Saltar a: navegación, buscar

Carlos Alberto Méndez

Carlos Alberto Méndez
Información sobre la plantilla
CarlosAMéndez2013.JPG
Se gradúa en marzo del año 2014 en el Instituto Superior de Arte y tiene en su haber artístico la participación en las Telenovelas Cubanas Santa María del Porvenir y Tierras de fuego entre otros trabajos de la Televisión Cubana. Es el protagonista masculino de la película cubana Café amargo presentada en el Festival de Cine de La Habana en el año 2015.
NombreCarlos Alberto Méndez Hernández
Nacimiento18 de mayo de 1988
Santa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Alma materUniversidad de las Artes, ISA
OcupaciónActor
TítuloLicenciado en Arte Teatral, perfil: actuación.

Carlos Alberto Méndez Hernández. Joven actor cubano graduado de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo de Santa Clara y de la Facultad de Arte Teatral en la especialidad de actuación del Instituto Superior de Arte. Concluye sus estudios superiores en el año 2014 con Título de oro. Mejor graduado en la categoría Práctica Preprofesional de la Facultad de Arte Teatral del curso 2013-2014.

Síntesis biográfica

Nace el 18 de mayo de 1988 en la Ciudad de Santa Clara. Los primeros años de su vida los vivió en la ciudad de Kiev , capital de Ucrania, en compañía de sus padres, que cumplieron misión diplomática en ese país. Desarrolló sus estudios primarios y secundarios en Sancti Spíritus donde también estudió piano y guitarra en el Conservatorio Ernesto Lecuona.

Trayectoria Artística

Talleres

  • 2004: Evento Internacional Magdalena sin Fronterasy El eco del silencio, con Julia Varley, actriz del Odín Theater, de Dinamarca. Santa Clara.
  • 2006: Taller con Santiago García, Director de Teatro La Candelaria.
  • 2009: Talleres impartidos por los actores de Teatro del Blanco en el Instituto Superior de Arte.
  • 2011: Talleres impartidos por Peter Goldfarb, Vice-Presidente del ITI (International Theatre Institute) de la UNESCO.
  • 2012: Introducción al Método Fitzmaurice Voicework, impartidos por los maestros Micha Espinosa, Marcelino Quiñonez y Léana Courtney, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.
  • 2012: Taller de actuación Los cuatro puntos cardinales impartido por el dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig.
  • 2014: Taller de Dirección de actores en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños impartido por el Director colombiano Juan Pablo Félix.
  • 2014: Taller de Dirección de actores en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños impartido por Marjorie Ballentine, Couche, Directora, alumna de Stella Adler, Actor Studio.

Trabajo en el Teatro

En el período académico actuó en las siguientes obras:

  • Obra Pool Fiction, 2012, dirigida por el profesor Eduardo Eimil, donde interpreta los personajes Vincent Vega y Butch.

Trabajo en la Televisión

Trabajo en el Cine

Dirección

Galería del actor


Véase también

Fuentes