Carretera central ¨Via Emilia¨ (Libro)

Carretera Central ¨Via Emilia¨
Información sobre la plantilla
Carretera central.jpg
Título originalCarretera Central ¨Via Emilia¨
Autor(a)(es)(as)Michele Serra, Carlo Lucarelli, Pino Cacucci, Giampiero Rigosi, Marcello Fois, Simona Vinci, Stefano Tassinari y Francesca Ricchi
Editorial:Editorial Proyecto Gráfico de Patrizia Croatti,
ColecciónUn mar de sueños
GéneroCuento
EdiciónPilar Capanaga
Diseño de cubiertaDetalle de la obra “ Elegia” 1995, óleo sobre lienzo 60x80 cm. De Erio Carnevali.
Primera ediciónnoviembre 2001
ISBN88-88405-01-1
PaísCesena, Bandera de Italia Italia

Carretera Central ¨Via Emilia¨ . El libro de cuentos, Carretera central ¨Via Emilia¨, fue escrito por la ¨Asociación de Escritores de Bolonia¨, que son los escritores, Michele Serra, Carlo Lucarelli, Pino Cacucci, Giampiero Rigosi, Marcello Fois, Simona Vinci, Stefano Tassinari y Francesca Ricchi, nacidos en Italia.

Síntesis

En las páginas de este libro se encuentra toda una gama de contrastes en los cuales cada autor expresa en su cuento un universo de pasiones, deseos y muestran en todo el esplendor la virtud aún no perdida del alma humana, del hombre o la mujer que mira desde el corazón el bienestar de sus familias y que se relacionan entre sí a pesar de sus diferencias entre familias y de caracteres, sus autores muestran una excelente narrativa en conjunto, haciendo del este libro una gran obra en sus carreras.

Argumento

La trama gira en torno a una discusión que se entabla entre un grupo de amigos que debaten sobre la maternidad y el momento más propicio de el acto sexual para concebir un hijo, dos de ellos llamados Alberto y Gianni casi se lían a golpes a causa de sus diferentes puntos de vista que ninguno compartía con el otro y sus diferencias debido que eran hombres de mediana edad y a sus 50 años aun no habían tenido hijos, el debate se extiende más y más y cada vez se hace más acalorado.

Luego la discusión se centra en una bella mujer llamada Marina, quien les muestra su hermoso hijo llamado Barnes Jr. por sus amigos, pero cuyo nombre real era Mario Libero, ella les cuenta cómo fue que decidió tener este hijo y lo logró marchándose de vacaciones a un lugar llamado Guadalupe adonde iban muchas mujeres más con ese propósito, allí conoce a un guía turístico llamado Barnes y ella lo escoge sin que él lo sepa para que le de un hijo, pero la historia toma en el futuro un giro diferente.

Personajes

  • El protagonista : Es un hombre que relata el extenso debate que tiene una vez con un gran grupo de sus amigos sobre la natalidad y la mejor manera sexual de tener un hijo.
  • Alberto : Es un amigo del protagonista que tiene un debate con otro amigo y casi se pelean entre sí a causa de sus diferencias de opiniones.
  • Gianni : Es el otro amigo del protagonista que casi se pelea con Alberto.
  • Marina : Es amiga del protagonista y de su esposa, es una mujer muy hermosa que tiene un hijo y ella relata a sus amigos la manera en que obró para tener ese hijo sola.
  • Barnes : Es un guía turístico, es el hombre que escoge Marina para poder tener su hijo sin decirle nada a este de sus verdaderos propósitos.
  • Mario Libero : Es el hijo de Marina.

Irma : Es la esposa de Giovanni, ella se queja de que su marido no ha sido capaz de darle un hijo.

Datos del autor

Michel Serra, uno de los autores del libro

Michele Serra nació en Roma en 1954. En la actualidad vive y trabaja entre Milán y Bolonia. A los veinte años empezó a escribir en L’Unità, donde fue redactor y enviado especial de deportes. En este período Serra dio a conocer su brillante y ecléctica escritura, que abarca con igual desenvoltura crónicas, comentarios políticos, reseñas literarias, notas de viaje y entrevistas, y que lo ha llevado a colaborar con importantes periódicos como Epoca, Panorama, La Repubblica y L’Espresso. En 1989 fundó el semanal satírico Cuore, que dirigió hasta 1994.

Ha escrito —y escribe— textos para el teatro y la televisión, y ha publicado, entre otros títulos, los libros de poemas Poetastro (1993) y Canzoni politiche (2000); los libros de relatos Il nuovo che avanza (1989) y Cerimonie (2002, galardonado con el premio Procida-Isola Di Arturo-Elsa Morante); el libro de viajes Tutti al mare (1990), y las novelas Il ragazzo mucca (1997) y Los cansados (2013), con la que ha obtenido un resonante éxito de ventas y de crítica.

Fuentes

  • Serra , Michele y colectivo de autores de la ¨Asociación de Escritores de Bolonia¨. Carretera central ¨Via Emilia¨. 2001. Cesena, Italia : Editorial Proyecto Gráfico de Patrizia Croatti.