Saltar a: navegación, buscar

Coalo Zamorano

Coalo Zamorano
Información sobre la plantilla
Coalo-zamorano.jpg
Datos generales
Nombre real:Jorge Coalo Zamorano
Fecha de nacimiento:26 de octubre de 1972
Guadalajara, Jalisco, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Ocupación:Productor, compositor y cantante.
Información artística
Género(s):Música cristiana
Instrumento(s):voz
Web
Sitio web:Web Personal

Coalo Zamorano. Es un músico cristiano nacido en Guadalajara, en el estado de Jalisco, México.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de octubre de 1972 en Guadalajara, Jalisco, México. Es el tercero de cuatro hermanos. En 1986, los Zamorano se trasladaron a la ciudad de Durango, en medio de una fuerte crisis familiar. Fue en esta ciudad que Coalo conoció a Marcos Witt, su vecino y quien llevó el mensaje del evangelio al hogar del joven; su mamá aceptó a Jesús como su Salvador y un mes después Coalo empezó a asistir a la iglesia Betel.

Inició, ayudando con las filminas al suplir un día a la persona que llevaba a cabo esa labor y no llegó al servicio, y se fue involucrando cada vez más en todas las áreas, desde barrer, trapear, acomodar sillas y hasta de velador, ayudando en todo lo que se necesitara.

Al poco tiempo, al enseñarle un amigo algunos acordes en la guitarra, despertó en él una emoción muy fuerte por el área musical; empezó a tocar en las reuniones de la iglesia y a pasar horas con su amigo sentados en el piano tratando de sacar los mismos acordes de la guitarra.

Con el tiempo su amistad con Marcos continuaba creciendo y Coalo cada vez se involucraba más con las actividades que se llevaban a cabo en la oficina de CanZion, de manera que al estar estudiando preparatoria y simultáneamente una carrera corta de programador analista, se encontró ante el dilema de optar por concluir sus estudios e iniciar la universidad o aceptar el ofrecimiento de trabajo formal que CanZion le proponía.

Después de orar, decidió consultar con su padre, sabiendo que aunque aún entonces su padre no aceptaba a Jesús como su Salvador, sería como su primera autoridad. Ante su asombro y en contra de lo que esperaba, éste le dijo que lo apoyaría en lo que decidiera. A partir de entonces, hasta la fecha ha colaborado en el Grupo CanZion, iniciando entonces sus labores en el área administrativa.

Inicios

Inició su trabajo musical participando en diversas producciones del sello CanZion y más adelante, con su propia banda VCV. Como solista, es dueño de dos álbumes grabados en vivo en el género de la música de alabanza y adoración.

Trayectoria musical

Al poco tiempo estaba en el estudio y sin tomar un curso formal, pero con el deseo de aprender todo lo posible cuanto antes, Coalo inició su carrera de productor y casi al mismo tiempo a participar vocalmente en las producciones musicales, siendo parte staff artístico en la mayoría de las producciones de Grupo CanZion.

Su trayectoria incluye la participación en más de 50 producciones de música cristiana como productor, compositor y cantante. Algunos de los álbumes en los que ha participado son hoy clásicos de la alabanza y adoración en español, entre ellos: «Poderoso» (1993), «Alabadle» (1994) y «Enciende una luz» (1999) de Marcos Witt y «Eres todopoderoso» (1999) de Danilo Montero, entre muchos otros.

Su primer álbum como solista, «Cosas poderosas» (2004), mostró una nueva faceta de Coalo más comprometida con la música congregacional, distinta de su papel como líder del grupo de rock VCV. Se trataba de una colección de cantos traducidos del inglés, que habían impactado la vida de Coalo Zamorano, como director de alabanza en la iglesia Lakewood, labor que realiza desde hace seis años.

En 2006, Coalo lanzó su segunda producción como solista, «Eres mi pasión», álbum para el que Coalo escogió algunos temas originalmente compuestos en inglés que han tocado de forma especial su corazón, para traducirlos, arreglarlos y grabarlos, acompañados de un número sus propias canciones, con una producción cuidadosamente realizada.

Ha escrito una gran cantidad de canciones que han sido grabadas por Marcos Wittt, Jesús Adrián Romero, entre otros En agosto de 2011 lanzó su producción "Más fuerte que nunca".

Vida personal

En la actualidad Coalo reside en Houston, Texas, con su esposa Lorena y sus hijas Lorene y Rebeca.

Premios y nominaciones

Como productor, Coalo Zamorano ha sido nominado tres veces al Latin Grammy por su trabajo en diversas producciones de música cristiana, ganando uno de los galardones por el álbum «Niños adorando 2». Como interprete también fue nominado al Dove Award y al Latin Grammy con su producción «Cosas poderosas».

Doblaje

Coalo Zamorano por primera vez incursiono en el doblaje prestando su voz en la serie de televisión Angels Wars.

Discografía

Colaboraciones

  • Poderoso (Marcos Witt) (1993)
  • ¡Alabadle! (Marcos Witt) (1994)
  • Venció (Marcos Witt) (1996)
  • Enciende una luz (Marcos Witt) (1998)
  • Eres todopoderoso (Danilo Montero) (1999)
  • Como un niño (Alex Campos) (2005)
  • A new Hallelujah (Michael W. Smith) (2008)
  • Te puedo sentir. Disco dos (Alex Campos) (2009)
  • Devoción (Danilo Montero) (2009)
  • 25 Conmemorativo (Marcos Witt) (2011)

Junto al grupo V.C.V.

  • V.C.V. 1.0 - Vida, Camino, Verdad (1998)
  • V.C.V. QHE - Qué haría él (2000)

Como solista

  • Cosas poderosas (2004)
  • Eres mi pasión (2006)
  • Mi confianza está en ti (2010)
  • Mas fuerte que nunca (Lanzamiento- agosto 2011)

Fuentes