
200px-Carla Bruni-Sarkozy (3).jpg
Cantante y primera dama de Francia
NombreCarla Gilberta Brun Tedeschi
Nacimiento23 de diciembre de 1967
Turín, Italia Bandera de Italia Italia
NacionalidadFrancesa
CónyugeNicolas Sarkozy
HijosAurélien
PadresAlberto Bruni-Tedeschi y Marisa Borini
FamiliaresValeria Bruni (hermana)
PremiosRaoul-Breton en 2003

Carla Bruni. Ex modelo y cantautora italiana de nacionalidad francesa. Primera Dama de Francia y Coprincesa de Andorra.

Síntesis Biográfica

Carla Gilberta Bruni-Tedeschi, más conocida como Carla Bruni nace en Turín Italia el 23 de diciembre de 1967. Su madre, Marisa Borini era una destacada actriz y pianista, y su padre, Alberto Bruni-Tedeschi, fue un hombre de negocios y compositor de ópera. De este matrimonio nació su hermana Valeria Bruni, el 16 de noviembre de 1964 quien resultó ser una destacada actriz, guionista y realizadora. Con cinco años, su familia se marchó de esta ciudad para irse a vivir a París y posteriormente a Suiza, donde fue matriculada en un internado. Una vez finalizados sus estudios, Carla Bruni Tedeschi volvió a la capital francesa para iniciar la carrera universitaria de Arte y Arquitectura, la cual no pudo terminar por atender varias ofertas como modelo. Hace solo algunos años se descubrió que Alberto Bruni no era el padre biológico de Carla, aunque éste tenía conocimiento de ello y siempre la trató como si fuese su hija legítima. Marisa Borini y Maurizio Remmert, quien resultó ser el padre biológico de Carla se conocieron en Turín y tuvieron una relación estable de la cual nació Carla Bruni.

Inicios

Desde muy joven Carla aprendió a tocar el piano y después la guitarra. Siempre se encontró rodeada de música desde su tierna infancia, dada la profesión de sus padres. Además, Carla heredó un gran gusto por el arte y la literatura. A la edad de diecinueve años, interrumpió sus estudios de arquitectura en París para dedicarse al mundo de la moda, y llegar a ser una modelo de las agencias parisinas. Posteriormente accede al nivel de Top Model en el año 1988, para convertirse en una estrella de las revistas de moda de los años 1980 y desfilar para los mejores diseñadores. En el año 1995, firma para su primer papel como actriz, para la película Catwalk, de Richard Leacock y en el año 1997 para Paparazzi, de Alain Berberian. A la edad de 29 años termina su carrera como modelo, para dedicarse por completo a la música.

Carrera profesional

Sus inicios en la música fueron en 1999 donde conoce a Julien Clerc y le confiesa que compone y escribe canciones. Semanas después, le envía una letra que se titularía Si fuese ella. Julien compone la música de esta canción y se lanza un álbum, "Si fuese ella", del cual otros cinco títulos fueron escritos por Carla Bruni. En el 2002 compone, con la ayuda de Louis Bertignac, la letra y la música de su disco “Alguien me dijo”, el que fue muy bien acogido por la crítica y se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo. En el 2007 Carla vuelve a lanzar un disco, titulado “No promises”, en el cual acompaña su música con textos de poetas anglófonos como:

En el 2008 Carla Bruni lanzó al mercado su cuarto disco, titulado “Como si no pasara nada”, fue el primero siendo esposa de un jefe de estado y como primera dama de Francia. Vista la personalidad tan peculiar de la artista, este último álbum tuvo una rueda de prensa nunca antes vista y los beneficios de dicho trabajo fueron abonados a la Fundación de Francia.

Vida personal

En 2001 tuvo un hijo con Raphael Enthoven al cual nombraron Aurélien. En 2004 Carla se convertiría en la protagonista del best-seller Nada Grave, cuya autora fue Justine Lévy, ex-mujer de Raphael Enthoven. La autora, relata en el libro todo su proceso de divorcio. En noviembre de 2007, Bruni conoce al Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, recién divorciado, con quien contraería matrimonio el día 2 de febrero de 2008 en el palacio del Elíseo. Carla se suele comprometer de forma caritativa en el campo humanitario, especialmente en la lucha contra el sida. El día 1 de diciembre de 2008, se convirtió en la embajadora mundial de las madres y de los niños contra la epidemia en el fondo mundial en contra del sida y la tuberculosis.

Discografía

Filmografía

  • Midnight in Paris (2011) de Woody Allen.
  • Paparazzi (1998) de Alain Berbérian.
  • Unzipped (1995) de Douglas Keeve.

Fuentes

carlqbrunisarkozy

Hola