Saltar a: navegación, buscar

Cobra africana verde

Cobra africana verde
Información sobre la plantilla
CVerde.jpeg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata
Familia:Elapidae

Cobra africana verde. Suele ser encontrada por las áreas de la costa occidental de este continente y se caracteriza por su potente mandíbula, en complemento con dos colmillos largos y afilados, que le confieren el poder para efectuar una mordida certera y letal.

Zona geográfica

Se la encuentra en zonas boscosas alrededor de la costa del Cabo occidental de Sudáfrica así como Zimbabwe, Mozambique y Malawi.

Caracterísicas

Dos colmillos venenosos aumentados en la parte delantera de la boca.Dientes sólidos en ambas mandíbulas. Las cobras africanas verdes son las más pequeñas de la especie y alcanzan una media de 1,5 m de longitud. Verde brillante de color con barriga más clara de color verde/amarillo brillante.

Las cobras africanas verdes son serpientes delgadas y elegantes con cabeza muy distintiva y cola larga y delgada. Tienen ojos pequeños, escamas suaves y cabeza larga y rectangular. Se las confunde frecuentemente con la Boomslang.

Veneno

Muy venenosa. Muy neurotóxico (daña al tejido nervioso) y potencialmente fatal.

Ciclo de vida

La cobra africana verde es ovípara (pone huevos). La hembra pone entre 6 y 18 huevos en verano, normalmente en vegetación en descomposición. Las crías son venenosas desde el nacimiento y tienen hasta 18 pulgadas de longitud.

Mordedura

Poca o ninguna hinchazón en la herida de la mordedura. La herida muestra dos marcas de punción.

Hábitos

Las cobras africanas verdes son principalmente arbóreas (viven en árboles), pero también se sabe que habitan en matorrales de bambú, bosques de mango y monte bajo costero. Tímidas, no agresivas y solamente es probable que ataquen si se las provoca o arrincona. La dieta consiste principalmente de pájaros, huevos de pájaros y mamíferos pequeños.

Las cobras africanas verdes son activas durante el día (diurnas), pero rara vez se las ve sobre el suelo a menos que esté atacando o estén tumbadas al sol. Esta serpiente es un emblema muy especial de las tierras africanas, por el color verde de sus selvas que distinguen a este continente como uno de los poseedores de mayor biodiversidad a lo largo del mundo y que lo dotan de una riqueza en materia de fauna difícil de encontrar en otros lugares.

Véase también

Fuentes