Carla Morrison

Carla Morrison
Información sobre la plantilla
CarlaMorrisonVL13.png
Datos generales
Nombre real:Carla Patricia Magdalena Morrison Flores
Fecha de nacimiento:19 de julio de 1986
Tecate, Baja California, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Padres:Hilario Morrison
Porfiria Flores
Ocupación:Cantante, compositora y guitarrista
Información artística
Tipo de voz:Mezzo-soprano
Género(s):Pop melodramatico, folk
Instrumento(s):Voz, guitarra
Discográfica(s):Intolerancia Records, Cosmica Records
Artistas relacionados:Julieta Venegas, Russian Red, Ximena Sariñana
Web
Sitio web:http://www.carlamorrisonmusica.com/

Carla Morrison. Cantante y compositora mexicana de pop-rock.

Síntesis Biográfica

Carla Morrison, nació en Tecate, Baja California, México, el 19 de julio de 1986. Hija del matrimonio de Porfiria Flores e Hilario Morrison. Desde niña estuvo relacionada con las artes, principalmente con el canto. Solía cantar en secreto, y era muy tímida para dar a conocer su voz. Con el paso del tiempo fue perdiendo gradualmente su miedo en pequeñas presentaciones con sus amigos de la secundaria. A los 17 años estaba plenamente convencida de que quería hacer música, por lo que se muda a Phoenix, Arizona Estados Unidos, donde completó sus estudios de preparatoria.

Inicios

Luego de terminar sus estudios de preparatoria en Estados Unidos regresó un tiempo para Tecate, México, donde tocó con diferentes bandas de rock como “Revolver” y “Zombras”. Con el paso por esta última, aprendió de sus colegas músicos a tocar diferentes ritmos, tales como la Batucada, la conducción de instrumentos de percusión como maracas, panderetas y tambores. A un paso de grabar su primer sencillo con Sony BMG y dar posteriormente una gira por la república mexicana, Carla decide volver EE.UU para fortalecerse aún más como artista.

Regreso a Estados Unidos

Carla regresa a EE.UU para reanudar sus estudios musicales en el Colegio Comunitario de Mesa, con la enseñanza de pianoguitarra, canto e interpretación vocal. Pero pronto dejó la escuela pues ella mantenía su conocimiento de la música por oído. Los maestros no aceptaban eso y reprobaba constantemente sus clases pues necesitaba saber teoría y solfeo para poder tener una carrera musical.

Carrera profesional

En el año 2007 ofrece la primera actuación en su ciudad natal, en el restaurante “La Peña de losa”, donde se consolida como solista con su hermosa voz. Antes de su próxima presentación en el festival de artes de Phoenix, Arizona, conoce a Nick Kizer y Nichole Petta, con quienes decide compartir su visión y hacer el trío Babaluca, el cual queda conformado por la chica Nichole Petta en la guitarra, Nick Kizer en la batería y Carla Morrison como tecladista y voz. Pronto Babaluca tendría la gran aceptación en el público estadounidense, ganando el premio a “Mejor banda de Indie de Arizona en el año 2008”. Terminando el primer álbum de Babaluca, Carla Morrison decide llevar su carrera musical como cantante, en México. A principios del año 2009 Carla lanza su primer Ep como solista en México, llamado “Aprendiendo a aprender” el cual tiene 6 temas compuestos y producidos por ella misma y graba un tema extra donde canta y hace honor a la canción “Tragos de Amargo Licor” de Ramón Ayala.

Discografía

  • Aprendiendo a Aprender EP (2009)
  • Mientras Tú Dormías EP (2010)
  • Jugando En Serio EP (2011)
  • Déjenme llorar (2012)

Sencillos

  • Esta Soledad (2007)
  • Lágrimas (2009)
  • Compartir (2010)
  • Yo sigo aquí (2011)
  • Una salida (2011)
  • Déjenme llorar (2012)
  • Hasta la piel (2012)
  • Eres Tú (2012)

Fuentes